Era viernes por la noche y yo estaba en mi cama, con la fotografía de mi familia en navidad que Kyler había tenido en sus manos. Desde que Kyler se fue me había encerrado en mi habitación, sin haber salido para nada, ni cuando escuché a Skyler llegar.Quería estar sola, quería sumergirme un rato en el dolor, quería sentir verdaderamente lo que era sufrir. Tal vez era algo masoquista, pero no lo hacía sólo por sentir dolor, lo hacía por recordar todos los buenos momentos que compartimos como familia. Cómo cuando mamá nos llevaba a la playa, o papá nos llevaba de campamento y nos enseñaba a pescar, cuando celebramos los dulce 16 de Skyler, cuando salí en el festival de otoño de la escuela, y tan bellos recuerdos que son empañados con dolor, pero que a pesar de todo seguían siendo eso, recuerdos y nada más que recuerdos.
La puerta de mi habitación se abrió un poco.
—¿Hayley? —Skyler asomó un poco su cabeza—. ¿Puedo pasar?
—Sí, pasa.
Ella entró con cuidado y cerró la puerta tras ella. Caminó hacia mí y se sentó a mi lado cubriéndose con el edredón. Miró la fotografía en mis manos y sonrió con tristeza.
—Recuerdo esa foto. Estaba tan feliz porque acababa de mudarme aquí.
—Y yo estaba tan feliz porque iba a salir de la escuela y papá me había dejado tener un perro.
Sabía que a Skyler le dolía también la perdida de nuestros padres. Si yo tan sólo hubiera sido más prevenida, ellos todavía estuvieran aquí. Si yo tan sólo...la delgada mano de Skyler cubrió la mía haciendo que la mirara.
—No sigas culpándote, tú no tienes la culpa.
—Pero si yo tan sólo hubiera...
—El hubiera no existe, Hayley.
Regresé la mirada a la foto y lágrimas empezaron a empañar mi visión.
—Los extraño tanto —mi voz salió en un susurro. Skyler se acercó abrazándome a su lado.
—Yo también los extraño mucho. Pero tenemos que ser fuertes, ellos hubieran querido que lo fuéramos.
Skyler tenía razón, nuestros padres más que nada nos habían formado para ser fuertes y enfrentar la vida con lo que viniera.
—Lo sé —la tristeza sentándose aún más.
—Entonces dejemos las lágrimas y a seguir adelante.
Ella se alejó limpiando sus lágrimas para luego ponerse de pie, no me había dado cuenta que estaba llorando.
—Será mejor que vayamos a dormir, mañana será un día largo —va a la salida.
—¿Vas a ir a trabajar?
—Sí —se detiene en la puerta—. ¿Quieres acompañarme?
La verdad que no tenía nada más que hacer, sólo el trabajo con Kyler pero él había dicho que no podía, así que tenía él fin de semana libre y salir no me haría mal.
—Claro.
—Bien, entonces a dormir. Descansa.
La vi salir de habitación cerrando la puerta tras ella. Miré la foto de nuevo dándome cuenta de que Skyler tenía razón, tenía que ser fuerte, tenía que serlo por ellos. Es difícil y lo seguirá siendo, pero en la vida hay que sonreír a través de la amargura y a aprender vivir con el dolor.
Dejé la fotografía en mi mesita de noche. La pantalla de mi teléfono se encendió con la llegada de un texto.
*¿Cómo sigues?
ESTÁS LEYENDO
Something Of Love
RomansaDespués de la trágica perdida de sus padres, meses antes de entrar a la universidad, Hayley decide seguir adelante, sola. Ella nunca pensó que el día de su cumpleaños sería el día más horrible de su vida. Después de unos meses de depresión, decide s...