El café

1.6K 102 0
                                    

Llegó al café donde puedo observar a Dustin sentado en una mesa pegada al ventanal. Me quedo unos segundos para en la entrada, reflexionó acerca de lo que estoy haciendo, sé que Floy no debería involucrarse con Dustin porque Caleb lo odia. Sacudo la cabeza para dejar a un lado mis malditos pensamientos, así que camino hasta su mesa.
-Hola Dustin- lo saludo de manera cortante.
-Hola Floy- dice en el mismo tono en el que le conteste.
-Caleb me dijo que querías decirme algo-.
-Si- dice con la mirada al suelo.
-Te escucho-. Me cruzo de brazos, sigo insistiendo que será bastante interesante escuchar una disculpa salir de la boca de Dustin.
-Perdón Floy- dice en voz baja y ni si quiera me mira a los ojos.
-Perdón, no te escuche-. Me hago como la que no escucho.
-Dije perdón Floy-.
-¿Qué?-.
-Perdón Floy-. Ahora el voltea a verme y utiliza un tono que nunca había escuchado salir de su boca. Mi expresión de orgullo cambio a algo sería y sorprendida.
-¿Lo dices en serio?-. Ahora soy yo quien no lo miro a los ojos.
-Si, creo que no debí contestarte de esa manera y sé que mi actitud no ayudaba en nada, quiero que sepas que no fue mi intención hacerte enojar, sé que estabas pasando por algo "difícil"-. Utiliza las comillas para decir difícil.
-Si, era algo confuso-.
-¿Si me perdonas?- pregunta nuevamente y yo asiento. -Gracias- dice con una sonrisa. Desde cuando Dustin sonríe, jamas lo había visto sonreír.
-Jamás te había visto sonreír- le digo y él me mira confundido.
-Creo que llevamos muy poco tiempo de conocernos, así que dudo que jamás me vieras sonreír- dice con el tono al que estoy acostumbrada a escucharlo.
-Bueno, es que estaba acostumbrada a que me tratarás con la punta del pie- contesto.
-Sabes algo, me sorprende que hoy no nos encontramos con un golpe, como que a ti se te daba aparecer de esa manera- me contesta con el mismo tono.
-Con razón algo faltaba-. Los dos solo nos reímos, es cierto lo que dice, siempre que me encontraba con Dustin o lo empujaba o me empujaba.
-¿Y todavía sigues en duda con tus pensamientos?- me pregunta.
-Algo así, digamos que estos días no han sido los mejores- digo deprimida, gracias Dustin por recordarme lo que está pasando con Louis y que Kay me odia.
-¿Tan mal estas?- pregunta.
-Si, la verdad no sé si estoy enamorada de este chico y hay una persona a la que le debo contar algo, le mentí y ahora esa persona me odia y creo que me lo merezco por arruinarle la vida-. Un nudo se forma en mi garganta y mis ojos se llenan de lágrimas.
-Por favor no vallas a llorar- dice con un tono frío y cortante. Me limpió las lágrimas de los ojos. -Y ¿Por qué crees que estas enamorada de ese chico?-. Trata de cambiar el tema.
-Te dije que no lo sé- respondo secamente.
-¿Te gusta?¿Le gustas?¿Se besaron?- me interroga.
-No lo sé, si y si- contesto. En el último si sale un suspiro.
-Y ¿Te gusto?- pregunta nuevamente.
-¿El beso?- ahora pregunto yo.
-No, la manoseada. Obviamente estoy hablando del beso- contesta irritado, típico de Dustin.
-Ya te estabas tardando con tu actitud- contesto cortante y él me hace una cara de pocos amigos.-Pues creo que si, no lo sé, en el momento no pude reaccionar bien, tarde unos segundos y...-.

Dustin:
-Y ¿Te gusto?- le pregunto. Como se supone que no sabe si esta enamorada, las chicas así son, apenas les dices algo y ya se están imaginando una vida completa contigo.
-¿El beso?- me pregunta. No sé si se hace o es.
-No, la manoseada. Obviamente estoy hablando del beso- contesto irritado.
-Ya te estabas tardando con esa actitud- contesta algo cortante, mi gesto de generosidad hacia ella cambia por completo, la verdad no sé porque estoy siendo generoso con ella, ella es igual a su hermano, me desesperan pero a la vez hay algo.-Pues creo que si, no lo sé, en el momento no pude reaccionar bien...-. Bla, bla, bla, es igual a su hermano, hablan y hablan, tartamudean y dicen demasiadas cosas. Como me desespere decidí hacer una cosa, si ella dice que está insegura y no sabe si aquel chico con el que se beso le gusta, tendré que besarla yo y así sabrá si solo es pasajero o es verdadero. -...tarde unos segundos y...-. La bese, sus labios se quedan quietos durante unos segundos, después de eso reacciona y me sigue el juego. Segundos más tarde decido separarme, ella esta sonrojada y no puede mirarme a los ojos, su mirada se me hace familiar, es como la del idiota de Caleb cuando está nervioso antes de un partido.
-¿Te gusto?- le pregunto.
-¿Por qué lo hiciste?- dice nerviosa.
-¿Qué sentiste?- le preguntó nuevamente.
-No lo sé- dice apenada y con la mirada al suelo.
-Entonces es pasajero- concluyó, ella me mira confundido.
-¿Pasajero?- pregunta.
-Si, si no sabes que sentiste con mi beso y con el beso de aquel chico es pasajero, no estás enamorada, solo estás sorprendida por aquello- digo con toda la tranquilidad del mundo. Ella mira para todos lados, evita mi mirada.
-Tienes razón- contesta asintiendo con la cabeza.
-Yo siempre tengo la razón- contesto orgulloso.
-¿Por qué me ayudas?- me pregunta. Creo que jamás me había puesto a pensar eso, no sé ni porque la estoy ayudando, ella es igual a su hermano, los dos son igual de idiotas.
-Porque no tengo otra cosa mejor que hacer, además la chica que quiero trabajo mucho y casi no la veo- contesto algo cortante.
-Gracias- responde. Porque me da las gracias, abarcaba de escuchar que no tengo nada que hacer y eso da a entender que su situación no me importa.
-¿Qué estás diciendo?- pregunto.
-Quiero darte las gracias porque haces esto- dice de una manera muy sincera. A pesar de que la trato mal ella me agradece y se queda tranquila, qué demonios le pasa a esta chica.
-De nada- contesto algo confundido. Ella me sonríe y hago lo mismo, solo que mi sonrisa es falsa.
-Dustin te lo digo en serio, al fin puedo ver que tienes un poco de generosidad-. ¿Generosidad?, que está diciendo, yo soy generoso, no se da cuenta de lo que estoy haciendo o que.

El es ¿Una chica? |Erik Durm & Bárbara Palvin|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora