¿Cuanto poder puedo adquirir?

9K 671 26
                                    

Miré la lista y busqué el nombre Lucas, pero tenía un problema, había cuatro Lucas en el instituto.
Lucas Ramírez Méndez
Lucas Benito Marrero
Lucas Suárez Jiménez
Lucas Gutiérrez Velázquez
Apunté los cuatro en una hoja arrugada de libreta rápidamente, la guardé en mi bolsillo posterior izquierdo y en ese momento abrió la enfermera.
- Hola, creo que se me a quitado el mareo, debería irme a clase.
Sin esperar respuesta alguna me fui.
Cuarto paso completado, pero ahora hay un quinto paso: averiguar cuál es mi Lucas.

Llegué hasta la mitad del camino y pensé <el parte>. Cómo puedo ser tan olvidadiza y despistada.
Al volver a la enfermería vi a la enfermera con mi bolso.
- Toma, justamente iba a llevartelo, se te ha quedado en la camilla.
No sé por qué tuve la impresión de que era mentira, es más, creo que estaba revisando mi bolso, pero seguramente fueran cosas mías, soy algo neurótica, además, para qué querría ella mi bolso en el aue guardo mi libro... oh.
- Toma el parte también.
Lo escribió rápidamente y me lo dio.
Me fui mirándola de reojo.
De camino miré el parte, en el que ponía su nombre:
Emma Noble Castillo

Llegué a clase de química, el profe apenas se percató de que entré, entonces revisé mi lista. Lucas Suárez Jiménez está en clase de teatro conmigo, así que ese no es. Uno fuera, faltan tres.

También debía descubrir más cosas sobre Emma, sé que serán cosas mías, pero creo que es la típica mosquita muerta que está más viva que ninguna.

En el cambio de clase me encontré con Alexadra.
- Hola Amatista, ¿que te pasó antes?
- Me caí - contesté con sequedad -. Por cierto, necesito que me ayudes a localizar a una persona.
Entonces se paró en seco y puso una sonrisa propia de una acosadora.
- Pensé que nunca me lo pedirías. Entonces comenzó a hacer su risita y sacó de su mochila vaquera un libro enorme.
- ¿Qué es eso? - pregunté.
Me miró con cara de indignación.
- Que qué es, eso me acabas de preguntar.
Asentí confundida.
- Es el anuario - dijo como si fuera una actriz de teletienda
- Es que no suelo salir en él.
- ¿Por qué no puedes comportarte como una adolescente normal por una vez en tu vida? - maldijo.
Entonces abrió el libro y empezó a hojear las fotos. Estuvo unos minutos sin decir palabra hasta que de repente cerró el libro.
- Se llama Lucas Gutiérrez Velázquez, esta en último curso, no es lo que se dice popular pero no es un marginado como tú - tosí -, perdón, no es un automarginado como tú. Sus notas son flojillas pero aprobadas, es hijo único y no se lleva muy bien con su familia puesto que sus padres no aparecen en ninguna foto. - sacó su movil - Y además te mando un mensaje con su horario de clases. Por las tardes practica hockey y le gustan los videojuegos.
No pude evitar quedarme con la boca abierta.
- ¿Cómo puedes saber todo eso? - pregunté asombrada.
- Se llama el Instituto, en él no hay ningún tipo de intimidad.
- Es increíble - no podía salir de mi asombro.
- Lo sé - dijo alabandose a sí misma.
Si ella con un libro accesible a todos puede averiguar tantas cosas sobre una persona, cuantas cosas puedo hacer yo, con mi libro único y especial y mágico.
Debería empezar a plantear mis posibilidades, me he limitado a lo que sé hacer, pero, ¿y si voy más allá de lo posible?


La Chica De Los Ojos Violetas #NDAWARDS2016 #ColorFulAwards Donde viven las historias. Descúbrelo ahora