31

281 25 5
                                    





-En este tiempo que los dos no nos estuvimos viendo y hasta practicamente no hablamos de nada yo me segui viendo con Paula - Cerre los ojos con fuerza al escuchar salir eso de el - Ella venia seguido a casa cuando la llamaba, en varias veces estaba Lola con nosotros...



-¿Mi hija estaba con esa? - Lo interrumpi.



-Las veces que la veia siempre me decia que Lola sacaba en mi la alegria que no venia teniendo hace tiempo - Hizo caso omiso a mi pregunta y siguio hablando. Detesto que haga eso - Trataba mal a todo el mundo, me habia empezado a alejar de todos sin motivo alguno. Yo creia que los demas estaban mal, que ellos habian decidido estar mas con vos dejandome como el malo de la pelicula a mi cuando en realidad no era asi, yo mismo me habia creado un caparazon en donde no dejaba entrar a nadie. En el unico momento donde podia ser yo era cuando la tenia a Lola conmigo, cuando veia su sonrisa y escuchaba sus balbuceos. Y me senti tan mal al saber que nuestra hija tenia que pasar por esto, tener a sus padres separados porque yo no pude manejarme en una noche, donde en una noche tire todo a la basura - Me tomo la mano apoyandolas en su pierna - Hoy en dia me siento tan mal por error que cometi, por seguir buscandola cuando debia ponerle un freno yo mismo. Ella venia a hacerme compañia, no queria saber nada conmigo, no queria que estando con ella piense que eras vos. Y te aseguro que no se parecen en nada, que vos sos mucho mejor en todo. Limpio la casa cuando yo la tenia un desastre para que Lula no viera todo eso, porque no se merecia tener esa impresion de su padre. Y yo...yo lo siento mucho Bian.





Intentaba procesar cada palabra que habia salido de su boca, como intentando buscar una explicacion a todo lo que venia pasando. Mi mente se habia puesto en blanco desde el momento en que dijo que seguia viendola, que pisaba la casa donde juntos estabamos formando nuestra familia como siempre quisimos. Sabia que llorar seria en vano, nada calmaria lo que estaba sintiendo en aquel momento. Las lagrimas que comenzaban a caer no limpiarian la imagen de aquel beso en la camisa que vi aquel mediodia, no mucho menos cuando me estaba yendo de la casa con los bolsos en mano.




-Rama me dio sus explicaciones de lo que paso aquella noche en el boliche, y entendi que estabas dolida. Que me odiabas, y que todavia podes seguir haciendolo, porque te jodi. Te lastime. Hice lo que siempre prometi que no haria, lo que jure que nunca tendrias que pasar cuando estuvieras a mi lado. Y me siento terrible, porque se que por ese maldito error del cual me arrepiento puedo perderte para siempre. Porque nos amamos, de eso no hay dudas, pero soy consciente de que podes llegar a nunca perdonarme. 




-Si me amaras de la forma que decis que lo haces no hubieras seguido viendola, Paio - Deje que las lagrimas sigan cayendo mientras me soltaba del agarre de nuestras manos - Somos personas grandes, nos conocemos tanto que sabemos cuanto nos lastimamos entre los dos con esto. De la forma en que me amas tambien me lastimaste al estar con otra persona que no era yo, y mas ahora que me confesas que seguis viendola. No puedo pensar en la sola idea de saber que estas con ella en la misma cama donde dormiamos cada noche, no puedo creerme el cuentito de que no pasaba nada cuando ambos sabemos que si pasaron cosas, como esa primera noche donde no te importo nada y terminaste en un hotel con ella. Me duele tanto como a vos decirte esto, porque pense que seria un tema superado, que podia perdonarte y hoy estar pasando este dia juntos. ¿Pero como hago ahora para perdonarte que todavia la seguis viendo y en nuestra casa? - Me lleve una mano hacia el pecho - Me siento tan usada y a la vez tan mal porque la que mas sufre en todo esto es Lula. La esta pasando mal, se que nota lo mal que estamos nosotros y ella ingiere eso. 




-No podes ni imaginarte cuanto me duele estar contandote esto, pero necesitaba que lo sepas. Que si habia una nueva oportunidad de formar la familia que siempre quisimos no tener que seguir ocultandote esto, que sepas que me mande el peor error de mi vida al no cuidarte como era debido.




-Me perdiste el dia en que me entere, y me estas perdiendo ahora Paio - Susurre mientras me secaba las lagrimas - Me duele tanto o igual como vos pensar en la idea que esto puede no tener vuelta atras, y que todo termina asi. Cada uno haciendo su vida pero con una hija de por medio. Si tengo que agradecerte algo es la hija que me diste y los mejores momentos que me hiciste pasar, pero esto...esto fue la gota que derramo el vaso. Podia esperarme hasta que me dijeras que no me amabas mas, que el amor que sentias se esfumo, pero no esto. Siempre te ame con cada parte de mi cuerpo, con cada centimetro de mi piel. Te entregue lo que tenia y lo que no lo buscaba para poder hacerte feliz. Pero yo...yo asi no puedo.




-¿Porque hablas en pasado?




-Porque ya no se si te amo con esa intensidad, Paio. Ya no se si quiero caminar a tu lado.






Dolor. El unico sentimiento que tengo en ese momento cuando empiezo a caminar bajo la lluvia luego de la confesion que le hice. Si, me fui, como una cobarde cuando se quedo en absoluto silencio. Se que procesaba lo que le habia dicho y que me puede odiar por querer comenzar a olvidarlo. Pero a quien voy a engañar cuando digo que quiero olvidarlo, si lo que mas necesito es estar a su lado. ¿Como puedo hacer para perdonar que haya seguido viendose con ella cuando yo estaba en otro lado juntando el valor y recordando los mejores momentos para poder perdonarlo? ¿Podria dejar de amarlo despues de todo lo que pasamos juntos?





No se. No puedo ni quiero pensarlo. Se que lo amo pero no con la intensidad de hace meses atras. No con la misma simpleza de las cosas. Si ahora me decis que extraño de el te diria que todo, desde su cara cuando esta dormido de como se le achinan los ojos cuando se levanta, desde sus muecas que lograban sacarme muchas sonrisas, desde su simpleza a la hora de hacer que las cosas se vean mas faciles de lo que eran, desde sus momentos de padre e hija que me sacaban algunas que otras sonrisas. Todo. Todo de el. 




El pensar que todavia podia seguir estando sentado en ese banco bajo esta lluvia me hacia tener ganas de correr y hundirlo en mis brazos, como cuando nos abrazabamos aunque no hubieran motivos. Nos sentiamos protegidos en los brazos del otro, en los besos que nos regalabamos en cualquier momento porque asi eramos, dos locos enamorados que se demostraban su amor de la forma mas simple que existia. Me desplome contra un arbol cerrando los ojos con fuerza. Me permiti llorar lo que venia aguantando en cada palabra que habia escuchado de el. Me permiti largar todo ese dolor al saber que no volveria a estar con el de la forma en que lo deseabamos. 





Nos lastimamos. El me abrio su corazon al confesarme que a la unica mujer que quiere a su lado es a mi. Yo lo lastime al decirle que ya no lo amaba mas.




···


Intentare que los otros sean mas largos, pero queria subirles algo. Hace dias que no subia nada.


Gracias, T.

Retazos de papel (Y de vida) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora