Capítulo 9: "Desperado"

4K 288 14
                                    

¡Adivinen qué! Maratón :3

Parte 1 de 6. ✿

_________________________ 

_________________________ 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Desperado: forajido. Sust/Adj.: persona que huye constantemente de la justicia y es capaz de lo que sea para librarse de ésta. | Criminal.]

La mansión de los Duncan jamás se sintió tan fría como lo fue aquella noche cuando el reloj había de apuntar las tres, y es que múltiples disparos acabaron con la vida de uno de los hombres que había prestado servicios espías a S.H.I.E.L.D infiltrándose en RAGE para obtener información de ésta y los principales sicarios que han cometido los más extraordinarios asesinatos luego de la muerte de Alexander Marshall, descubriendo así al que fue el mejor amigo del Capitán América, líder de un grupo y que éste mismo había asesinado al anciano de 68 años en su despacho hace unos cuantos días atrás dando inicio a la cacería que parecía no cesar. Como venganza, RAGE envío al Soldado del Invierno para exterminar cualquier linaje que quedase de los Duncan y así el nombre de una de las más poderosas familias sería borrado completamente.

Los pasos de James Barnes por más sigilosos que fuesen no podían evitar el crujiente sonido de la madera de la escalera que dirigía al ático. Su arma cargada y el gatillo que estaba listo para ser jalado apuntaban hacia el frente en acecho. Su víctima, un niño de tan sólo seis años se escondía bajo un cúmulo de ropa que yacía en una canasta, estaba tembloroso ya que hace poco habían asesinado a sus abuelos y a su hermana mayor ante sus ojos, trataba de ser fuerte para poder sobrevivir pero estaba tan asustado que sus sollozos inundaban la habitación y un líquido, orina, había manchado sus pantalones y fluía por el piso. El Soldado del Invierno no tardó mucho en encontrarlo y cuando lo hizo, lo levantó con su brazo de metal por el cuello y lo elevó mientras presionaba con más fuerza para así romper la vena que bombeaba la sangre al corazón del infante, éste pataleaba tratando de golpear el brazo de Bucky para liberarse pero era un movimiento inútil y según más lo hacía más era el aire que perdía, sus intentos eran fallidos. El niño miraba a aquel alto hombre asustado y suplicante pero estos sentimientos no importaban, la misión era exterminar el linaje de los Duncan y este era el último.

Pronto un milagro evitaría la tragedia. Un emblema de colores blanco, azul y rojo, y con una estrella en el centro que una vez trajo y aún trae una sensación de protección a nivel mundial golpearía el brazo de metal tan fuerte que lo obligaría a soltar al pequeño quien ya estaba inconsciente.

El Capitán América llegó en el preciso instante en el que la vida del más joven de los Duncan se veía peligrando y en un raudo movimiento lanzó su escudo contra el brazo del sicario de RAGE logrando que éste tirara el niño al suelo e iniciara una pelea con él.

-Llévate al niño en cuanto puedas y lo más rápido que puedas, yo me encargo de esto. –la voz de Steve Rogers jamás se había escuchado tan llena de decepción cuando le encargaba a su compañera de cabellera rojiza sacar a Duncan de la habitación.

Natasha Romanoff no lo dudo y corrió hacia el pequeño que se encontraba en el suelo, Steve Rogers la siguió, cubriéndola con su escudo para evitar los impactos de bala que Bucky había comenzado a disparar desde su arma con objetivo de asesinar a los dos irreconocibles personajes que habían arruinado parte de su misión. Una vez la mujer sostenía al niño en sus brazos, el capitán se puso el escudo al hombro y se abalanzó sobre Bucky para acorralarlo contra la pared y golpearlo en la cara con aquel objeto que el padre de Tony Stark hace años fabricó mientras éste todavía disparaba a rienda suelta pero luego se vio obligado a botar el arma a falta de balines y comenzar a pelear cuerpo a cuerpo contra Steve. La viuda negra ya había desaparecido.

El Capitán golpeó a su mejor amigo con la parte frontal del escudo en la cara para noquearlo pero no hubo efecto alguno, Barnes ni siquiera se había movido un centímetro de donde estaba parado, después respondió lanzando un puñetazo con su brazo metálico a la boca de Steve pero éste se cubrió y procedió a atacar a Bucky, usando ambas manos para derribarlo. Otro intento fallido más. ¿Han oído sobre los recuerdos que tu cuerpo memoriza incluso cuando tu mente no es capaz de hacerlo? Ese fue el caso de James quién logró zafarse del ataque del muchacho de Brooklyn ya que su cuerpo recordó cómo su amigo intentaba tumbarlo cada vez que empezaban una pelea cuando niños y, con agilidad, puso su brazo alrededor del cuello del Capitán para poder asfixiarlo, forcejeando, pero éste no se dejó y pegando su barbilla al pecho metió su mano por entre ambas cabezas para alejar la de Bucky y tapar su vista mientras que con su rodilla lo golpeaba en el muslo posterior y usaba su otro brazo para golpear con el codo, liberándose de la llave recientemente aplicada como resultado. El Soldado del Invierno no tardo en utilizar otra táctica de combate y derribó al primero de los vengadores al suelo, lanzándose encima de él y comenzando a golpearlo una vez sobre él.

Steve deslizó su pierna por entre las de Bucky mientras éste intentaba golpearlo en la cara y con la planta de su zapato lo golpeó potentemente en el estómago, empujándolo hacia atrás y luego rodó en el piso hasta llegar a su escudo y pararse del suelo. James había recuperado su arma y también la había cargado pero luego algo los detendría, el sonido de las sirenas de los policías quienes recién hicieron presencia bloquearon todo el perímetro, el ex sargento estaba acorralado.

-Déjalo ahora, si sigues peleando será inútil. Te matarán. –Steve remarcó pero su amigo no lo escuchó y abrió fuego nuevamente para escapar, logrando su objetivo al cabo de unos segundos ya que como último recurso, saltó por la ventana y se esfumó en la oscuridad luego de herir el muslo de Rogers cuando distraído.

Unos cuantos policías entraron en la habitación después de unos minutos y vieron al Capitán retorciéndose en el suelo por el inmenso dolor que sentía y tratando de evitar desangrarse. Uno de ellos se arrodilló en frente del hombre del disfraz y rompiendo la manga de su camisa hizo una curación en el muslo del herido, el mundo no sería lo mismo sin el Capitán América. Unos cuantos lo ayudaron a levantarse y lo llevaron fuera de la mansión hacía una de las ambulancias que también se encontraba en el lugar de los hechos.

La agente Romanoff se acercó mientras a Steve le revisaban la pierna.

-¿Cómo está el niño? – Rogers se adelantó en preguntar. Él sabía que su compañera le iba a preguntar el cómo estaba pero eso no importaba justo ahora.

-Lo han llevado al hospital y lo internarán ahí por un par de días, sufrió un shock post traumático luego de que Bucky intentara asesinarlo. Banner y Barton se harán cargo de cuidarlo, no te preocupes, está en buenas manos. –la pelirroja intentó animarlo mientras se sentaba al lado de él y miraba a su muslo, ella sabía lo que su amigo estaba sintiendo, cada vez que algo se relaciona al fantasma de Bucky Barnes es un tormento para él.

-Bucky no... el no... - Steve intentó hablar pero la impresión no lo dejaba, su quijada estaba ligeramente abierta y negaba con su cabeza.

-Steve, Bucky es un riesgo para la sociedad... sé cuánto significa para ti pero él no puede ser salvado. –Natasha insistió con comprensión en su voz.

-Eso lo veremos... - el optimismo del Capitán había florecido nuevamente luego de tal altercado, no iba a renunciar a su mejor amigo por nada del mundo. Nunca lo hizo cuando tuvo la oportunidad, mucho menos ahora.

-Steve, acabó con la vida de tres civiles. – la mujer argumentó convincente.

-En la guerra no le das la espalda a un soldado luego de asesinar civiles. – respondió Steve. –Yo me haré cargo de Bucky, la sangre que el derrame estará en mis manos pero él no morirá.


De papel y estrellas fugaces (Bucky Barnes y tú) (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora