Capítulo 38

5.9K 552 109
                                    

JEROME





—¡¿Qué hicieron?! —les grité al cuarteto de inútiles.

—Nada, lo juro —dice un chico—. Solo la dejamos ahí como usted ordenó —dijo señalando el cuerpo de la chica.

—¡Lárguense! —grité, ellos asintieron y se fueron.

Era de día y ya deben haber sospechado que Violyn no está, veía a la castaña dormir en mi cama. Era una chica totalmente diferente, ha cambiado mucho desde la última vez que la vi. Me senté a su lado, pasé delicadamente mis dedos por su mejilla, se sentía suave.

Cerré los ojos al recordar la época en donde la veía todas las noches de la misma manera, donde ella confiaba en mí, donde ella me amaba. Abro los ojos cuando se remueve, rápidamente me oculto en un rincón de la habitación en donde estaba oscuro. De hecho, la única luz que había solo alumbraba la cama.Vi como abría los ojos lentamente, miró a su alrededor. Y como era de esperar, rodeó los ojos.

—Tus juegos de secuestro nunca cambian —dijo a la nada—. Sé que estás aquí, tu respiración es muy notable para un cuarto que tiene eco.

—Pues que inteligente —sonreí—, ha pasado un tiempo. Cuéntame de tu vida.

—Feliz ya que no estás en ella —sonrió, pero hizo una mueca de dolor—. Me duele la maldita cabeza por tu puto secuestro.

—Ese era el punto —sonreí—. Isolde, sé que eres un agente del GCPD, sé que volviste y sé que te reúnes con Victor y Nygma.

—Bueno, con Victor solo fue una vez y Nygma igual, lo invité a mi fiesta porque él era mi mejor amigo. Por cierto, ¿dónde estamos? Huele a dulce y a sangre.

—Es un secreto, si te portas bien lo sabrás —ella asiente mirando a su alrededor.

—¿Por qué no apareces? —dice mirando al suelo.

—No quiero que me veas, es todo —ella frunce el ceño.

—Eso es cobarde —murmura—. ¿Cómo es esto ahora? ¿Me vas a traer comida o...? —sonreí.

—Las chicas te traerán ropa y comida —digo—. Yo debo irme, tengo personas a las cuales aterrorizar y matar.

Salí de la habitación para ir al carnaval, las atracciones usaban toda la luz de Gotham, fue una gran idea hacer un parque de atracciones para mi gente, la gente que me comprende. Un chico pelirrojo se me acercó.

—Jefe, hay un sujeto que lo espera —fruncí el ceño.

—Eso es extraño, no recibimos visitas —río y él ríe conmigo.

—Por aquí —me dice, lo sigo hasta la entrada del carnaval. Me sorprendo al ver a un hombre de traje verde, sonrío de oreja a oreja.

—Edward Nygma, mi querido amigo —exclamo y me acerco a él—. ¿Qué haces tan temprano por aquí?

—Busco a Isolde, desapareció sin rastro alguno —dijo fulminándome con la mirada.

—¿Y piensas que yo la tengo aquí? —negué con la cabeza—. Ella no está aquí, tal vez esté en el río, muerta —sonreí y los chicos a mi alrededor rieron.

—Si me entero de que está aquí...

—¿Qué harás? —le interrumpo—. Sabes, me han contado que estás siendo demasiado cercano a ella. ¿No será que te gusta, cierto? —él se quedó callado—. Wow, ahora que es mayor de edad puedes conquistarla, ¿cierto?

—No sabes lo que dices, al igual que hace dos años —dice acercándose a mí—. Cuando hervías de los celos, ¿piensas que ella volverá a amarte? —sonríe—. Te odia, no es necesario que me lo diga ya que es obvio. Le rompiste el corazón... Algo que yo jamás le haré, porque soy mejor que tú y ella lo sabe. 

Le di un puñetazo en la mandíbula, él me apuntó con su arma pero mi grupo atacó igual. Nygma bajó el arma  fulminándome con la mirada y se fue. Apreté la mandíbula, ¿qué se cree para venir a mi territorio y amenazarme? Él ya no es nada. Me dirigí a mi grupo, ellos estaban guardando sus armas.

—Ustedes —dije señalando a tres chicas—, denle de comer y también consigan ropa para ella.

—Si, jefe —dijo una.

Saco mi arma y le disparo a un sujeto para luego volver al carnaval. Las personas secuestradas lloraban mientras mis amigos jugaban al tiro al blanco sobre sus cabezas, a veces fallaban a propósito. Volví al deposito en donde estaba mi habitación, escuchaba a Isolde charlar con las tres chicas acerca de mí. Sonreí.

—Es un bastardo —mi sonrisa se desvaneció—, lo único que hace es reírse y todo eso. Bien, es un asesino. Pero y si le quito sus armas ¿qué es? Un chico con problemas mentales que quiere vengarse de todos, porque quiere ser el centro de atención.

—Pero, estuviste con él —dice una chica—. Fuiste su pareja.

—No —rió ella—, fui su juego. Una pareja es alguien con el que pasas buenos momentos, te da cariño y amor. Tal vez ustedes no lo sepan, son unas niñas todavía. Pero sigan mi consejo, consíganse a alguien que las valore sin importar como son, y, que no sea un asesino.

—De acuerdo —dicen al unísono—. Adiós.

Retrocedo un paso cuando las chicas abren la puerta, ella tenía razón, apenas tenían catorce años. Ellas me vieron y se fueron sin decir nada. Mis ganas de entrar a verla desaparecieron, lo único que pude hacer fue volverme e irme del lugar.

***

Isolde dormía de espaldas, es lista, todos saben que al dormir boca abajo es un método de defensa, si alguien te ataca tienes más rapidez para defenderte. Llevaba unos pantalones rasgados y una camisa gris, no importaba si estaba maquillada o despeinada. Ella seguía siendo preciosa, y dolía no tenerla a mi lado. Y pensar que todo esto pudo ser nuestro.

Recuerdo cuando la vi por primera vez, tan hermosa y sencilla. Su cabello largo se movía al caminar y ocultaba la mitad de su rostro en su bufanda. Greenwood fue un imbécil al atraparla cuando yo la vi primero. Desde esa noche no dejaba de pensar en ella y el destino no ayudaba mucho, entonces Oswald mandó a todos a averiguar sobre Wayne, Barbara fue la primera y que una chica vivía con él. No era necesario saber si era ella o no, solo un carro muy lujoso la recogería a esas horas de la noche cuando la vi por primera vez.

Nygma me ganó, dijo que había una chica con el apellido del mayordomo y entonces nos dio el archivo. Era ella, sin duda. Mis ojos brillaron y sentí como la respiración se cortaba, debía tenerla. Aún así, Nygma seguía detrás de ella como si fuera un perro faldero, discutimos y peleamos, aunque sabía que ella siempre lo elegiría a él antes que a mí.

¿Crees que ella volverá a amarte?

Bruce Wayne era el problema, no importaba cuanto lo alejara de Violyn, él siempre seguiría detrás de ella.
Isolde dijo que eran cercanos, ¿son pareja ahora? ¿Lo fueron al menos? ¡No! Isoldd no estaría con Bruce Wayne, me prometió que solo... ¡Maldita sea! Ella jamás debió enterarse del trabajo, todo esto es culpa mía..., perderla fue culpa mía.

INSANE ⎮⎮ Jerome Valeska ⎮⎮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora