Capítulo 26: Corazón noble, mente fría y calculadora

16 1 0
                                    

-No me agradas y sabes porque, así que mientras más rápido me expliques qué haces aquí y el por qué...más rápido me alejare de ti.

-¿Así como lo hice yo?- dice con una sonrisa socarrona.

-No me compares contigo, cobarde- la miro despectivamente mientras escupo cada palabra con odio acercándome a ella, pero ella solo ríe levemente.

-Créeme él no te amaba.

-Claaaro- digo con sarcasmo.

-No te merecía Lakshmi.

-Tú no tienes que decidir sobre mí, ahora explícame porque estás trabajando aquí-las lágrimas estaban a punto de caer por el rencor, el odio y la impotencia que sentía en este momento- ¿Por qué? Uziel tiene problemas y sospecho que tu estas metido en alguno de ellos.

-Si te digo la verdad ¿prometerás responder a mis preguntas?

-Lo pensaré.

-Hace dos años he estado trabajando aquí para desestresarme, pensé que este lugar estaría fuera de los límites de la zona de confort de mi padre. Así podría evitarlo y evitar que me viera por casualidad, pero él ha cambiado desde que lo llegaste a conocer.

-Sabes que nunca me ha caído bien el señor Kozlov.

-Sí, pero no lo reconocerías al saber de sus acciones. Con el pasar del tiempo se volvió una persona más fría de lo que era normalmente, es calculadora y siempre obtiene lo que quiere.

-¿Qué es lo que tratas de ocultar Kristina?

-Él me ha comprometido con Uziel-¡Oh no puede ser! Si Niobe lo sabe...ella...- Cree que Gregory le dará gran parte de su dinero y propiedades si comparten una alianza como el matrimonio, pero ambas hemos conocido como es el padre de Uziel. No dudo que este metido en alguna mafia.

-Este problema se ha vuelto más grande de lo que pensé. ¿No has pensado en denunciarlo?

-Es inútil, él tiene controlado a gran parte de la policía.- se acerca a mi oído y susurrando me dice- Tengo un plan que de llevarse a cabo lo hundirá completamente pero no puedo decirlo así a la ligera, hay espías.

La miro con asombro ¿qué clase de padre hace este tipo de cosas? Asiento entendiendo su mensaje, me apoyo en el lavamanos con la vista frente el espejo.

-No trabajas aquí solo para desestresarte ¿o sí?

-¿A qué te refieres?

-He visto las miradas que se lanzan- ella rueda los ojos sonrojada- pero a él no lo han amenazado ¿verdad?-

-Si lo hizo, como te dije mando espías y al enterarse lo ha utilizado en mi contra. Me amenazó con dejarle sin trabajo y originarle una mala reputación laboral para toda la vida.

-Es un mald***

-Sí, ahora te voy a preguntar algunas cosas y quiero que me respondas con la verdad.

-Entendido.

-¿Cómo se encuentra Niobe?

-E...ella se encuentra bien, no le ha pasado nada. ¿Porque lo preguntas? Creí que la odiabas.

-Si...no, no la odio.

-¡¿Qué?!-esto no puede ser verdad, es seguro que es una mentira.

-Si...es difícil de explicar, ¿Cuándo despertó del coma porque no me acuso?

-Alto ¿Por qué te acusaría?

-Bueno...-oh oh la antigua Kristina estaba apareciendo frente a mí, tenía su mirada en el suelo y las manos las movía nerviosa algo que hacia cuando había hecho algo malo-yo...yo fui la culpable, yo le dije que la golpeara.

-¿Qué...que estas...diciendo?-Ella no respondía, seguía con la mirada en el suelo mirando sus pies moverse- ¡¿Qué te sucede?! ¡¿Por qué?! ¿Por qué lo hiciste? Ella no ha hecho ningún daño.

-Lo sé, pero era eso o...tal vez ahora ni siquiera mencionaríamos su nombre.-no creo que sea lo que creo que estoy pensando.

-¿La...iban a...a... ma-matar?-mi labio inferior temblaba, no está definitivamente no era la Kristina que yo conocía.

-Mi padre me dijo que Gregory se había enterado que su hijo estaba enamorado de una chica del mismo salón en el que estudiaba, por lo tanto ella se había convertido en un obstáculo.

-Gregory fue quien mando a matarla.

-No lo he confirmado aún, cuando mi padre me dijo me advirtió que en ese momento no debía acercarme para no involucrarme en un asesinato. Pero como veras hice todo lo contrario.

-Algo que suele pasar muy seguido.

-Si- se encoje de hombros con la mirada aun perdida.- Tengo que ver a algunos amigos para que me informen sobre Gregory en cuanto sepa todo...iré a su casa.

-¿Qué? ¿Por qué?

-No te lo puedo explicar en estos momentos- me hizo una seña que era un secreto, entendí eso que los espías lo podrían saber- necesito que hasta ese momento Niobe y de Uziel estén a salvo, tienes que advertirles que deben estarlos vigilando, no deben bajar la guardia. Sobre todo Uziel, su padre utilizara todos los medios para tenerlo bajo su poder.

-Esto está peor de lo que pensé

-Sí, pero ya no queda mucho tiempo sospecharan si seguimos aquí. Saldré yo primero, demórate por lo menos diez minutos más.

-Sí, de acuerdo.-antes de que ella saliera por la puerta la detengo sosteniendo su muñeca- ¿aun tienes el mismo número de celular?

-Si... ¿Estamos haciendo las paces?-me dice sospechosamente.

-No te emociones Kristina, solo es algo necesario- digo sonriendo de lado- pero en el futuro cabe esa pequeña posibilidad.

Ella sonríe de lado y sale por del cuarto de baño, es cierto que ella había cambiado para mal pero sé que la antigua Kristina, la que llegue a conocer con mucha alegría, aún sigue dentro de ella.

Tiene el corazón noble como Kristina pero su mente es tan fría y calculadora como su padre, no dudo que algún día, cuando todo esto termine, volvamos hacer amigas...bueno no amigas sino amienemigas...creo.

......................................................................................................

NIOBE

Mis padres deben seguir durmiendo, tal vez ahora toda mi casa este en completa oscuridad y se cerrada por completo. Es la primera que estoy fuera de casa muy tarde, deben ser ya la medianoche y yo aún sigo aquí abrazada a Uziel.

Habíamos colocado un colchón en medio de la habitación y habíamos hecho un agujero en el techo solo porque queríamos ver las estrellas, hacia frio pero al estar abrazada a Uziel y con una frazada encima de nosotros ya no lo sentía.

-Tengo algo que contarte- sé que mi abuela siempre me advertía sobre las consecuencias si hablaba sobre este secreto familiar, aquel portal y la existencia de todas aquellas criaturas debía quedar en solo cuentos de hadas o leyendas. Pero estaba dispuesta a decirle Uziel porque confío en él, a pesar de lo sucedido en la universidad no me ha juzgado ni mucho ha preguntado lo que realmente soy.

-Es una coincidencia, yo también tengo algo que decirte- sonríe levemente- preguntarte en realidad.

Sonrío en respuesta, no sé cómo empezar y mucho menos si el me creerá.

Supongo que debo intentarlo...

-Desde que era niña mi abuela solía contarme historias...historias que ella vivió y que las recuerda mediante sueños.-siento sus labios presionar mi frente.

-¿Algún día tendré la dicha de conocer a esa abuela tuya?-Pregunta sonriendo, yo lo observo con una sonrisa.

-Sí tal vez, trata de no interrumpirme mientras empiezo con la historia- beso su mejilla.

-Bien.

-Hace mucho tiempo...

Esta es la historia de NiobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora