Mi padre, me había pedido que lo acompañara a un pueblecito que quedaba a dos horas de aquí, muy bonito, al que solíamos ir cuando todavía éramos una familia, ya que tenía algunos asuntos de negocios pero también iba a tener tiempo para pasarla conmigo. Según él, no nos veíamos lo suficiente y además, me iría pronto a la universidad, pero ¿de quién era la culpa?
Aun teniendo ese pensamiento en la mente, le dije que sí, necesitaba tiempo para descansar y para pensar en lo que venía, tomar decisiones difíciles y enfrentarme a las personas. Y que mejor plan.
Me recogió el sábado temprano y partimos. No charlamos mucho, solo puso música y se dedicó a manejar. Cuando llegamos nos paramos en un pequeño café a comer algo de desayuno y luego fuimos al hotel, solo nos quedaríamos a pasar la noche porque volvíamos a casa el domingo.
A eso de las 10 me dijo que tenía algunos asuntos pero que volvería por mí al hotel después de la 1 para el almuerzo. Decidí hacer un poco de caminata por el pueblo, me puse mis tenis y salí.
Ese pequeño pueblecito, mucho más pequeño que el mío, con calles adoquinadas y arquitectura histórica siempre me traía mucha paz. Lo mejor de todo es que por aquí nadie me conocía, nadie trataría de hablar conmigo, ni nadie me presionaría por tomar decisiones. Era libre para pensar por hora en eso y decidir.
Antes de la 1 volví a hotel para encontrar a papá esperándome. Fuimos a comer, a dar una vuelta, hablamos pero no menciono la universidad, no me presiono teniendo en cuenta que estaba enterado de todo y estaba 100% segura que mi mamá lo llamaba cada tanto a contarle mis cosas.
Recordamos los fines de semana que teníamos en familia y veníamos aquí. Comimos y junto al silencio tome una decisión.
Ese fin de semana fue refrescante y el lunes que volví a la escuela, sabía lo que iba a hacer aunque no se lo dije a nadie, preferí hacer las cosas solas y cuando todo estuviera hecho contarlo.
Lo único que había en el horario eran las fotos así que a las 9 de la mañana ya estábamos libres para irnos a casa. Como no quería pasar tanto tiempo sola, invite a Beto a comer algo de desayuno a una cafetería en el centro.
- ¿Cómo la pasaste con tu papá? – tenia cara de preocupación, sabía que no me llevaba mucho con él, pero contra todo pronóstico este viaje me sirvió.
- Bien, fue liberador por decirlo así, pude pensar en muchas cosas, tomar decisiones.
- Así que ¿tomaste tu decisión?
- Creo que sí.
- ¿Y me la vas a contar? – negué con la cabeza sonriendo - ¿Por qué?
- La otra semana tengo que presentarme en la universidad y quiero hacer por mi cuenta, tener todo listo y cuando eso pase, volveré y les contare sobre mi decisión.
- Ok – me miro extrañado.
- Fue muy difícil tomar esta decisión y no quiero que nada me haga dudar en este momento.
- Te entiendo – me tomo de la mano dándome su apoyo. Justo en ese momento sentí el corrientazo característico entre los dos, nunca me había preguntado si quizás el sentía algo cuando nos tocábamos, pero en este momento mirándolo a los ojos, vi algo, no sé bien que fue, pero había algo ahí que nunca había tenido el valor de ver.
La camarera nos interrumpió preguntándonos que queríamos de comer. Yo pedí un batido de frutos rojos con un ponqué de canela, y Beto pidió un café con un bollo de vainilla.
Hablamos del baile porque evidentemente tendríamos que ir juntos. De Trisha y Sebastián, un tema que habíamos evadido pero que pronto tendríamos que resolver. De la universidad, ya que estaba un poco más tranquila. De las vacaciones que habíamos planeado pasarlas los 3 juntos pero que ahora no sabía muy bien que pasaría. Estuvimos largo rato en el café hablando hasta que nos dimos cuenta que prácticamente era la hora del almuerzo.
Me invito unas hamburguesas y me llevo a casa.
CAPÍTULO CORTO PERO REVELADOR, QUE DECIRLES, ME SENTÍ EN PAZ CONMIGO MISMA TAMBIÉN.
ESTÁS LEYENDO
LA VUELTA AL SOL
RomansaAndrea es un chica que tiene todo lo que una chica puede desear. ¿Pero en realidad las cosas materiales y los amigos por conveniencia son lo único importante en la vida? ¿O el amor, la verdadera amistad y los sueños son los más importante? Tiene que...