Estuvo hablando con Stephanie alrededor de media hora. Se había vuelto algo así como una costumbre para ellas, algo que por supuesto jamás creyó posible que ocurriría.
Cuando Joel llegó a los Estados Unidos desde República Dominicana se había hecho amigo de Alleah inmediatamente, ella nunca tuvo a alguien cerca con quien pudiera hablar abiertamente sobre su cultura y sus creencias pero al conocer a otro practicante del vudú eso cambió radicalmente.
Alleah llevaba su vida entera en el país y había nacido allí gracias a su madre pero siempre sintió como si sus raíces pertenecieran a Haití, lugar que tan solo había visitado seis veces en sus veintinueve años de edad. Se encargó muy amablemente de ayudar a Joel a establecerse, conseguir trabajo y conocer personas y amigos, entre ellos llegó a conocer a Stephanie, con quien estableció una relación un mes después de conocerla y le pidió matrimonio cinco meses luego de comenzar su noviazgo.
Cuando Joel le pidió su opinión ella le había dicho que no estaba de acuerdo con su decisión, por una parte por miedo a perder al único amigo que tenía que compartía su modo de vida y por la otra por haber pensado erróneamente que las intenciones de Joel eran casarse con una ciudadana americana con el propósito de conseguir su nacionalidad rápidamente.
Stephanie fue muy atenta con ella desde el día del funeral, un día después de que discutir a fondo con Joel por el muñeco. Ella había aceptado la religión de Joel fácilmente pero siempre pidió mantenerse al marguen y no involucrarse en ese tipo de cosas pero mantener un demonio en su casa con su hija de ocho meses no era algo que estuviera dispuesta a aceptar.
Aun así entre Joel y Alleah lograron convencerla de que los ayudara, Joel era la única persona en la que Alleah podía confiar para este asunto y por supuesto la persona a la que acudió en cuanto vio lo que su madre tenía guardado en sus posesiones cuando murió.
Estaban hablando sobre la pequeña Arriane cuando Stephanie le pidió que la esperase un momento porque había escuchado un golpe extraño en el piso de abajo donde estaba Joel arreglando una tubería de la cocina.
Antes de que la línea se cortara pudo escuchar ella misma el golpe que sonó junto al micrófono del teléfono y los gritos ahogados y forcejeos de Stephanie justo después de la voz de Joel amenazándola.
Con el celular ya en la mano buscó el primer contacto en el que pensó y llamó. Tendría que comenzar a confiar en Jonathan tarde o temprano con todo lo que estaba pasando.
ESTÁS LEYENDO
Akop. [COMPLETA]
Misterio / SuspensoJocelyn es perseguida sin apenas saberlo, acechada por demonios ajenos, elegida totalmente al azar. Solo puede ser uno a la vez, esta vez llegó su turno; pero por mas que lo haya perdido todo no se puede darse el lujo de rendirse sin dejar que...