Capítulo 29: Acontecimientos entrelazados

19 2 3
                                    


-¿Cómo conociste a mamá?- ya eran las tres y media de la tarde, estaba tomando mi té favorito en la pequeña sala de estar frente al jardín posterior de la casa.

Papá me estaba acompañando ya que mi mamá estaba pintando un cuadro sentada en una silla blanca a unos metros frente a nosotros, sé que no puede escucharnos tiene audífonos puestos con su música favorita para inspirarse además suele escuchar a alto volumen.

-Nunca me habías preguntado sobre eso Niobe ¿se puede saber porque?

-Solo quiero saber antes de partir.-él asiente. No es cierto, quiero saber porque quiero conocer como es una historia de amor con un final feliz.

-Era 1992 cuando la conocí, yo era un joven muy apuesto bueno a quien engaño aun lo sigo siendo- sonrío ante el comentario egocéntrico de mi papá- fue en un baile que una celebridad muy conocida había dado, allí fue cuando la conocí. Ella sonreía mientras bailaba sola en medio del salón, su cabello suelto se movía con rebeldía y yo quería ir a bailar junto a ella pero mis padres no me lo permitieron.

-¿Por qué?

-Según el protocolo aun no debía bailar, nunca lo entendí pero siempre obedecía a mis padres excepto esa vez. Ignore todo lo que me decían mis padres y fui directo a tomar sus manos sorprendiéndola inmediatamente.

-¿Y mamá no te dijo nada?

-Sí, se sorprendió pregunto quién era yo y no sabía si estar ofendido o molesto al saber que ignoraba mi existencia. Después de explicarle ella acepto amablemente bailar conmigo, así fue como nos conocimos.- sonríe de forma nostálgica.

-Papá no sé si podrás responderme, ahora que pronto partiré, ¿Por qué mi abuela no se lleva bien con su propia hija?- lo veo ponerse nervioso, su mirada se desvía de mis ojos hacia mi mamá que pinta tarareando su canción favorita.

-Es difícil de decirlo cariño, creo que sería mejor decírtelo cuando vuelvas ¿no crees?

-No lo sé, pero si crees que será mejor no te presionaré a decírmelo papá.

-Gracias mi pequeña.

-Creo que llamaré a Lakshmi, ¿puede dormir en mi habitación esta noche?

-Si claro Niobe- papá asiente mientras bebe de su taza.

..................................

-¿Qué hacemos aquí Uziel?

-¡A la policía!

-¡Pero ellos están de parte de Gregory tú mismo me dijiste!

-Lo sé, pero debe haber alguien que nos pueda ayudar...créeme ¡estoy cansado de todo esto, no se me ocurre alguna otra idea!- le digo manejando a toda velocidad hacia la comisaría más cercana.

Al llegar estaciono mi moto al frente de la puerta, tomo la mano de Inna con fuerza y la guio hacia dentro del lugar. Trato de ver hacia todos lados para asegurarme de que ningún matón de Gregory este por aquí, al decirle al oficial de recepción que queríamos poner una denuncia nos guían inmediatamente hacia otra habitación con amabilidad.

Parece que todo está sucediendo como debe ser, acaricio el dorso de su mano para intentar calmarla y ella me observa con preocupación.

-Espero que todo salga bien Uziel.

-Yo también espero lo mismo.

.........................................................................

Kristina

Llevo un trozo de chocolate a mis labios, al sentir el dulce sabor suspiro con satisfacción, me encanta el chocolate.

Esta es la historia de NiobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora