XVIII. Bullying

886 124 24
                                    

"Vas a ser tu misma, el secreto está en decir lo primero que pienses, aunque sea una idiotez. "

Jamás había pasado un día tan incomodo.

Miradas indescifrables sobre mi, sonrisas y saludos de gente que ni conocía... era todo demasiado raro.

Me dirigía hacia la penúltima clase del día, ética.

Entré en ella y me senté en el último sitio recordando las palabras de Aria.

"Vas a ser tu misma, el secreto está en decir lo primero que pienses, aunque sea una idiotez.

Todo saldrá bien, confía en mi ".

-Buenas tardes, hoy vamos a comenzar la clase hablando sobre el acoso escolar o bullying -. Dijo el profesor Calvin.

<<mierda ¿tan mala suerte tengo? >>.

-Bullying ¿Alguien podría decirme que es?

-El hecho de hacer daño a alguien físicamente -dijo alguien.

-No sólo físicamente. También psicológicamente -dije yo sin poder evitarlo y sintiendo como todos se daban las vuelta y me miraban.

-Exacto Paula. ¿Qué consecuencias creen que tiene el bullying?

-Hacer que la persona se sienta mal -dijo esta vez Connor.

-No sólo eso Connor, hay personas que acaban haciéndose daño por esto. Personas que no aguantan la presión -comentó el profesor -¿Ustedes creen que hay casos de bullying en esta institución? -preguntó creando un silencio que rápidamente se convirtió en murmullos.

-Sí -dijo alguna que otra persona.

-¿Ustedes hacen algo para evitarlo? -Nuevamente se formó otro silencio -¿Por qué creen que las personas hacen bullying?

-Porque son malos -dijeron algunos.

-Nadie es malo. Simplemente algunos de sientes inseguros y eso los hace sentirse mejores. Otros crecieron en esas condiciones y se terminaron convirtiendo en agresores... hay miles de razones.

-¿Está intentando justificar a los imbéciles que hacen bullying? -dije yo mirándolo con extrañesa.

-No los justifico, pero nunca juzgues a alguien -dijo dando por acabada la clase, ya que segundos después sonó el timbre.

Muñeca rotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora