-El coche de esta foto es de Jessica Perkins, ¿cierto?-pregunto Ethan de nuevo. Yo asentí y el cerró la carpeta.- ¿Y donde está?
-¿El coche o Jess?-pregunté sin saber muy bien a lo que ser refería.
-Los dos-contestó el poli tajantemente y sin darme ninguna clase de tregua. Me encogí de hombros sin saber que responder.
-Supongo que en su casa, lo último que supe de ella es que estaba enferma-contesté lo más rápido que pude para que todo aquello pasara cuanto antes.
El poli mayor entró entonces en la sala con un café en la mano, se acercó hasta Ethan y le susurró algo al oído, luego me miró.
-Que pasen-dijo.
El otro poli se marchó por donde había venido y Ethan volvió a hablarme con contundencia.
-Vuestros padres están aquí-anunció mirando por encima de mi cabeza. Jared se incomodó con aquello y me apretó de nuevo los hombros.
-Voy a estar castigado un año por lo menos-dije abatido mientras ocultaba mi cara con mis manos.
-Eso sería lo mínimo, podrías ir a la cárcel como cómplice de atropello imprudente y fuga-dijo Ethan como si de verdad yo le diera alguna pena.-He enviado a dos agentes en busca de Jessica Perkins, en cuanto esté aquí veremos a ver quien cuenta la verdad.
En aquel momento entró en la sala mi padre y mi madre con la cara desencajada seguidos de Aria quien fue la primera en hablar y dar un poco de luz a mi mente.
-No la va a encontrar, dicen que se ha marchado-le anunció mi hermana al policía que la miró por encima del hombro de mi padre.
-¿Puede decirme agente de que se acusa a mi hijo?, ¿Qué está pasando aquí?-preguntó mi padre.
En apenas cinco minutos Ethan les contó todo a mis padres que no dejaban de mirarme acusadoramente con desconcierto. Cuando terminó de relatarle todo, me preguntaron si era cierto y yo asentí cabizbajo y lleno de vergüenza y miedo.
-Señor Murray, su hijo necesitará un abogado que hable con el juez para que ponga una fianza-le indicó Ethan.
-Ya lo tiene, yo soy abogado, hablaré con el Juez de instrucción enseguida-anunció mi padre.
-Por mi parte creo que su hijo dice la verdad-anunció de nuevo el poli mirando de reojo encima de mi cabeza de nuevo, aquello me comenzó a molestar, ¿por que miraba tanto a Jared?-A si que le facilitaré todo lo posible el papeleo para que sea lo más breve posible este mal trago.
Mi padre asintió y luego el poli me levantó de un brazo. ¿A dónde me llevaba?
-Creo que hablar con el juez le llevará por lo menos un día señor Murray, por lo que me temo que tendré que llevarle hasta una celda, al menos hasta que llegue la fianza.
Mi padre asintió y dejó que aquel hombre me sacara de allí casi a rastras. Mi madre y Aria lloraban desconsoladas, mientras Jared se aguantaba apoyado en la silla donde yo había estado sentado, parecía no poder apartarse de allí o caería al suelo. Comenzaron a temblarme las piernas y después dejé de verles para comenzar a caminar por un pasillo estrecho pero bien iluminado. Aquel pasillo estaba lleno de pequeñas habitaciones con rejas. Celdas. Estaban desocupadas la mayoría de ellas, aparte de un par de borrachos dormidos y otro par de ladronzuelos más jóvenes que yo, no había nadie más. Pese a eso, Ethan me llevó hasta el fondo.
-Aquí estarás tranquilo-me dijo mientras me metía en la celda y cerraba la puerta tras de mí.- ¿No se como has podido meterte en este lío?
-Yo tampoco, créame-le dije abatido.
ESTÁS LEYENDO
The Brothers
Teen FictionTres hermanos, un nuevo destino, un nuevo comienzo. Nada más lejos de la realidad. Los hermanos Murray llegan hasta Redmond (Washington) para comenzar una nueva vida. El popular Jared, la rarita Aria y el empollón de Jared creen que podrán empezar d...