Sonó el despertador, lo paré a ciegas en la oscuridad.
Era la hora de la acción.Preparé una pequeña maleta con lo básico: la tarjeta de crédito en la que había dejado cien euros, algunos abrigos ya que había visto en internet que la temperatura en esta época estaba entre los -1 y -15 °C y mi colgante de la amatista, me daría suerte.
También llevé un diccionario de ruso para aprender algo del idioma en el avión en el que tendría que estar más de cuatro horas.
Salí de mi casa con una playeras y ropa cómoda, no sabía cuanto tendría que caminar.
Cogí el primer autobús que encontré hacia el aeropuerto en medio de la noche.
Miré mi reloj de mano, las cinco y media de la mañana.No podía creerlo, lo estaba haciendo, y sola.
Totalmente sola.
Me iba a Ucrania yo sola.Y pensar que Sergio se enfadó porque no fuera al teatro aquella vez, imagina que diría si supiera esto.
Y qué pensará Alex cuando vea que no estoy en clase, u Ónix cuando vea que todos mis compañeros están en clase.
No sé lo que dirán ellos, pero yo me sentía viva.
No podía parar de sonreír, motivo por el cual el chófer me miraba de mala manera.
La mirada del chófer no era la que más me incomodaba, el verdadero problema era un hombre del asiento de al lado, con aspecto de haber bebido, que no paraba de mirar mi colgante. Para romper ese extraño contacto visual metí la piedra violeta por dentro de mi sudadera y me cambie de asiento.Pasé todo el rato mirando por la ventanilla, como si estuviera en el coche de mi padre.
Entonces empezó a llover.
Las luces de los focos de los coches brillaban tras las gotas de lluvia formando pequeños destellos.
- Parada al aeropuerto - dijo el gruñón chófer.
Yo también estaría así si me tocara turno de noche al aeropuerto.
Salí del autobús y me puse la capucha de la sudadera para no mojarme más de la cuenta.
Caminé por la oscura calle hasta entrar al gran edificio, ni siquiera me destapé la cabeza, lo último que quería ahora era que alguien me reconociera.
Pasé por los controles de seguridad y no hubo ningún problema, luego me dirigí a un pequeño mostrador en el que ponía "Azafata", nunca más explícito.
- Buenos días - dije a la dependienta que allí se encontraba.
- Buenas, ¿qué necesitas? - sonrió educadamente.
- Contraté una azafata por internet.
- ¿Nombre? - empezó a teclear en el ordenador.
- Amatista Hudson Carrasco.
- ¿Vuelo?
- Siete en punto a Ucrania.
- ¿Autorización parental?Le entregué los papeles que mis padres habían "firmado" con anterioridad.
- Vale, tu azafata te está esperando en el avión, se llama Olivia.
- Muchas gracias - me despedí.
- A ti.Fui a avión y vi a una chica morena y alta con el uniforme de azafata.
- Hola, ¿Olivia? - pregunté.
- Hola, ¿Amatista? - contestó con otra pregunta.
- Esa soy yo - parecía simpática.
- Bien, estaré sentada en una cabina con el resto de azafatas, llámame para lo que necesites durante el vuelo.
- Vale - asentí.
- Te acompañaré a tu asiento.Entramos en el avión y me senté dejando el ligero equipaje sobre mi regazo.
Luego ella se sentó a mi lado.- ¿Qué hace una jovencita como tú yendo a Ucrania? - preguntó por preguntar algo.
- Digamos que alguien se llevó algo muy importante para mí y como nadie quiso venir conmigo no me ha quedado otra que venir yo sola - dije sin mirarla.Llegó la señora que se sentaba a mi lado y Olivia se levantó como un resorte.
- Llámame para lo que necesites - se despidió.
Saqué el diccionario de ruso, el idioma más hablado en Ucrania y aprendí lo básico.
- Ey, kak naschet etogo?, lo que significa, Hola, ¿qué tal está? - decía en voz alta mientras apuntaba en una hoja de papel que Olivia me había dado.
La señora que tenía al lado intentaba dormir, pero con una chica hablando ruso al lado de su oreja no sería tarea fácil.
Seguí apuntando en esa hoja algunas cosas importantes y me la guardé en el bolsillo.
Luego cerré los ojos un momento, necesitaba dejar de pensar un instante.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De Los Ojos Violetas #NDAWARDS2016 #ColorFulAwards
AventuraSoy Amatista y no, mi historia no trata de una chica normal a la que un día... no. Ahora te propondré una pregunta: ¿Qué hariais si tuvieras 14 años y te gusta un chico? Perdón, rectifico: ¿Qué harías si tuvieras 14 años y te gusta un chico, y tuvi...