Parte 61

488 67 93
                                    


El mes de Octubre había terminado por completo y ya estaba por culminar la primera semana de Noviembre, lo que significa que Hangil había cumplido satisfactoriamente un mes de nacido hace unas semanas y que ya se acercaba la fecha en la que Jaehyo recibiría su quimioterapia. El castaño había estado internado varios días recuperándose de su operación mientras le era suministrado algunos medicamentos vía suero. Esa semana Taeil, Yukwon y Kyung estaban en el hospital para otra visita a su amigo pero antes de ingresar una señorita se había acercado a ellos.

-Ese el monto del primer mes del paciente en el hospital- dijo entregándole un sobre.

El verdadero sacrifico estaba por comenzar, ambos agradecían que el hospital era público o de lo contrario la cuenta sería más excesiva.

-El segundo mes se va a considerar el precio de la quimioterapia, por ahora solo estamos cobrando las medicinas y otras cosas-

-No puedo creer que estemos años adelantados y aun no hayan encontrado una cura más rápida para estas enfermedades- susurro Kyung mirando el precio en el papel y haciendo cálculos de cuanto iba a subir el mes que viene.

-¿Por qué el precio de la transfusión de sangre dice cero?- pregunto Yukwon.

-La política de este hospital dice que si sacamos unidades el banco de sangre los familiares o amigos deben reponer con una donación-

-¿Cómo?, ¿donamos nuestra sangre?- dijo Kyung asustado.

-Sí-

-Pero nosotros no somos del mismo tipo- hablo Taeil.

-Eso no importa mucho, usamos tres unidades aquella vez y ustedes son tres, pueden acercarse al laboratorio ahora para que les hagan una prueba de sangre y ver si están aptos- aquella señora se fue dejándolos a ellos mirándose entre sí.

-¡Yo no quiero sacarme sangre!- exclamo Kyung asustado.

-No hay de otra, ¿quieres pagar acaso un monto más?- dijo el pelinegro.

-Podemos decirle a otras 3 personas-

-Hazlo por Jaehyo-

Eso último hizo recapacitar a Kyung aceptando resignado a ser pinchado por una aguja. Los tres fueron hasta la zona de laboratorio entregando el recibo, uno por uno fueron observados, primero rellenando una encuesta, pasando por un examen físico y después por la muestra de sangre, aquel chico que los atendió les dijo que los resultados no tardarían en salir así que Kyung y Yukwon fueron a ver a Jaehyo en lo que Taeil esperaba con paciencia. A los 10 minutos el mismo joven le entrego un sobre al pelinegro y este regreso al lugar de espera para revisarlo, cuando miro el papel se sintió confundido, en la hoja estaba el nombre de los tres pero solo sus dos amigos tenían un check y su nombre tenía una equis.

-Disculpe- se acercó al módulo -¿Qué es esa equis en mi nombre?-

El encargado miro la hoja –Ah, usted no está apto para donar-

Taeil frunció el ceño -¿Y eso por qué?-

-No sabría decirle, puede hablar con la señorita que está adentro-

El pelinegro fue hasta la puerta de aquel cuarto tocando de entrar y siendo recibido por una mujer.

-Hola- saludo ella -¿En qué te puedo ayudar?-

Él se acercó con el sobre enseñando el contenido de la hoja.

-Salió una equis en mi nombre y me dice que es porque no estoy apto-

Aquella mujer miro el papel –Ummm, sí, no puedes donar-

-Me gustaría saber por qué-

-¿Consumes algún tipo de drogas o has bebido hace unos días?-

Devuélveme las alasWhere stories live. Discover now