28

248 24 10
                                    





Narra Pablo







Luego de aquella noche habian pasado dos meses. Dos malditos meses que no hacia mas que ver a mi hija e ir a trabajar. Dos malditos meses donde me vi tres meses mas con Paula, con la misma con la que habia roto mi relacion. Y ustedes pensaran que estoy loco, pero simplemente buscaba un apoyo, en donde tener contencion. Podria haber recurrido a mis amigos pero muchos estaban enojados conmigo, con justa razon. Habia lastimado a la persona que siempre jure que no lo haria, a la persona que dia a dia le decia que la amaba. 



-No podes seguir encerrado Pablo - Esta era la cuarta vez que Paula visitaba mi casa - Tenes que salir, moverte un poco. No podes estar tirado en el sillon como una morza.

-No tengo ganas - Bufe mientras hacia zapping en la television - Si no te gusta andate.

-Vos me invitaste a venir, te recuerdo - Se paro enfrente mio impidiendome que vea - Si vas a seguir tirado ahi mientras yo te junto todas las cosas que tenes tirada entonces dejame decirte que voy a agarrar mi cartera y me voy a ir.

-Andate - Murmure - Al final solo venis para una cosa, no para hacer sociales.

-Te estas equivocando, Paio. No vengo para tener relaciones con vos y fingir que somos dos amantes. Vengo porque estas mal, porque cuando me llamas lloras porque la extrañas - Se sento a mi lado - ¿O te pensas que el otro dia que me quede cuando dormi en este sillon no te senti llorar en mitad de la noche? No te confundas conmigo.

-No me confundo, la confundida sos vos - Sentencie - Dejame ver la tele ahora.

-Te estas alejando de todos por un capricho que tenes, porque pensas que todos estan en tu contra. Te invitaron a cenar con ellos y vos simplemente no fuiste, ni siquiera les respondiste. Y cuando viste la foto te enojaste sin ninguna razon - Coloco sus manos en su cadera - No te entiendo. Puedo entender el dolor que tenes, pero no el enojo que estas manejando. Cuando estas solo como ahora sos una persona, pero cuando estas con Lola sos otro - La mire - Lo comprobe el otro dia que la llevaste a la plaza antes de que tu amigo fuera a buscarla. ¿Porque no podes ser siempre ese Paio que tu hija logra en vos?



  si tan solo fuera menos mentiroso, diria que te extraño con 
tanto dolor 
y si fuera menos, menos orgulloso me atreveria a decirtelo 
pero no mi amor, yo no soy asi 
si tan solo fueras menos hermosa, seria mas facil olvidarme de ti 
y si fueras menos, menos caprichosa, tal vez no te hubieras 
vurlado de mi 
pero no mi amor, tu no eres asi 
pero no, no somos asi   





Paula se fue dejandome solo, como hacia cada vez que venia. Yo buscaba tener relaciones con ella, pero ella simplemente me dejaba solo y se iba. Me habia dicho que ella no queria ser la persona que usara para olvidarse de sus problemas. Y me enojaba con ella tambien, pero terminaba volviendola a llamar. 

Dos de la mañana de un sabado y me encontraba tirado en el sillon con un porron de cerveza en la mano. Aquella tarde habia ido al supermercado a comprar algunas cosas y me habia comprado varias latas y porrones de cerveza. Ya iba por la tercera. Cuando la termine la apoye sobre la mesa ratona, donde estaban las otras. Hice zapping en la tele y lo termine dejando en el canal de los dibujitos animados, los mismos que le ponia a Lola cada vez que venia.

Y suspire, pesadamente. Extrañaba tenerla esa noche conmigo pero Bianca habia pedido tenerla con ella ese fin de semana. La queria llevar a pasear a diferentes lugares para que disfrute. Supe por Flor que irian juntas, que Micaela tambien las acompañaria. Era una salida de mujeres.



-¿Que hacen aca? - El timbre habia sonado repetidas veces. Cuando abri pese a mi pesadez al querer hacerlo me encontre con Gonzalo y Ramiro del otro lado.

-Venimos a hablar con vos - Ramiro levanto una bolsa blanca - Trajimos algo para que tomemos y charlemos, nos debemos una explicacion, ¿No?

-Yo a vos no te debo nada - Musite mientras me giraba. Suspire, los dejaria entrar por el simple hecho de que no estaba en condiciones para pelear.

-Un ojo le debes - Bromeo Gonzalo, pero no estaba para bromas en aquel momento - Vinimos a ver a nuestro amigo, hace tiempo no sabemos de vos. Y nos preocupas.

-Que tanto les preocupo que no vinieron antes, ¿No? - Ironice.

-Correccion, vinimos pero vos no nos querias ver - Ramiro me apunto con el dedo - Nos atendio la morocha del boliche, nos dijo que dormias y nos conto como la venias pasando - Saco un paquete de papas fritas de la bolsa - No te preocupes, Bianca no sabe de ese detalle.

-¿Y porque se lo ocultan?

-Porque todavia le duele que no estes con ella - Afirmo Gonzalo - Y a nosotros nos duele que ustedes esten asi, cuando deberian estar juntos - Y mi mundo se cayo. ¿Bianca seguia estando mal por mi culpa?

-No parecia estar mal esa noche que salieron a comer - Y recorde la foto, en donde ella sonreia colgada del cuello de Bruno. De como todos sonreian y yo no estaba alli presente.

-Por un lado Bian queria que fueras, queria verte aunque sea de lejos y que no te hable. Por el otro lado no queria verte ni en figuritas. Pero si sabes que Bianca te ama, por eso esta entre los dos mundos. 

-¿Dos mundos? - No entendi nada.

-El mundo donde quiere correr a abrazarte, besarte y decirte que te perdona por ser un completo idiota, y despues esta el mundo donde te desea y dice lo peor menos lindo - Gonzalo hablaba mientras abria una lata de cerveza.

-¿Y en cual esta mas? - Insisti. Necesitaba saber de ella, como estaba. Hacia dos meses que no sabia nada mas que lo esencial.

-En el medio. O te ama o te odia - Hablo Ramiro mientras comia unas papas - Igual para tu informacion a la noche sueña con vos. Y no me hagas repetir lo que sueña porque me genera arcadas - Lo mire sin entender - ¿Si te digo que te sueña desnudo que te dice? - Ramiro rodo los ojos.

-Te sueña estando abajo tuyo - Aclaro Gonzalo - En cualquier momento la echa de la casa si sigue enterandose de esos sueños - No pude evitar reirme. Siempre lo supe que Bianca era una caja de sorpresas, pero nunca me imagine esto - Pero ahora lo importante es, ¿Que onda con esa mina? - Y se referian a Paula.

-Yo a vos no tengo que contarte nada - Reproche en contra de Ramiro - No me olvido que te besaste con mi mujer.

-Ella me beso - Se defendio - Y en todo caso no lo era en ese momento - Aprete mi puño - Tranquilo macho, no me meto con mis amigas. Con Bian aclaramos todo, esta todo perfecto y seguimos siendo los amigos de siempre. Ahora me tocas vos - Se sono los dedos y me miro directo a los ojos - ¿Estas listo para escuchar mi version de lo que paso?





  y si tan solo no te amara como un loco serian mas cortas 
las noches sin ti 
y si tan solo me quisieras solo un poco, yo haria todo 
por amarte siempre y hacerte feliz 
pero no somos asi, no 
si tan solo fueras menos vanidosa, talvez en el fondo 
serias mas feliz 
y si almenos fuera mas poderoso, haria que me amaras 
como yo a ti 
pero no mi amor, no somos asi 
pero no, no somos asi   





Retazos de papel (Y de vida) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora