Capítulo VII: Amigos

126 10 3
                                    

Al día siguiente Emmett llegó al instituto con ojeras muy notables, se mantuvo distante y distraído con los demás. Samantha, Nicholas y Allan intentaban averiguar lo que sucedía con él pero Emmett sólo evitaba el tema, se alejó del grupo y se fue a sentar debajo de un árbol para esperar la entrada.

- Chicos... ¿creen que fue por lo de Clara?...- Comentó Samantha preocupada, y se acercó a Emmett dejando a Allan y Nicholas.

- Allan, yo no creo que sea por lo de Clara ya que la relación era falsa.

- Pueda que sea falsa, pero ¿y sí en verdad llegó a sentir algo por ella.

- No creo, él jamás sintió algo por ella. Él sólo le estaba haciendo un favor.

- Nicholas... ¿Por qué no le dijo a Samantha que la relación era falsa?

- Así es Emmett, guarda muchos secretos que sólo comparte con los que confía. Además apenas el año pasado conocimos a Samantha, de seguro aún no le tiene confianza.

- Crees que se lo ha dicho a Katia.

- Probablemente. A pesar que en el instituto no están siempre juntos, fuera de el son como hermanos.

Más tarde en el descanso, Samantha fue a comprarle algo de comer a Emmett ella tan sólo quería verlo sonreír pero él no pensaba más que en Demonie. Allan, Nicholas y Emmett estaban sentados en el patio esperando a Samantha para comenzar a comer.

- Emmett... ¿No vas a comer?- Preguntó Nicholas.

- Olvidé mi comida, le pediré dinero a Katia o Esmeralda.- Dijo Emmett sin importancia.

- Pues ¿por qué no a nosotros?- Dudó Nicholas acomodándose los lentes.

- Por qué ustedes dos son estafadores.

- ¡ACK! Pero qué insultante- Dijo Allan, él y Nicholas comenzaron a reírse.

Esmeralda logró encontrar a Emmett y corrió hacia él con una bolsa de papel en la mano.

- Hermano idiota~, olvidaste tu comida.- Dijo Esmeralda sonriente entregándole la bolsa el la tomó, luego su sonrisa se desvaneció al ver a su hermano diferente- Emmett... ¿Estás bien?

- ¿Ah?... Hah, No no me pasa nada estoy bien.- Le sonrió vaciamente.

Esmeralda se agachó y besó la frente de su hermano, seguido se acercó a la oreja de él- En casa me cuentas lo que sucede- Le susurró, se levantó y se fue.

A la vez que Esmeralda se fue llegó Samantha, ella miró a Emmett con comida así que decidió comerse lo que le había comprado, le apenaba además darle el pastelillo, se sentó al lado de Emmett, Allan la miró detenidamente sin que se diera cuenta, observó como ella acercaba su mano a la de él a la vez su cara se tornaba roja.

- ¿Sam estás saliendo con alguien?- Preguntó Nicholas.

Samantha alejó la mano apenada y nerviosa, comenzó a hablar sin sentido, Emmett le puso un poco de atención.

- Oye Sam ¿tienes fiebre?- Cuestionó Emmett, acercándo su frente a la de ella, al juntarlas Samantha no pudo evitar un ataque de nervios, se levantó dejando el pastelillo en el suelo al irse chocó con Caroline, ésta sólo la miró molesta.

- Ugh, ¿Qué sucede con esa? Luego dicen que yo soy la rara- Comentó Caroline al sentarse con el grupo.

- Ridícula deberías ir a ver que le pasó.- Dijo Allan.

Caroline se levantó no sin un gesto de la mano desagradable hacia Allan, camino al baño de chicas suponiendo que ahí estaría Samantha, y acertó. Al abrir la puerta miro a Samantha observándose en el espejo, al ver que no había nadie más que ellas dos cerró la puerta con seguro.

- Sam... A Emmett no le gustan las chicas inseguras de sí misma, o te lanzas o te lo roban como lo hizo Clara.

- ... Soy tan obvia... ¿no?- Samantha agachó la cabeza.

- Sólo estúpida. Si no haces algo al respecto, yo lo haré y no te va a gustar, pero lo hago para fortalecer tu carácter.

- ¡Caroline!- Se volteó enfadada hacia Caroline- ¡Yo no soy aventada como tú! Y si lo hago pareceré desesperada y el me verá como una cualquiera...

- Hoh... Gracias por llamarme zorra.- Dijo Caroline molesta y al salir cerró la puerta con fuerza.

En los últimos períodos de clases Samantha se disculpó con Caroline, ella aceptó sus disculpas pero aún así seguía un poco molesta. En el salón Emmett se acercó a Caroline aprovechando el cambio de bloque, él le pidió un favor, Caroline aceptó pero a cambio de un "precio" Emmett no le presto mucha importa.

- Caroline, lo que necesito que hagas es que le digas a mi hermana que no podré acompañarla a casa, que tengo asuntos pendientes.

- Hoh... hehe ¿A quién verás?

- A una chica que necesita mi ayuda

Samantha lo escuchó se puso celosa y no pudo evitar meterse en la conversación.

- Una chica ¿Eh? ¿Cuando la conoceremos Emmett?- Preguntó Samantha, Caroline estampó la cara en la mesa al oirla.

Emmett suspiró.- Muy pronto la verán...

Samantha iba a preguntarle sobre sus sentimientos hacia la chica que hablaba pero fue interrumpida por el profesor que entró, Emmett y ella retornaron a sus lugares.

En la salida, Emmett estaba fuera del instituto con los demás a excepción de Caroline, pero ésta los alcanzó luego de darle el recado a la hermana de Emmett.

-¿Que haces aquí? ¿No era que estabas en clases de música? ... Ó ¿te estás escapando?- Dijo Nicholas, que fue el primero en notar a Caroline.

- Simplemente vengo a cobrar un favor, además que te importa maldito metido.

Emmett suspiró colocando los brazos en el bolsillo de su pantalón.- No me vengas estafando como éstos dos, ¿cuánto te debo? Pero te lo pagaría mañana, hoy no ando dinero.

- No es dinero lo que quiero, por eso no hay problema.- Sonrió Caroline maliciosa.

Emmett estaba confundido, Caroline se acercó a él aún con aquella sonrisa tomó a Emmett de la corbata y lo jaló hacia ella. Emmett no sabia que hacer pero dejó llevarse.

Samantha y Demonie vieron aquella escena.

DemonieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora