ISOLDE
—¡Isolde! —grita Bruce al verme.
Sonrío mientras mi amigo se acerca a abrazarme, Jerome me trajo a Gotham, con la condición de seguir juntos. Tardaríamos, mucho tiempo, aproximadamente uno o dos años sin vernos; pero valía la pena si queríamos que esto funcionara. Jerome y yo éramos personas totalmente diferentes, un psicópata con una policía no se veía todos los días. Y amos teníamos demasiada fama como para soportar más problemas. Debíamos ocultarnos, haciendo nuestro trabajo por nuestra cuenta.
—¿Cómo volviste? —pregunta Bruce.
—Escapé —dije—, él no volverá a molestarme, eso te lo aseguro.
—¡Tío! —grité al ver a Alfred con una bandeja de té mientras entraba a la oficina de Bruce, él puso la bandeja a un lado y vino a mí para abrazarme.
—Isolde, no vuelvas a irte así —dice.
—No lo haré, te lo prometo —admití.
***
Al día siguiente volví al GCPD, Gordon al verme me abrazó al igual que algo nos de mis compañeros, Lee Thompkins también. Sin embargo, ella me arrastró hacia el laboratorio forense. Yo la miré confundida pero ella solo sonreía.
—¿Ocurrió algo entre Jerome y tú? —pregunta.
—No, solo decidió dejarme ir, por fin —mentí—. Pero no hablemos de mí, ¿Por qué estás tan feliz?
—Bueno, seguí tu consejo. Jim y yo volvemos a ser pareja y nos casaremos en un mes... y, estoy embarazada —sonreí sin poder evitarlo.
—Wow, felicitaciones... ¿Jim lo sabe?
—Aún no, planeaba decirlo en la cena que tendremos esta noche.
—Bueno... Suerte —sonreí—. Debo volver al trabajo.
***
Era de noche Bruce y yo estábamos en su oficina, le hablé lo ocurrido después de su pelea contra Jerome, pero no le conté mi plan; aún no era el momento, tal vez nunca sería el momento. Entonces él tomó mi mano, yo rápidamente le miré.
—Quiero mostrarte algo —dice, en su otra mano está el control que abre la cueva, el la oprime. Al bajar, veo todo más ordenado y sin tanto polvo—. Alfred y yo hemos diseñado algo después de mi pelea con Jerome. Gracias a ti no lo maté, eso me hizo darme cuenta que la venganza no solo es la muerte, haré justicia. Sé que justicia es solo venganza con legalidad, pero estoy decidido hacer las cosas legalmente.
Él oprimió un botón en la pared, la pared se hizo a un lado para mostrar un traje negro con un símbolo de un murciélago.
—Conoce a Batman —dice a mi lado.
—¿Serás a un héroe? —pregunté.
—Algo así, tal vez, no lo sé. Sé que la policía de Gotham no es muy confiable que digamos, los únicos son solo Lee, Gordon y tú... Por eso no quiero trabajar en el GCPD, prefiero hacerlo por mi cuenta.
—Es muy bonito —digo mirando el traje.
—Es resistente, todavía estamos trabajando en el. Y necesito armas, pero no pistolas. Da igual, trabajaremos en ello... Te lo mostré solo porque... quiero un ayudante.
—Wow, alto ahí —digo—. Yo no puedo, estoy con el GCPD ahora. Perdón pero no puedo ser tu ayudante... por ahora —sonreí, él también lo hizo—. Yo también quiero mi traje de Batwoman... Sin embargo, puedo conseguirte a alguien ágil que te ayude.
ESTÁS LEYENDO
INSANE ⎮⎮ Jerome Valeska ⎮⎮
Fanfiction-Tú no puedes amar -le espeto-, los psicópatas no aman. EN EDICIÓN.