Capítulo 34-Un agente para Jared

138 10 2
                                    



Mi padre se había quedado en la comisaría, así que yo conduje hasta casa con mamá llorando en la parte trasera del coche y Aria con la mirada perdida por la ventana del copiloto. En cuanto llegamos mi madre se instaló frente a la chimenea mientras se encendía un cigarrillo y se secaba las lágrimas con un pañuelo de papel. Aria subió a su cuarto, yo preparé un par de sándwich pensando aún en las palabras que me había dicho mi hermano. ¿De verdad tanto había cambiado Thomas?, ¿Y de verdad creía que podía recuperarme a cualquier precio?, Jake me había dicho de las amenazas de mi ex, pero de no haber sido Jess la delatora, ¿se habría atrevido Thomas a acusarlo con la policía?, le di un bocado a mi sándwich y me obligué a dejar de pensar en todo aquello. Subí al cuarto de Aria y dejé el suyo sobre la mesilla.

-No tengo hambre-dijo en cuanto vio el plato.

-¿Sabías que Thomas ha vuelto?-le pregunté sin ningún rodeo.

-Si-contestó como si no tuviera importancia.

-¿Desde cuando?-inquirí sentándome en el borde de su cama mientras ella se cambiaba la ropa por el pijama de franela.

-Desde el viernes por la noche-contestó de igual modo.

-¿Sabias que había amenazado a Jake con delatarlo a la poli?-le solté de sopetón.

-Si-aquella respuesta me dejó con la boca abierta y tuve que hacer un verdadero esfuerzo para sobreponerme.- El viernes me dijo que le había amenazado a él también.

-¿A él también?-pegunté incrédulo mientras me paraba y caminaba hasta el alfeizar de la ventana. Por un momento me quedé mirando las luces traseras de la casa de la tía de Chad.- ¿Qué pasa también te amenazó a ti?

-Si-aquella respuesta me hizo doblarme por la mitad. ¿Qué estaba pasando?, ¿Ha cuanta gente ha amenazado Thomas para supuestamente intentar volver conmigo?

-¿También te pidió a ti que me convencieras de que volviera con él?

-Si-repitió mientras se sentaba en la cama, justo donde yo me había sentado antes. Sentí su mirada en la espalda. Me incorporé, me giré y la miré.

-¿Y con que te amenazó a ti?-pegunté. Aria dudo durante unos instantes mientras se miraba las manos, luego levantó la vista y me contestó.

-Con lo mismo que a Jake-respondió sin que yo entendiera nada.- Jared, yo sabía lo de Jake, él me lo contó hace días, Thomas lo descubrió de algún modo y decía tener pruebas contra él, siento no habértelo dicho, pero Jake me pidió discreción absoluta y es un asunto tan delicado que...

-Lo entiendo-dije. La verdad es que no lo entendía, me sentí herido y traicionado, como si mis hermanos ya no confiaran en mí y supuse que aquella sensación fue la que debió de sentir Jake el domingo cuando nos quedamos callados al verle entrar en aquel mismo cuarto.-Lo importante ahora es Jake.

-Si.

Me deslicé hasta la mesilla y le tendí el plato para obligarla a comer un poco, ella no objetó nada y me hizo caso.

-Si Thomas lo sabía y supuestamente tiene pruebas, eso confirma lo que yo ya sospechaba por lo del video. Thomas está aquí desde hace más tiempo del que imaginamos-comenté.

-¿Qué video?-preguntó con la boca llena.

Le conté todo lo que me había dicho Scott y en cuanto pudo cerrar la boca soltó un fuere insulto contra él.

-¿Cómo ha podido llegar tan lejos?-pregunté más por mi mismo que por que Aria me contestara.

-Por que es un mal nacido-rugió Aria.

The BrothersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora