Capítulo 17

8.5K 730 319
                                    

Una semana después todo iba de mal a peor, Nygma apenas me habla inclusive decomisó la taza que me regaló, Oswald era de lo más feliz cuando Nygma no me hablaba pero tiene celos de Isabella, Victor y Tabitha dejaron de lado los peluches e intentaron con jarrones de cristal, Barbara estaba ocupada en su club y Jerome... seguía siendo Jerome.

La primavera comenzaba y la ropa de Ed ya no me servía ya que era de invierno, le pedí ayuda a Barbara  pero ella solo me dio más vestidos, no tuve de otra que empezar a usarlos nuevamente. Era incómodo, pero no me moriré de calor.

Iba de camino hacia el comedor pero me encontré con la escena de Ed e Isabella, besándose, yo me cubrí los ojos y pude escuchar una risita de parte de la rubia.

—Lo siento, no vi nada —me disculpé.

—No hay problema, Isolde —me dice ella—. De hecho quisiera hablar contigo —dejo de cubrirme y ella sonríe—. Cariño, ¿nos dejarías a solas? —Ed me dio una mirada de advertencia antes de asentir e irse.

—¿Qué sucede? —pregunté amablemente.

—Verás, he visto a Ed algo extraño con su actitud. Me preguntaba si me podrías decir lo que le está pasando.

—Solo... discutimos es eso —dije con una sonrisa nerviosa.

—Oh. ¿es por lo de la tienda verdad? Fue muy irrespetuoso de mi parte... —negué con la cabeza.

—No —le interrumpí—, no te preocupes por eso. Jerome llegó por mi —dos horas después—. No hubo problema.

—De acuerdo —sonríe—. Sé que no debería meterme pero, lo mejor será que arreglen las cosas entre ustedes, después de todo son casi hermanos. Ninguna pelea puede detener la conexión entre ustedes —ríe.

Por mucho que lo odie, ella tenía razón. Ed y yo habíamos discutido pero ninguno daba el primer paso de disculparse porque éramos lo demasiado orgullosos como para hacerlo. Yo lo ataqué, él se defendió y atacó, debería ser yo la que se disculpe.

—Isolde, Victor quiere saber donde... —me vuelvo al escuchar a alguien, Jerome llega y se detiene cuando ve a Isabella y a mí.

—Ah, él debe ser el afortunado —me sonríe Isabella—. Debes ser Jerome —el pelirrojo me da una pequeña mirada y vuelve a ver a la rubia—, el novio de Isolde.

—¿El novio? —pregunta confundido, él sonríe como si del gato Chessire se tratase—. Claro que soy su novio —en eso Edward aparece y se coloca al lado de Isabella.

—¿Qué sucede? —le pregunta Ed a su novia.

—Isolde me ha presentado a su novio —le sonríe, entonces ella aplaude—. ¡Ya sé! Deberíamos hacer una cita doble esta noche.

—¿Una... qué? —preguntamos Ed y yo al unísono.

—Eso sería genial —sonríe Jerome—. ¿Qué dices, cariño?

Sentí como mi corazón comenzó a latir con más fuerza, no sabía si era el hecho de que Jerome me llamara así, o la gravedad de la mentira entre Ed y yo.

—Yo... Creo que ellos necesitan tener su cita a solas —digo.

—Oh, no seas modesta —me dice Isabella—. Un poco de amigos es lo que se necesita a veces. Insisto.

—¿Qué dices, Edward? —le pregunté a mi amigo, él cerró los ojos y suspiró.

—Supongo que está bien.

Sabía que esto terminaría mal, alguno de los tres terminaría arruinando la cena, o éramos Ed y yo o Jerome y yo, o posiblemente Jerome y Ed. El hecho era que uno de los tres haría un desastre. No quería quedar mal ante Isabella, se veía que era una gran persona y es perfecta para Nygma, no quisiera arruinar su felicidad.

INSANE ⎮⎮ Jerome Valeska ⎮⎮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora