Capitulo 25

5.8K 232 0
                                    

Llegamos al hospital y veo a mike en una silla con las rodillas pegadas al pecho, está llorando.

Yo me acerco corriendo en dirección a el, el tarde unos segundos en notar mi presencia— Mike ¿qué fue lo que pasó?—el me voltea a ver, su cara esta roja y sus ojos hinchados—yo no sé, el iba cruzando la calle y una moto paso por encima de él—dice con la voz entrecortada, apenas pudiendo pronunciar las palabras.

Me acerco a él y lo abrazo, busco a Alberto con la mirada y lo encuentro sentado en una esquina hablando por teléfono.

Me siento a un lado de mike, intentando calmarlo, pero sus lágrimas son tan pesadas que siento que en cualquier momento se va a desmayar a causa de falta de aire.

Unos momentos más tarde aparece un doctor y mike voltea la mirada—es, es el doctor que atendió a Harry—dice mike, diciéndome de alguna manera que yo me acerca a preguntar por el.

Me acerco a paso lento—hola, busco a harry es una paciente que acaba de ingresar hace como una hora—le digo, el doctor enarca una ceja.

—¿y usted es?—pregunta con voz profunda y cortante, yo me enojo—soy su jodida hermana, dígame cómo está—en estos momentos estoy gritando y volteo a ver a mike que se hunde más entre sus rodillas para intentar ocultar el llanto.

El doctor me volte a ver y respira profundamente—deme un momento señorita—dice el mientras me agarra un hombro y checa una libreta entre sus manos, después me sonríe—el joven se encuentra estable—al escucharlo decir aquellas palabras logró respirar—solo tiene uno que otro rasguño, podrá salir mañana caminado, está en buen estado—me dice esta ves regalándome una sonrisa sincera.

Me alejo de el y me acerco a mike—hey—digo y el levanta la mirada—no me digas nada, el mur...—no dejo que termine y le tapo la boca con la mano.

Yo trato de no darle un golpe en la cabeza—no digas pendejadas, el está bien—cuando digo eso la sonrisa en su rostro reaparece, yo le sonrió y lo abrazo, alegrándome de saber de que Harry tiene a un buen chico a su lado—solo tiene unos cuantos rasguños—al decir esto me paro—tu arréglate un poco, iré a ver cómo está —el asiente eufóricamente mientras se limpia las lagrimas de la cara.

Me acerco a la recepción y pregunto por mi amigo y me dan la habitación 412, voy directamente a la habitación.

Cuando llegó a la habitación veo a harry viendo en dirección al techo y no mueve nada, ni siquiera se percata de que e entrado a la habitación.

Yo volteo a ver a los alrededores, estás cuatro paredes blancas provoca que Harry se vea mucho más pequeño en esta habitación.

Me acerco un poco más a él, y puedo distinguir los múltiples golpes de la cara, tiene un ojo morado, varios rasguños, su labio está partido y su cuerpo está lleno de moretones, en su muñeca izquierda tiene conectado un catéter que le suelta suero al cuerpo.

Su cuerpo solo está cubierto por una manta y su cara está completamente sin vida, sus ojos están totalmente sumidos y sus clavículas están tan marcadas.

Me acerco a él lentamente, el aún no a notado mi presciencia—hey tu—me ve y sonríe y yo no puedo evitar llorar y abrazarlo—estaba tan preocupada, pensé que te perdería—le digo, lo abrazo fuertemente, asegurándome a mi misma de que sigue aquí, de que esta con vida, de que sigue respirando.

El se ríe bajito—tranquila estoy aquí, te seguiré jodiendo un poco más muñeca—al decir eso lo abrazo más fuerte y me rio, solo Harry es el único que podría bromear en estas situaciones—el doctor me dijo que podrías salir mañana, estarás bien Harry, estarás bien—le digo mientras lo sigo abrazando.

El sonríe y toma una de mis muñecas y pone mi mano es su corazón y se que lo hace para darme a entender de que sigue con vida, que sigue aún aquí, conmigo—lose, lose—me dice el tocado me la mejilla—¿como te pasó esto harry?—pregunto ya que mike solo me dijo que lo habían atropellado, pero nunca me dijo la causa de el porqué.

El se ríe y voltea los ojos—pues nunca utilices el celular mientras cruces la calle, mi celular no recibió daños pero yo sí, tampoco vayas distraída—me dice riendo—eres un pendejo, si te hubiera perdido no sé qué hubiera echo sin ti—le digo algo enojada.

Escucho que la puerta se abre y los dos volteamos para encontrarnos a Mike, este ve a harry y no puede evitar llorar más, yo me alejo un poco y él se acerca a harry.

El se acerca corriendo y lo abraza fuertemente —bebe creí que te perdería—le dice a harry y le da un beso en la boca—aquí estoy y no me iré a ninguna parte—el le dice dándole otro beso.

La cara de Mike cambia de tristeza a felicidad a a amor y después a enojo—la próxima vez que utilices el celular en la calle me aseguraré de atropellarte yo mismo—le dice mike en broma a harry y lo vuelve a abrazar—chicos iré a comprar algo de comer, mike debes estar hambriento, ¿quieres algo de comer?—le digo y el solo mueve la cabeza, indicándome que si.

Salgo de la habitación pero antes de cerrarla escucho a mike decir—ella es una buena amiga —le dice Mike a Harry—es más que una amiga mike es mi única familia—al escuchar eso lloro, lo quiero tanto, nunca dejaría que le pasara nada.

Me dirijo a la recepción y veo a Alberto sentado —Hey ¿como se encuentra Harry? —me pregunta cuando me ve—está bien, solo que iré por algo de comer para mike con el susto me imagino que no a deber descansado o comido nada durante las últimas horas—le digo a Alberto.

El asiente—ven vamos por algo rápido para regresar lo más pronto posible—yo le doy la razón y vamos a un Macdonalds, es lo más cercano al hospital que pudimos encontrar, vamos por la sección donde podemos ordenar desde el carro.

Y pedimos dos hamburguesas para llevar y una malteada de fresa.

Regresamos al hospital y entro a la habitación de Harry.

Mike se encuentra en una silla, aún lado de Harry, sosteniéndole la mano—hey, te traje la comida—le digo a mike y volteo a ver a harry—se a dormido—dice—el medicamento lo adormece—comenta en forma de explicación.

Yo le sonrío—toma te trajimos Macdonals—le digo entregándole la bolsa de comida rápida que tengo en la mano—gracias—me dice.

Se queda callado unos minutos, después suspira—ally no te conozco muy bien y bueno no nos estamos conociendo en las mejores circunstancias,  pero eres tan especial para Harry que aveces me dan celos—me río de su comentario y él hace una media sonrisa—lo que trato de decir es que me alegra de que tenga una amiga como tú—me dice el, siento una ola de alegría al escucharlo decir aquello.

Pongo una mano en su hombro—y también soy amiga tuya mike—le digo—tú ya eres parte de la vida de Harry eso significa que también de la mía—le sonrió.

Se levanta y me abraza y yo le respondo el abrazo—tengo que irme cualquier cosa que necesite Harry avísame estaré atenta—el asiente—gracias—dice, yo no digo nada y salgo de la recámara.

Enamorada de mi primoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora