38

880 60 1
                                    

Marlene chasquea la lengua, y se pone de pié para seguir a Doe. Probablemente los chicos están confundidos y no entienden qué ha pasado con ella, pero Lily y Marlene sí que saben: Dorcas lleva años enamorada de Remus. La cuestión es que hace unos dos años, Mary fue la que se animó a decir que Remus le gustaba, antes de que Doe lo hiciera. Entonces la otra chica ya no quiso confesarlo, pues consideraba que sería problemático entre ella y Mary. Sólo la rubia y la pelirroja están al tanto de todo, por unas sospechas que Doe se encargó de confirmar una noche.

Encuentra a Dorcas a unos metros de la puerta del bar, fumando un cigarro. ¿Doe fumando? ¿Qué?

- ¿Qué se supone que haces? -pregunta Marlene, y le quita el cigarro para fumarlo ella.

No es algo que haga a menudo, pero seguro que ha fumado más que Dorcas en su vida.

- No empieces, Mar. -responde la joven.

- Mira, Doe. Comprendo que la historia que Remus ha contado te ha entristecido, pero...

- No hay pero que valga, Marlene. Soy la peor mujer sobre la tierra.

La rubia parpadea varias veces, sorprendida ante aquel comentario.

- Pero ¿Qué rayos dices? -exclama, enojada.- ¿Por qué hablas así de ti misma?

- Porque Mary era mi amiga y ahora estoy molesta con ella. Molesta con una amiga que fue asesinada, Marlene. -Dorcas se pasa las manos por el pelo, con frustración.- ¿Qué clase de persona soy?

Marlene se acerca a su amiga y la envuelve en un abrazo.

- Eres una chica buena, Doe. Una de las mejores que tengo el honor de conocer. Uno no decide sobre sus sentimientos, y no debes culparte por ello. -le dice, con una leve sonrisa.- Y bueno...Remus está angustiado e ignora lo que sientes por él, sino, estoy segura de que no hubiera contado eso. Él nunca haría daño a nadie, puedo jurarlo.

Lágrimas silenciosas surcan las mejillas de la morena, y Marlie se las limpia con un dedo.

- ¿Volvemos? -le pregunta.

Dorcas niega con la cabeza.

- No. Volveré a casa y mañana iré a la tuya. Necesito estar sola un rato.

- Pero Doe...-empieza Marlene, pero se calla al ver el rostro de su amiga.- Bueno. Está bien. Pero si mañana no vuelves a mi casa te iré a buscar.

Dorcas asiente, y con un fuerte "Crack" desaparece.

La rubia regresa al bar y los seis pares de ojos se posan en ella.

- Doe ha vuelto a su casa, no se sentía bien. -miente, y ocupa su lugar en la mesa.

Lily tuerce el gesto pero no dice nada.

- ¿Se ha puesto mala? -pregunta James.

- No, ya se sentía algo mal antes de venir. -se apresura a decir Lily.

Luego Lily se lleva a James y Remus a pedir más bebidas, mientras Emme y Peter se quedan cuchicheando entre ellos. Sirius arrastra la silla de Marlene hasta su lado y la abraza.

- ¿Vas a contarme qué pasó con Dorcas? -susurra.

Marlene lo mira.

- Pero ya lo he dicho.

Sirius la mira con gesto de "eso no te lo has creído ni tú."

- Pero yo quiero saber la verdad.

- Lo que he dicho es la verdad.

- Marlene, mientes horrible. Ya te lo he dicho. ¿Tan malo es como para que me mientas?

La rubia se muerde el labio inferior, nerviosa.

Blackinnon StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora