Capítulo 21

7.6K 651 63
                                    

Las cosas iban de mal a peor... Como siempre. Ed me comentó que Isabella se parecía cada vez más a Kristen, y eso le estaba asustando. Iba paranoico y eso me daba lastima, era mi amigo después de todo e Isabella en parte también. Las cosas con Jerome no iban tan bien, no nos hablamos desde la noche en que sucedió eso en su habitación; al día siguiente él no estaba y cuando vino tenía toda la la camisa desabrochada y el cabello despeinado.

Luego de ese día no volvimos a hablarnos, no supe más de Dick Grayson y tampoco de Bruce Wayne, no salí de la mansión esta última semana. ¿Cuánto tiempo iba a pasar? Cuando trato de  escapar de Jerome e intento acercarme más al exterior, él siempre aparece al último momento, puede que me ignore pero siempre va a estar al pendiente de mí.

—Isolde, ¿estás bien? —me pregunta alguien a mis espaldas. Ed está con dos tazas de café, las deja en el suelo.

—Solo miro a la ventana —le digo—, ¿Para qué me quiere él? —Ed sonríe y se sienta a mi lado.

—Está tan decidido en que le quieras que...

—No, no es eso —interrumpo—. Hay algo más, lo sé.

—Está obsesionado contigo, eso es todo... Siento ira al ver esa persona, el rencor se haya en la población, suelo ser recurrente cuando el enojo sale a la luz ¿Qué soy?

—Odio —respondo.

—No puedes buscarme, ni puedes llamarme, soy el calor que calma tu frío; sin embargo yo puedo encontrarte ¿Qué soy?

—Amor —murmuré—. Amor y Odio.

—Del odio al amor hay solo un paso, Isolde —sonríe.

—No puedo amarlo —negué—, Jerome solo busca mi atención para quedarse conmigo.

—Porque le gustas, Jerome es un imbécil pero se preocupa tanto por ti que no te das cuenta. ¿No te gusta ni un poco?

—Me gusta, pero no la manera de amarlo; sino es por momentos, Jerome a veces era lindo y bromeábamos y me gustaba eso; pero cuando se vuelve odioso me dan ganas de dispararle en la cabeza. Jerome me ha hecho cosas malas y a otras personas también, que me enamore de él es un delito.

—Bueno, solo te digo que, cuando más retengas el sentimiento pequeño que sientes por Jerome, más va a crecer.

Nygma se levantó con su taza y salió del ático. La tarde se veía bonita, los colores eran hermosos; sonreí al recordar a mis padres en la playa, lejos de Gotham, lejos de todo.

***

—Isolde —me volví para ver a Barbara, Tabitha, Victor y Oswald. Dejé el periódico a un lado—, iremos al club... ¿Quieres ir? —negué con la cabeza, ella asintió y acarició mi cabello.

—Entonces, adiós.

Ellos fueron al club, Nygma fue con Isabella y dudo mucho que venga temprano, apenas era de noche. En el periódico decía que Bruce Wayne se había recuperado pero no moverá el brazo después de un tiempo, lo extraño, pero sigo con el temor de herirlo.

Fui a la cocina por un poco de helado, la mansión daba escalofríos cuando todo estaba en silencio. Me serví el helado de fresa en un recipiente y comencé a comer, posiblemente engordaré pero ¿a quien le importa? El helado es delicioso.

Seguí comiendo mi helado hasta que escuché disparos, me tiré al suelo cuando los vidrios de las ventanas salieron disparados.

—¡Cobblepot! —gritó alguien desde fuera—. ¡Quiero mi dinero!

Me arrastré hacia el pasillo y en cuclillas corrí hacia el sótano. Los pasos se escuchaban cerca así que me escondí debajo de las escaleras. Esto pasa justamente cuando estoy sola. Mierda.





El capítulo está feo pero el próximo es mucho mejor :)

INSANE ⎮⎮ Jerome Valeska ⎮⎮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora