Caminábamos tomados de la mano alejados del gentío. Yo aún me sentía en las nubes pero mi corazón se notaba pesado y conocía la razón.
-¿Qué pasa con InHa? -Pregunté temerosa- Tú y ella...
-No somos nada -Declaró- Eso acabó hace años.
-¿Años? Pero...
-Debí aclarar este malentendido desde un principio, pero no supe como hacerlo -Confesó sin sorprenderse por mi pregunta o por mi reacción, como si de alguna forma ya la esperara.Se detuvo en seco y yo incliné la cabeza, sin decir palabra. No estaba del todo segura de querer saber aquella historia, pero si era algo que él consideraba necesario decir, entonces lo escucharía.
-Nos conocimos gracias a unos amigos hace años y no mucho después, comenzamos a salir. -Empezó tomando aliento- En aquella época el grupo apenas comenzaba a ganar popularidad y con eso, llegaron también las ofertas para participar en proyectos individuales. Yo terminé uniéndome al elenco de un drama bastante famoso, era un papel pequeño pero significaba un paso muy grande en mi carrera. Estaba ilusionado con el proyecto y me hice amigo rápidamente de algunos de los actores que trabajaban conmigo, y entre ellos, había una chica. A InHa no le agradó la idea y peleamos bastante por ese tema. Ella nunca ha sido del tipo que se contiene, es impulsiva y esa ocasión no fue la excepción. Utilizó todos los medios que tenía para mostrar su desacuerdo y lo publicó por todas partes -Suspiró- Yo aún era demasiado inmaduro y traté de hacerle entender que estaba equivocada usando exactamente los mismos medios -Soltó una risa irónica- No paso mucho tiempo antes de que las fans lo descubrieran y estuvieramos en la mira de todos, no solo por haber salido en secreto sino también por aquellos mensajes. Las fans se molestaron, se sintieron traicionadas, heridas y al final se marcharon... -Su mirada se perdió a lo lejos y se tomó su tiempo para continuar- Fue cuando me di cuenta de lo rápido que podían cambiar las cosas de un momento para otro. Ellos pueden llevarte hasta el cima y después dejarte caer al suelo sin dudarlo ni siquiera un segundo -Sacudió la cabeza como si estuviese saliendo de sus recuerdos- La agencia se volvió un caos y muchos de nuestros clubs de fans cerraron. No había nada que pudiese hacer. El manager dijo que guardar silencio era lo mejor y yo estaba tan asustado que lo hice.
Sus palabras me llevaron meses atrás a la conversación que habíamos tenido en el parque.
"-Tu mayor miedo.
-Que las personas que están cerca de mi terminen por abandonarme, no quiero que pase de nuevo..."Estaba casi segura que se refería a aquella situación.
Era difícil imaginar lo mal que lo había pasado lidiando con todo, porque lo conocía tan bien que estaba segura que a pesar de que los miembros estuviesen ahí lo había aguantado por su cuenta.
-Estábamos en medio del tour mundial y yo tuve que salir del país para continuar con las actividades del grupo -Continuó- Por mucho que me esforzara no lograba concentrarme, estaba avergonzado, sentía que había decepcionado a todos y no era capaz de mirar a nadie a los ojos.
Pero no terminó ahí. InHa y yo dejamos de vernos, acordamos dejar que las cosas se calmaran pero no sucedió así. Algunas de las fans comenzaron a seguirla y terminaron acosándola -Se detuvo un instante y supuse que no era sencillo hablar de eso, puesto que significaba una herida que ambos tenían- Al principio no dijo nada, sé que fue a la agencia pero no había mucho que el presidente pudiera o quisiera hacer, por eso le guarda rencor. Cuando fue demasiado, estalló y lo hizo público de nuevo, fue cuando supe lo que estaba pasando pero ya era demasiado tarde. Terminamos poco después y no terminamos bien. Ella me culpó por haber guardado silencio y yo de alguna forma supe que tenía razón. No le presté la suficiente atención, me concentre demasiado en mí mismo, estaba tan ocupado temiendo que todo lo que había ganado desapareciese que no me di cuenta de todas las personas a las que herí. InHa tenía derecho a odiarme, por eso cuando regreso no traté de detener su ira. Iba a aceptarla, porque lo merecía...
ESTÁS LEYENDO
Llegando a ti
FanficUna chica logra irse a vivir a Corea gracias a un intercambio escolar, pero una vez ahí se dará cuenta de que las cosas serán más complicadas de lo que esperaba. La escuela y el trabajo ya la tienen lo suficientemente ocupada y las cosas se complica...