Las siguientes dos semanas pasaron bien, hicimos una nueva presentación y nos volvió a ir súper bien
Con esto llego Octubre, y estaba ansiosa y aterrorizada en la misma magnitud. Este mes teníamos que hablar con la consejera. Se suponía que ella nos tenía que guiar con respecto a las carreras universitarias y las universidades que nos interesaban. También con los puntos que podríamos utilizar en las solicitudes, pues muchas veces teníamos que enviar a parte de las cartas de solicitud, cartas personales, junto con nuestras notas y actividades extracurriculares.
El día llego más temprano que tarde. Humberto y Trisha tenían sus reuniones en la mañana mientras que yo la tenía después del almuerzo. Créanme cuando les digo que estaba tan nerviosa que no pude comer nada.
- Hola Andrea, siéntate por favor.
No sé si por fortuna o no, ya conocía a mi consejera, Diana. Una de mis actividades extracurriculares del año pasado había sido apoyar su grupo social, así que ya nos conocíamos, creo.
- Gracias.
- Bueno, ya sabes por qué estamos aquí. Vamos a revisar las carreras que te llaman la atención y las universidades a las cuales podrías enviar solicitudes ¿ok?
- Ok, me parece bien.
- Entonces dime ¿Cuáles son las carreras de tu preferencia?
- Una, literatura.
- Ok, estas muy decidida. ¿sabes? Te cuento esto porque ya nos conocemos, me da alegría ver que muchos de los estudiantes tienen claro quién quieren ser y que quieren hacer.
- ¿Si?
- Sí, no eres la única, y eso me satisface mucho - sonrió - Bueno, sigamos. Entonces ¿quieres estudiar cerca, lejos, que quieres hacer? – en ese momento recordé la conversación que había tenido con Humberto, él tenía razón, no tenía por qué decidir aun.
- Estaba pensando que podía enviar solicitudes tanto cerca como lejos, si te parece bien.
- Claro, siempre tenemos que mantener nuestras opciones abiertas... Mira teniendo en cuenta tus increíbles notas y las múltiples actividades extracurriculares que has realizado en la escuela, podrías lograr entrar en muy buenas universidades, universidades de elite si tu quieres ¿tú tienes alguna opción en mente?
- En realidad ninguna.
- Ok entonces revisemos.
Estuvo un momento revisando la cantidad enorme de información que tenia en su poder.
- La mejor opción si decides irte lejos seria Ox, es una increíble universidad, con uno de los mejores programas en literatura del país, son exigentes es cierto, pero con tus notas es probable que te acepten. Otra de las opciones es St James, es pequeña pero también tiene un excelente programa de literatura, y excelentes maestros. Pero si quieres quedarte cerca la mejor opción sería Madett. Ya sería tu elección.
- ¿Tendría que elegir ya?
- Para nada, puedes enviar solicitudes a las tres si quieres, es mejor dejar las opciones abiertas, por si algo no sale como lo pensamos.
- Está bien.
- Ahora, revisemos las solicitudes. Primero tienes que escribir tu carta personal, contando tu historia, incluyendo tu carrera, por qué quieres entrar en la universidad y por qué deberían aceptarte, cosas así, todo totalmente integrado ¿Cuánto crees que te puedes tardar en escribirla?
ESTÁS LEYENDO
LA VUELTA AL SOL
RomanceAndrea es un chica que tiene todo lo que una chica puede desear. ¿Pero en realidad las cosas materiales y los amigos por conveniencia son lo único importante en la vida? ¿O el amor, la verdadera amistad y los sueños son los más importante? Tiene que...