Capítulo 32.

8 1 0
                                    

¿Por qué no solo le prendemos fuego al muñeco, le clavamos una estaca o algo así? —- le preguntó Jonathan harto de pasar hora tras hora buscando, entre los viejos libros encuerados de Alleah que estaban sucios y llenos de polvo, alguna información importante que pudiera ayudarles.

La colección de libros que tenía era impresionante, tan solo con la vista Jonathan podía más de cien libros, en su mayoría encuadernados con cuero oscuro y el resto, con simple papel, estaban sueltos y raídos por todas partes demostrando el extremo uso que habían recibido a lo largo de los años no solo por parte de Alleah sino también por el resto de sus familiares, quienes le habían heredado todo aquello.

Desafortunadamente para ellos Alleah mantenía los libros guardados dentro de un closet que conectaba a la lavandería detrás de la casa y que se encontraba en un completo desorden. Por ello iban apilándolos junto a la mesa de centro de la sala para evitar confundirse con aquellos en los que ya habían buscado información y no habían encontrado nada. La pila de libros que podían serles útiles tan solo tenía unos cuatro o cinco libros.

—-No es una opción factible. Es evidente que no ves muchas películas, ¿O sí? —- le dijo Alleah dedicándole una sonrisa en tono de broma.

—-No, siempre preferí la lectura antes que la televisión —- le respondió —- ¿Qué tiene que ver, acaso no son solo inventos de Hollywood?

—-La mayoría de las veces, todas las tonterías del agua bendita que quema los cuerpos de las personas poseídas y que son capaces de contorsionarse sin romperse ningún hueso son meras exageraciones para atraer a las personas y asustarlas —- evidentemente la ignorancia de los escritores de guion le molestaba, o tal vez fuera que las personas que lo veían enserio creían en ello —-. Pero solo hay una cosa que Hollywood ha hecho bien, y es que cuando liberas a cualquier ente poderoso de su hospedante le das mayor potestad para actuar en este plano.

—-¿Qué pasa con los entes que no son poderosos en este caso?

—-No tienen nada que los ate y tampoco la fuerza suficiente para permanecer aquí sin algo a lo que aferrarse ya que son incapaces de materializarse.

—-¿Cuáles sí podrían materializarse? —- "Dios, esto me está confundiendo".

—-Los de la alta jerarquía, o el mismo diávolo en cualquier caso.

—-Creo que prefiero quedarme con los demonio.

—-Tipo listo. Al fin lo conseguí —-levantó un libro sin encuadernar que lucía muchísimo más nuevo que los otros y también con menos uso, la capa de polvo que lo cubría no era de vejez sino de desuso —-. Mira.

Le tendió el libro y Jonathan, con mucho miedo de que se desmoronara en sus manos al tocarlo, lo abrió para leer en la primera página y con grandes letras "Nova Rituale Romanum. José Medina Estévez".

—-¿Qué es? —- le preguntó reconociendo el latín en el título.

—-"El Ritual Romano" significa en ingles, es el libro que explica en detalle cómo realizar un ritual según la iglesia católica romana. Es algo así como un manual, pero la versión modernizada que se publicó en 1999.

—-¿Qué se publicó? Es decir que puedo conseguir una copia de esto en una librería.

—-No del todo, pero es muy sencillo de conseguir. Se supone que solo los sacerdotes que estudian durante años cómo realizar un exorcismo pueden tenerlo pero puede descargarse de internet si se sabe cómo buscarlo.

—-¿Tú cómo lo conseguiste? —- no creía que aquella mujer hubiera estudiado para eso pero tampoco la veía descargando ilegalmente una copia.

Akop. [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora