Son las diez de la noche. Todos los amigos de Rodrigo irrumpimos como ladrones en su casa, él estaba solo, durmiendo. No estaba enterado de la sorpresa que le teniamos preparada. Con su novia nos acercamos sigilosamente, yo le tapo la boca y él grita en mi mano sorprendido, pero en cuanto me ve se calma. Lucia le tapa los ojos con una tela. Lo obligamos a levantarse asi como esta.
- pero puedes decirme a donde me llevas?- pregunta un poco molesto.
- sorpresa- le susurro en su oido.
- sabes que no me gustan las sorpresas y por experiencia menos- dice mientras lo arrastramos hacia la salida. - hace frio- me grita de repente parandose de golpe y por consecuencia todos nos chocamos como si fueramos un domino
- auch!- me quejo sobandome la frente. Quiero pedirle a Lucia una campera o algo pero se me adelanta y se la pone en los hombros.
- caminemos- dice impaciente.Llegamos al lugar. Por fin. Creia que no llegabamos mas. Entre el frio y las quejas de Rodrigo el camino se me hizo infinito. Con Lucia nos miramos de manera complice y entre las dos desatamos el nudo de la tela. Todo esta obscuro, alguien apreta el interruptor.
- sorpresa!- gritamos todos al mismo tiempo. Me paro enfrente de el para ver su cara, es de total y absoluta sorpresa.
- woow! - es lo unico que se atreve a decir- c-c- co-mo - tartamudea y me mita fijo como si estuviera en un sueño - pe-pero n-no me-me lo creo - susurra lo ultimo
- feliz cumpleaños!- Gritamos felices y nos abalanzamos para abrazarlo y como soy la primera él envuelve sus delgados brazos en mi estrecha cintura y apoya su mandibula en mi hombro, de golpe siento mojado alli donde esta su cabeza, mentalmente me conmueve. Muy pocas veces llora.
- venga, no llores - le susurro en el oido para que nadie escuche mientras le sobo la espalda. Cuando nos separamos todos, alguien pide silencio. Lucia, su novia. Yo lo abrazo mientras ella habla.
- mi amor, cielo o como quieras que te diga, feliz cumpleaños, feliz veinte años. Debo agradecer a Isabel quien fue la que se le ocurrio la idea de hacerte una fiesta sorpresa y a Ignacio que me preguntó lo que les faltaba para la fiesta, ese es el motivo de que tengamos mas cosas de la que solemos tener. Y a todos por participar. Ven aqui mi amor - el intenta secarse las lagrimas traicioneras que se resbalan por sus mejillas pero no logra evitar que nosotras lo vieramos y se coloca en frente de ella - te amo, nunca ame a nadie mas que a ti - y diciendo eso lo besa como si no hubiera otro dia.
- ya, bueno - corta sus intensos besos la hermana mas chica de Rodrigo - quiero comida, se puede empezar la fiesta?- nos reimos por su caracter e interrupcion.
- ven aqui, peaqueña deminio - dice Rodrigo mientras le revuelve el pelo.Estuvimos en la fiesta como por cuatro horas, son las dos de la mañana y esto da para largo. Estoy aburrida contra una pared del local, apartados de todos. Rodrigo esta con su novia y no tengo muchos amigos aqui por lo que estoy cpmpletamente sola. Pedro esta con sus amiguitos, en un momento dado cuando cree que nadie lo ve le da un besito a una chica de su edad. Levanto una ceja y sonrio, sabiendo que nadie me ve.
- de que te ries - dice una voz.Bueno, creia que nadie me veia, esa voz grave la conozco y la reconoceria en cualquier lado. Ignacio. Me giro hacia donde creo que proviene la voz y me encuentro con su cara a pocos centimetro de la mia. Instintivamente retrocedo unos pasos. Con la poca luz que hay, veo unos moretones que hay en sus mejillas y en un ojo. Abro los ojos grandes y asustada. Lentamente extiendo una mano y con las llemas de los dedos toco suavemenre sus mejillas, hay una electricidad que recorre mi cuerpo en cuanto mis dedos tocan su piel, su caliente piel. Retiro un poco los dedos por miedo a que le duela.
- no, por favor, no apartes tu mano, me hace bien-dice mientras que me agarra la mano y la vuelve a ponerla en una de sus mejillas. No pregunto que le sucedió a pesar que las ansias por saber me matan. No creo que él tenga ganas de hablar.
Sin previo aviso me abraza por la cintura envolviendome en sus fuertes y contoneados brazos, encerrandome en su cuerpo, dandome seguridad y proteccion. Apoyo mi cabeza en su pecho escuchando sus latidos cada vez mas fuertes y rapidos, mis brazos estan junto con mi cabeza tocando su pecho, cierro los ojos disfrutando de un poco de paz a pesar que sea él el que me esta abrazando y dandome calor. A pesar que sea el chico rico con un pasado intrigante y desconocido que me tiene unida en cierto punto a él.
- tu, sin quererlo me das paz,Izzy, en estos pocos dias me diste lo que nadie me dio ni siquiera con la mirada, paz y estabilidad. - dice, aun me tiene encerrada entre su cuerpo, su aliento se filtra en mi oido y mi piel haciendo que mi cuerpo tiemble con su voz susurrante. Yo como respuesta apoyo mis labios en su pecho, sobre su ropa, ya que no me salen las palabras para decirle algo.Un ruido me despierta, estoy desorientada. En mi espalda noto algo mullido, muy mullido. Un colchon. Abro los ojos lentamente, los tengo pesados. De repente los recuerdos de la noche se me vienen a la cabeza intento incorporarme en cuanto lo hago un dolor agudo en mi cintura aparece haciendome retroceder y volver a mi estado inicial. Miro el techo, esta no es mi casa, en donde estoy?. Escucho una puerta abrirse y aparece Ignacio. Ahora veo mejor su rostro. No sabia que era tan grave, tiene un ojo hinchado y morado, las mejillas negras y la nariz con rastro de sangre.
- que?- digo impresionada- pero que?...- no puedo terminar la frase ante mi sorpresa.
- no hables- dice con... dulzura?- tienes que recuperarte - dice, como si supiera lo que me pasó. Tal vez si lo sepa. Pero mis hermanos, Rodrigo, mi madre... no saben donde estoy, pienso. - si lo saben - me contesta- levanto una ceja interrogante. Me lee la mente, estoy cien por ciento segua que no es un brujo entonces... upss.. lo dije en voz alta. Voy a tener que empezar a controlar mi cerebro.
- que? Mi madre me deja estar aqui?- pregunto confundida y anonadada de su repentino cambio de pensamiento.
- en realidad ella no sabe que estas conmigo especialmente, cree que te quedaste con alguno de tus amigos- hago un gesto con la cabeza para que sepa que entendí
- pero que me pasó?- pregunto queriendo satisfacer alguna de mis dudas.
- te demayaste luego de que yo me fuera ya que tu amiguito me echó peor que a un perro con sarna- de golpe quiero reir, me imagino a Rodrigo echandolo y el con cara de enojo y resignacion, pero me contengo, no creo que a él le resulte gracioso. Pero algo no me cierra, no puedo tener un golpe tan grande aunque me haya caido, esto es otra cosa.
- que yo no entienda muchas cosas no significa que no tenga derecho a saber la verdad- digo seria y un poco enojada.
- yo no te estoy diciendo mentiras si es que eso piensas.
- no claro, y yo soy reina- digo con intencion de ser ironica- tu sabes lo que realmente me pasó y quiero que me lo digas - por su cara pasa una rafaga de ira y de miedo. Eso me asusta - Ignacio? ... que paso?- pregunto con temor en mi voz
- no te agradará saberlo- dice con voz misteriosa.
__________________________________https:/www.facebook.com/vickyortiz/
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivir
RomanceSoy Isabel, pero todos me llaman Izzy. Soy rubia, alta y muy flaca. Pareciera que lo tengo todo pero no es asi,no tengo absolutamente nada, ni dinero tengo. Vivo casi en la calle si no fuera porque mi madre sacrifica su vida para dejarnos una casa...