- Marisa ¿Ya tienes listo en informe sobre "No dejes plantada a tu mujer" que te pedí ayer?
- Si jefa, ya se lo llevó.
- Gracias – respondí por el intercomunicador.
- No entiendo por qué sigues trabajando si tienes un vuelo mañana ¿Por lo menos ya armaste tu maleta?
- ¿Y tú crees que en una maleta va a caber mi vida?
- Andrea...
- Mora...Mora era mi mejor amiga aquí. En Londres. Había estado a mi lado desde la universidad y ahora trabajábamos codo a codo en la editorial "Colours of true". Trabajábamos, en pasado, porque me habían mandado de vuelta a mi país para abrir una sede de la editorial allá.
Por un lado estaba feliz, volvería a mi país, a mi casa, vería a mamá y papá, hacía un tiempo que no lo hacía. Pero por otro lado volver, me traería muchos recuerdos, buenos claro está, pero recuerdos que...
- No te pongas así, volverás a tu casa - dijo Mora viendo mi cara.
- Lo sé - dije tomándola de la mano - pero te voy a extrañar.
- Yo también.
- Jefa, informe - entro Marisa, mi secretaria a entregarme el último informe que debía dejar listo.
- Gracias Marisa.
- Bueno, ya que Marisa trajo el famoso informe por que no dejamos el trabajo hasta aquí y nos vamos a comer, tengo demasiada hambre.
- Tengo que dejar todo resuelto Mora, para mi reemplazo.
- Pero si tienes todo resuelto hace dos semanas Andrea, tu solo sigues sacando más y más cosas, ya te estás pasando.
- Tú sabes que...
- Sí, sé que eres una obsesiva con tu trabajo, pero te vas, ya está todo listo ¿Cierto Marisa? - grito Mora para que mi secretaria barra asistente la escuchara.
- Todo listo - respondió ella desde su escritorio.
- ¿Ves? Ya puedes irte.
- Ok, salgamos de aquí.Organice los informes de los libros que publicaríamos próximamente. Apague la laptop y recogí mis cosas, saliendo de la que a partir de mañana ya no sería mi oficina.
Me despedí con mucha tristeza de Marisa que me había seguido por toda la empresa prácticamente desde que empecé y ya me conocía de los pies a la cabeza.
En el camino me despedí de más gente, diciéndome que me extrañarían y que me deseaban lo mejor. Extrañaría esta gente, este ambiente.
Salí con Mora de la empresa con desánimo. Estaba feliz de volver a mi país pero ya estaba acostumbrada a esto e iba a ser duro experimentar otra cosa.
Había sido igual cuando llegue a Londres, otra gente, otra cultura, pero con el tiempo me adapte y ahora no puedo pensar en mi vida allá.
Encontramos un restaurante italiano y comimos como reinas, al fin y al cabo sería nuestra última comida juntas en algún tiempo. Hasta que yo volviera o ella fuera a visitarme.
Luego de la comida fuimos a mi casa. Ya tenía prácticamente todo listo. Las maletas estaban hechas. Había vendido prácticamente toda mi vida, porque mudarse al otro lado del mundo no era práctico. Y debía entregar el apartamento temprano. Mora me ayudo a empacar las últimas cosas y se fue.
Me dijo que vendría mañana a recogerme para llevarme al aeropuerto. El vuelo salía a las 10 am.
Me puse el pijama por última vez pisando suelo londinense y me dormí.
*****************************************
Mama me estaba esperando en el aeropuerto. La despedida con Mora había sido sentimental y llorosa. Teniendo en cuenta que habíamos estado juntas por 10 años.
Poco tiempo después de irme, mi madre se trasladó a la ciudad como habíamos quedado, ahora manejaba una revista mucho más grande que le quitaba mucho más tiempo pero me había agradado ver que lo había maniobrado de la mejor manera.
ESTÁS LEYENDO
LA VUELTA AL SOL
RomansaAndrea es un chica que tiene todo lo que una chica puede desear. ¿Pero en realidad las cosas materiales y los amigos por conveniencia son lo único importante en la vida? ¿O el amor, la verdadera amistad y los sueños son los más importante? Tiene que...