6

1.5K 95 12
                                    

Sirius se queda mirando como la rubia, seguida por Lily, sube hacia los dormitorios de las chicas. Se gira hacia sus amigos que lo miraban con mala cara, excepto James que, leal a él, tenía gesto inexpresivo.

- Moony ni siquiera lo intentes..

- Voy a hablar y tú, Black, me vas a escuchar. -Dice Remus con seriedad.

- Uh, que te ha dicho Black. Corre. -Susurra James con tono burlón.

- James...-murmura Remus y vuelve la vista a Sirius.- Te has pasado muchísimo con McKinnon, Sirius. Llevo días viendo lo mismo, ella se preocupa por ti e intenta ayudarte y tu la recompensas con una patada en el culo.

El aludido frunce el ceño y niega repetidas veces con la cabeza, mientras se echa en un sillón.

- Ella se ha metido donde no la llaman. No le pedí ayuda estando ebrio, no le pedí que controle cuánto alcohol bebo, no le he pedido nada. Nunca. No tengo la culpa de que sea una metida insufrible. -Espeta con frialdad.

- Ojalá alguien se preocupara por todas esas cosas por mi. -Comenta Peter en tono melancólico.

Sirius le fulmina con la mirada.

- Si prefieres que se aleje, madura y ve a decírselo a la cara. Y con palabras menos hirientes. Pero antes, por supuesto, disculpate con ella. -Dice Remus mientras se pone de pié.- Voy a dormir. Presiento que mañana será un largo día. Buenas noches.

-Buenas noches. -murmuraron los otros tres mientras le veían irse.

Rápidamente Peter siguió a Remus, y tan sólo quedaron James y Sirius en la Sala Común.
Sirius tiene la cara tapada con un brazo mientras James limpia sus anteojos.

- Oye, Pads...-le llama mientras se asegura de que los cristales estuvieran limpios.

- ¿Mm? -balbucea el moreno, sin quitarse el brazo de la cara.

- ¿Vas a disculparte con McKinnon?

- Supongo.

- Es buena chica. Sus padres son amigos de mi madre desde que ambos nacimos, mas o menos. La conozco desde siempre, aunque desde que estamos en Hogwarts hemos tenido una relación algo...escasa de charlas. Pero cuando tuve que pensar en una cazadora fue la primera en quien pensé. -Le cuenta, mientras se acuesta en el sillón donde estaba.

- ¿Conocías a McKinnon y jamás lo dijiste? -pregunta Sirius, poniendo toda su atención en su amigo y enderezandose en su sillón.

James asiente con una sonrisa divertida.

- De pequeños decíamos que éramos primos. Supongo que lo que le molesta son ustedes, por eso no viene a hablar conmigo. Pero cuando tuvo que hacerme el favor con Lily lo hizo sin rechistar. -Sonríe con gratitud.- Es buena chica. Y sabes que yo siempre te apoyo, pero vuelves a tratarla mal y te voy a partir el culo con tu propio bate.

Sirius no puede evitar soltar una carcajada ante aquel último comentario, pero la realidad es que se queda pensando en lo que su amigo le dice. Rara vez escucha a alguien, pero James es capaz de hacerle entrar en razón, incluso en los peores momentos.

- Mi problema con ella...-dice finalmente después de un rato de silencio, haciendo que James enarque una ceja pero le preste su atención.- ..es que siempre está juzgandome, basada en lo que oye por ahi. No me quejo de las peleas, nos llevamos así desde el minuto cero y es divertido. Pero cuando se pone en plan jueza, me saca de mis casillas. -Bufa y mira fugazmente a su amigo, para luego suspirar.- Me metí a las duchas cuando ella estaba sola, y me dio un puñetazo. -Confiesa, preparándose para salir corriendo.-

Blackinnon StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora