Cenicienta

1.2K 62 2
                                    

-¿Terminaste el reporte de tarea? -EunJoo y yo acabábamos de salir de clase, las dos horas más aburridas de toda mi existencia.
-Si. ¿Tú?
-También. ¿Tienes tiempo el siguiente lunes por la noche?
-No lo sé -no me tenía aprendida la agenda de memoria- ¿Qué quieres hacer?
-Habrá una alfombra roja cerca de aquí y vendrán celebridades y famosos. Estaba pensando en ir a echar un vistazo.
Me reí al imaginarnos entre un montón de gente, ella gritando como las muchas fans de INFINITE que veía seguido y yo sin conocer los nombres de todos esos artistas tratando de seguirle la corriente.
-¿Qué te parece?
-Creo que será divertido. Voy a revisar los pendientes para ese día, pero no creo que haya mucho.
-Asegúrate de hacerlo.
Levantó la palma y yo la choqué para cerrar nuestro acuerdo


***



-¿Qué es esto? -pregunté mirando lo que acababa de darme el manager Kim cuando llegué a la locación del programa de hoy. Era un sobre dorado con el nombre de la compañía al frente, de aspecto lujoso.
-Es la fiesta anual de la compañía. Todos están invitados: artistas, directivos, compositores, incluso asistirán personas de otras compañías.
-¿Cuándo es?
-Está en la invitación
Sonreí apenada y la abrí para revisar la fecha. Era el lunes
-¿Es obligatorio que asistamos a la fiesta? -porque prefería acompañar a EunJoo
-No lo es. Pero ¿Por qué no habrías de ir? No todos los días estás invitada a ese tipo de eventos.
-Claro...
Enseguida llamé por teléfono a EunJoo y contestó casi de inmediato
-Creo que podre ir contigo el lunes
-¿En serio? ¿No tienes trabajo? -se oía emocionada
-Es la fiesta de la compañía. Es increíble que sea justo ese día ¿no crees?
-¿La fiesta de la compañía?
-Si
-Entonces no puedes faltar... -dijo pensativa
-¿Por qué no? El man... El director acaba de decir que no es obligatorio
-Por supuesto que dirán eso, aunque no deberías saberlo, ya que eres extranjera pero... nunca... jamás... puedes dejar de ir a las fiestas de aniversario.
-¿Por qué?
-Es como si probaran tu lealtad con ellos, si quieres conservar tu empleo será mejor que vayas
-Pero...
-Pero nada. Puede que no entiendas lo importante que es, pero yo sí y no puedo ser tan egoísta como para no decírtelo y dejar que me acompañes a algo tan trivial como lo es ver artistas.
-¿Estas segura que...? -yo en realidad no le daba la menor importancia a ninguno de los dos eventos, solo que pocas veces podía salir con EunJoo y esta ocasión me había parecido perfecta... hasta hace diez segundos.
-Yo sé lo que te digo. Quedamos otro día.
-Bueno... Nos vemos mañana
-Adiós

Suspiré decepcionada y observé el sobre con el ceño fruncido. ¿En serio las compañías probaban la lealtad con esto?
-¿Te hizo algo la invitación? -preguntó WooHyun acercándose hasta donde estaba, flaqueado por dos estilistas que le arreglaban la ropa y el peinado.
Negué cambiando mi expresión
-No. ¿Qué tal ustedes? ¿Terminaron con la sesión?
-Falta una eternidad -dijo apesadumbrado.
Imité su mohín y caminamos de regreso al estudio
-Entonces ¿Por qué estás aquí?
-Porque quería verte
Por unos segundos no supe que decir y entonces me di cuenta que debía estar bromeando, como siempre y me reí.
-¿Vas a ir?
-¿A dónde? -pregunté sin entender a qué se refería
-A la fiesta -contestó como si fuera obvio
-Eso creo
-¡Tienes que ir!
-¿Por qué todos siguen repitiéndome eso? -repliqué en voz baja
-Porque es la verdad. Además ¿no todas las chicas quieren ir a ese tipo de eventos para comprarse ropa, hacerse el cabello y todas esas cosas?
-Todas las chicas normales, amamos todo eso -contestó una de las estilistas sonriendo y la otra asintió apoyándola. Pude notar su indirecta.
-Espera... ¿Es una de esas fiestas en las que todos van arreglados, con vestidos y trajes y peinados?
Se echó a reír
-¡Por supuesto! Habrá cámaras ¿Qué pensabas?
Me dio pena contestarle que creía que la fiesta sería una reunión en casa del presidente, de esas de las que los managers hablaban, en las que mencionaban parrillas y un jardín.
Si era ese tipo de evento, no podía ir con nada de lo que tenía de ropa en casa. ¿Cuánto costaría un vestido? Tomé un mechón de mi cabello y lo examiné, tampoco podía ir con el pelo en ese estado... ¿Cuánto más seria por un peinado?
Sacudí la cabeza sin querer preocuparme por eso ahora. Ya me ocuparía de eso... el domingo.
Entramos al estudio y Hoya estaba haciendo las fotos individuales. Por alguna extraña razón me di cuenta de que MyungSoo no estaba ahí, sin importar cuanto lo buscaba. Volví a intentarlo. WooHyun estaba al lado mío, SungJong y DongWoo comían, a SungKyu lo maquillaban, Hoya estaba con el fotógrafo y SungYeol acababa de salir del vestidor.
-¿L no está?
WooHyun me dirigió una mirada extraña antes de contestar.
-Hoy temprano fue a comer con sus padres -sonreí inconscientemente al escuchar eso- Todavía no llega.
-Oh...
-Estabas... ¿buscándolo?
¿Lo estaba haciendo?
-Por supuesto que no -concluí con resolución- ¿Por qué lo haría?
-No lo sé. Supongo que estoy imaginando cosas
-¿Qué cosas?
-¡Mira!
Seguí el lugar que indicaba su dedo, pero era una simple pared blanca sin nada en especial
-¿Qué?
-Mi corazón -dijo juntando el pulgar con el índice para formar uno. Puse los ojos en blanco y él se rio junto con las estilistas.

Llegando a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora