Capítulo 3:"La familia se agranda"

472 40 6
                                    

Capítulo 3:

Ninguno de los dos contestamos, pero tuve que hacerlo yo, aunque no fuera lo usual, ya que sería algo descortés no hacerlo.

—Hola,¿Necesita algo?.

—¡Señora Susana!—La directora camino rápido hasta la mujer delante mío.Me sorprende que no se cayera con esos tacos altos pisando el pasto.

—Adiós chicos—Dijo Susana y,, tras seguirla,entraron al orfanato.

Narra Susana:

La amable señora nos dirigió hasta su despacho, nos hizo tomar asiento y empezó a hablar:

—Es un placer que nos venga a visitar—Dijo con una enorme sonrisa, podía observar que aquella mujer no tenía mucho más de cuarenta años.

—No es nada, nos encanta ayudar en lo que podamos, ¿Cómo se encuentran todos los chicos y chicas que pertenecen al refugio?

—Excelente, al menos la mayoría—La señora separo un par de carpetas en el desorden de su escritorio.

—Le importaría mostrarnos el lugar y las instalaciones—Pregunte viendo a mi esposo para ver si estaba de acuerdo con mi propuesta.

—Claro que no, con todo gusto le mostraré cada lugar, sígame —La mujer se  levanto y abrió la puerta de su despacho para que saliéramos.

Pasamos por cada habitación.Estaban divididos por sexo y edad, los de 2 hasta 10 estaban en un cuarto enorme y los de 10 a 18 años en otro .Cuando nos mostró el  patio, todos estaban jugando o hablando a excepción de los dos chicos de antes que parecían ser hermanos, no sabía porque pero me recordaban a mis hijos.

Al terminar el recorrido volvimos a su oficina, ella se sentó en su lugar y nosotros  quedamos frente a ella en dos sillas de cuero un tanto incómodas.

—Cómo puede apreciar, todos son muy felices y alegres, casi todos prometen una evolución y un futuro.

—Con todo respeto señora, no creo que sea "Todos" la palabra adecuada, he visto a esos dos chicos antes de venir acá muy solos y sin ninguna sonrisa en sus hermosos rostros—Dije cruzándome de piernas. Mi marido me miró sabiendo que algo se venía a continuación.

—Ellos no tienen futuro, siempre nuestra intención fue y sera que aquellos chicos cuando entran en este orfanato sean felices, pero ellos... —Se acercó más al escritorio—Ellos son una excepción de nuestro programa, no podemos hacer mucho a causa de un pasado muy duro —La directora fingió pena pero solo pudo hacer una mueca, conozco a este tipo de personas. En tantos años aprendí a entender cuando dicen la verdad y cuando no les importa ni un rábano la vida de estos jóvenes, en este caso en la segunda sin duda.

—Yo los adoptare, ellos si van a tener futuro, ellos merecen tenerlo—Dije indignada y parandome de golpe.

—Si lo desea...firme acá y acá-Dijo extendiendo un formulario sobre la mesa—Lo sabía, mis sospechas estaban acertadas.

—Bueno ahora es oficial—Dijo  leyendo el formulario—Certifico que los menores Agustina y Francisco Ledesma...

—Disculpe, pero nos gustaria quitar ese apellido y poner el apellido "Mateo"—Antonio habló por primera vez en la visita.

—Con un escribano y un abogado se puede, pero yo no puedo realizar ese trámite, lo siento—Dijo la mujer entregándo las carpetas con los respectivos  documentos  legales.

No soy de ese tipo de mujer que critica a otras.Como religiosa eso no va conmigo de ninguna forma pero la verdad es que esta señora es muy falsa.

—O claro, no hay problema en ese caso—Respondió mientras firmaba el papelerío.

—Bueno, sigamos: han sido adoptados por la señora Susana Chamorro Y el señor Antonio Mateo bajo la fecha 19/01/2014...

—No es necesario que lea todo el documento ¿Podríamos llevarnos a los chicos?—Interrumpí.

—Si como no, aguarden un segundo ya vengo—Dijo y se retiro de la habitación.

—Susana ¿Como le diremos esto a Abraham y Tony?Van a volverse locos.

—No creo eso amor, ya verás todo va a salir bien–Dije tomándolo de la mano.

—Vale, eso espero.

*****Mientras tanto... En algún lado del océano ...*****

Narra Abraham

—Abraham esto es horrible...voy a morir por dios....Creo que voy a vomitar todo más el pollo del año pasado—Dijo Tony abrazando una almohada mientras lloriqueaba pegado a mi brazo.Pense que ya había subido a un avión.
Esto es muy gracioso, demasiado, pero no quiero ser tan cruel. Aunque un poquito no hace mal a nadie.

Luego de dos horas insoportables en las cuales me debatía entre tirar a mi hermano por la ventada o dejar que uno de mis bailarines para el show lo hiciera,porque ganas no le faltaban a ninguno, Tony milagrosamente se durmió .

Yo me la pase escuchando música y componiendo letras .Aunque puede que le haya robado el celular a mi hermano un minuto(O tres horas).
Cuando estábamos por llegar mi hermano se despertó y empezó a gritar de nuevo.

—Disculpe, ¿Podríamos tirarlo del avión antes que aterrice?-Pregunto Vicki quejándose.

—Que amor que sos—Respondió mi hermano haciendose el ofendido por el comentario.

Ella le dedico una sonrisa sarcástica y todos nos sentamos en nuestros lugares para el aterrizaje.

Cuando bajamos a Bogotá, Jacobo nos llevó al hotel.A mí me toco dormir con Tony.Apenas deje las cosas delante de la cama, saque mi celular y quite el modo avión. Tenía muchas llamadas de mi mama y decidí llamarla.

—Hola mama ¿Todo bien?.
—Hola Abraham, si claro hijo¿Llegaron bien?.
—Si ¿Y ustedes cómo están?
—Bien, de hecho hay algo que tengo que contarte—Pude notar un tono preocupado en su voz.
—Soy todo oído, dime.
—¿Te acuerdas del día que me dijiste que querías tener una hermana?
—Si pero ya tengo una—Dije riéndome mientras miraba a Tony y recordaba lo sucedido en el avión.
—¡Abraham! hablo en serio.
—Vale mama—Intente ponerme serio— ¿Que pasa con eso?.
—Bueno adoptamos dos hermanos en Córdoba—Ella espero a que dijera algo.
—¿Enserio?, Eso es genial, ¿y se quedaran contigo?.
—La chica si pero el chico no. Él irá  con ustedes. Tu padre viajara con él para allá y a partir de ese momento, el joven los acompañara en tu gira.
—Eso es maravilloso, ¿Como se llaman?.
—Agustina y Francisco, tienen más o menos tu edad. Espero que no influyan negativamente en tu carrera.
—Me alegro en verdad que la familia se agrande. Ma tengo que cortar luego hablamos, Os quiero mucho besos.
—Yo también besos—Corte la llamada y luego me prepare para ensayar.

*Tres días después*

Todavía seguía en Colombia pero otro punto. Hoy daría mi último concierto en este país y luego iríamos a Venezuela.Por otra parte,conocería a mi nuevo hermano, hoy llegaba para unirse a mi gira.

Se muy poco la verdad, solo lo que me contó mi mamá.Deseo poder hacerme amigo de ellos,parecen chicos muy copados y geniales, además, seria lindo poder tener amigos. Gracias a mi gira no puedo mantener ninguna relación amorosa ni de amistad y es realmente molesto.

Yo y Tony fuimos al aeropuerto a buscar a papa y  Fran .Ambos habíamos decidido ir solos y sin compañía de ningún guardaespaldas ni Jacobo.

Bajaron todos los pasajeros correspondientes al vuelo de Córdoba pero no vi a mi padre por ninguna parte.

—Hola papa ¿Dónde estás?—Hablo Tony por el móvil. No escuche que lo habían llamado.

—¡¿Que?!—Grito mi hermano¿Enojado?

——————————————————
Gracias por los votos y los leídos ❤Besos.
(Capítulo editado)

Adoptados por la familia MateoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora