Forks, Washington. Miércoles 29 de mayo de 2006 por la noche. Sede Central de la Base de Operaciones Encubiertas Destinadas a Probar la Inocencia de los Inocentes y a Probar la Culpabilidad de los Culpables en el Caso Asesinato de Michael Newton. (También conocido, más brevemente, como casa de los Swan)
-La declaración de los White lo cambia todo, y la de Jessica, ni hablar. Rita y Steve White concuerdan en que el automóvil con chapa patente de otro Estado llegó frente a la tienda a las 13:15 hs., y que el auto en que se ocultaba Jessica ya estaba ahí, pero ellos no la reconocieron –resumí lo escrito-. Jessica explica en su declaración que Mike la alcanzó después de salir de clases y la invitó a salir a cenar con él. Ella le dijo que sí, pero estaba convencida que él estaba viéndose a escondidas conmigo, de modo que fue a su casa lo más rápido que podía, escondió el cabello bajo una peluca y la cara tras una bufanda y unos anteojos enormes pasados de moda. Tomó el automóvil de su madre; el auto excepcionalmente estaba en el garage porque esa mañana una compañera de trabajo había pasado a buscar a la señora Stanley. Jessica se apresuró todo lo posible y llegó al frente de la tienda antes que Mike, que había pasado por su propia casa al salir de clases, llegara.
Saqué las copias del identikit del expediente y las repartí entre los presentes. Edward, Caddy y Phillips miraron el esbozo con atención, aunque nadie tuvo de golpe una iluminación ni una epifanía, que tampoco era de sorprender. El desconocido tenía un aspecto anodino que me recordaba un poco a James, el nómada. No es que se parecieran físicamente, es que ambos tenían rasgos tan comunes y poco llamativos que nadie los miraría dos veces ni les prestaría mayor atención. Encontrar a ese hombre a través del identikit sería casi imposible.
-Jessica especifica en su testimonio que bajó del auto extranjero un hombre de ropa oscura, pelo corto y oscuro, alrededor de 1,80 m. de estatura, sin rasgos particulares –señalé el identikit mientras hablaba- y de complexión esbelta, al mismo tiempo que Mike Newton llegaba en su automóvil. Rita recuerda ese momento porque Mike la saludó desde el otro lado de la calle. Mike dejó el auto en el lugar de siempre, y se encaminó a la puerta de la tienda, a la que llegó al mismo tiempo que el hombre desconocido. Ambos hablaron un momento, y entraron. Steve y Rita supusieron que este desconocido era un cliente, y Jessica asumió lo mismo.
-Suena razonable -admitió Caddy-, hacerse pasar por un cliente. No parece fuera de lo común que los Newton reciban turistas en la tienda, una cara desconocida más no llamaría la atención.
Asentí con la cabeza, antes de seguir con el expediente.
-El hombre salió al cabo de unos veinte minutos, sin una bolsa de compra o algo que diese la pauta que había comprado algo. La puerta había estado cerrada, al igual que las persianas, y ni los White ni Jessica vieron nada –resoplé-, aunque Jessica ahora dice que escuchó un ruido alrededor de las 13:35 hs., un ruido como si se descorchara una botella de sidra, pero de sidra barata, no de buena calidad.
-¿El disparo? –preguntó Phillips, interesado.
-Veremos –dejé el punto en suspenso-. El hombre desconocido abandonó la escena del crimen a las 13:40 hs., según Jessica. Los White no prestaron tanta atención al reloj, pero aceptan que es un horario probable. El desconocido salió de la tienda y volvió a sentarse en el automóvil, en el asiento del conductor, pero no se marchó del lugar. Los White siguieron empacando, y Jessica se quedó esperando y vigilando.
»A las 15:30 hs., se acercó al lugar una camioneta Chevrolet roja modelo '57, de la que bajé yo. Jessica me vio, se asustó al temer que yo la reconocería, y escondió la cara tras lo primero que encontró en el auto, y resultó ser el mapa. Los White no me vieron llegar, pero escucharon el sonido de la Chevy y me vieron de espaldas cuando me dirigía a la parte posterior de la tienda.
ESTÁS LEYENDO
Swan, Bella Swan
Fiksi PenggemarTras despertar del sueño de 16 horas posterior al regreso de Italia, Bella tiene muchas explicaciones que darle a Edward, empezando sobre por qué hay una pistola bajo el suelo de su habitación y por qué Charlie le inyectó una droga para despertarla...