-¡Feliz cumpleaños! - Salte rapidamente de la cama cuando senti un grito. Abri los ojos con rapidez para encontrarme a los dos hermanos iguales y a mi hija en la punta de la cama. Nacho llevaba una bandeja en sus manos, mientras que Lola estaba a upa de Rama. Los tres me miraban sonriente - Feliz cumpleaños amiga - Nacho se acerco para apoyar la bandeja a un costado y envolverme en un abrazo - Estas vieja ya, no cualquiera cumple años y no muestra ni una arruga.
-Tomatela Nacho - Le murmure antes de dejar un beso en su mejilla - Gracias por el saludo, goma - Golpee su hombro suavemente a lo que el rio antes de volver a abrazarme - ¿Lo hiciste vos el desayuno?
-¿Me ves cara de hacer semejante desayuno? - Negue con la cabeza, claro que no lo era - Lo compramos, ninguno de los tres somos capaces de hacer algo completo como esto - Y amaba cuando hablaba de tres porque sabia que la incluian a Lola, como en cada cosa que hacen.
-Feliz cumple enana - Ramiro se acerco y me beso la frente antes de dejarme a Lola en mis brazos - Espero que este dia este cargado de las emociones tan lindas que queres vivir - Le sonrei antes de tironearlo del brazo y abrazarlo.
-Gracias Ramita, siempre estas ahi en todo - Ramiro era un gran apoyo desde hacia tiempo, como siempre lo habia sido. Sonrei al ver como el lo hacia. En segundos tenia los brazos de Lola rodeando mi cuello. Me entrego una bolsita color rosa que llevaba en la mano - Gracias mi vida - No es necesario decir que me la comi a besos, ¿No es cierto?
- Feliz cumpleaños mama - En este momento imaginense el idioma de una nena diciendo esto, imaginense mi cara de sorpresa y por sobre todo la cantidad de besos que le di, y la de lagrimas que derrame. Amo a mi hija hasta con lo que no tengo.
tu eres la tristeza de mis ojos
que lloran en silencio por tu amor
me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que e sufrido por tu adios
obligo a que te olvide el pensamiento
pues siempre estoy pensando en el ayer
prefiero estar dormida que despierta
de tanto que me duele que no estes
Habia caido sabado. Y mis animos no eran los indicados para festejar. Todos lo sabian, tenian la amenaza de que no queria ningun tipo de festejo aquel dia. Me sente a desayunar con mi hija cuando los chicos se fueron, ese mediodia visitarian a sus padres. Cuando Lola se habia terminado el pote de yogurt que traia la bandeja sono el timbre. La baje en el piso para que empezara a gatear y camine hacia la puerta. Al abrirla me encontre con un ramo de rosas color rojas y blancas, como me gustaban.
-¿La señorita Bianca Dipasquale? - Asenti - Esto es para usted, le pido que firme en esta planilla - Me extendio una hoja y una lapicera - de que recibio el encargue.
-¿Quien lo envia? - Le pregunte mientras le devolvia la hoja, la birome y agarraba el ramo.
-No sabria decirle, señorita. Soy un simple mensajero - Me sonrio - Que tenga un gran dia - Se lo agradeci y cerre la puerta cuando aquel muchacho comenzo a irse.
Feliz cumpleaños, Bian. Que este dia este cargado de cosas positivas, como lo sos vos. Se feliz, siempre. Paio.
No pude no soltar unas lagrimas, me habia dado en la tecla justa para que me siente en el sillon con el ramo entre mis manos y llore. Llore como me la venia aguantando desde la noche anterior cuando el reloj habia marcado las doce. El timbre volvio a sonar. Deje el ramo sobre la mesa ratona, pispie a Lola que jugaba con una zapatilla que los chicos habian dejado tirada y camine a la puerta. Cuando me seque las lagrimas abri, encontrandome con Micaela del otro lado.
-Feliz cumple amiga - Me ahogo en un abrazo y me extendio tres bolsitas - Espero que te gusten, es un regalo de los dos - Con los dos se referia a Pitu tambien - aunque todo lo eleji yo, es medio queso para comprar ropa y mas para mujer - Bromeo mientras pasaba y dejaba su cartera en el sillon - Veo que el ramo te llego.
-¿Como? ¿Vos lo sabias? - Pregunte desorientada.
-Todos sabiamos que te iba a mandar un ramo, porque se encargo de preguntarles a todos si vos estarias aca para que seas quien lo recibas - la mire - ¿Porque crees que los mellis se fueron dejandote sola aca? Para que lo recibas vos - Sonrei apenas - Ya estan volviendo y traen unas empanadas para comer, tambien sabian que yo iba a estar aca.
como, quisiera
que tu vivieras
que tus ojitos,
jamas se ubieran,cerrado nunca
y estar mirandolos
amor enterno
e inolvidable
tarde o temprano,estare
con tigo para seguir
amandonos
Si creen que los mate. No, no lo hice. Como tampoco lo hice a la tardecita cuando comenzaron a caer todos con bebida y comida para celebrar a la noche. Solo deje que cada uno de ellos me abrazara y deseara lo mejor para aquel dia, como tambien deje que Micaela terminara de convencerme en que me vaya a duchar y me ponga lo que habia dentro de una bolsa en mi cama.
-¿Para que me haces poner este vestido? Es muy formal para estar aca adentro - Suspire mientras me secaba el pelo. Queria placharlo un poco antes de que infle por culpa de la humedad.
-Vos no te quejes tanto y hacelo.
-¿No sera una trampa de ustedes para algo no? - La mire a traves del espejo - Micaela, te conozco.
-Deja de ver fantasmas Dipasquale. Quiero que el dia de tu cumpleaños estes bien arreglada, ¿Cual es tu maldito problema con eso? - Suspiro, se habia enojado.
-Esta bien, pero no te enojes - En segundos su cara se transformo dejando ver una sonrisa enorme - ¿Cual es el plan para esta noche? - Seguia con mi idea de que algo tramaban.
-Ya te vas a enterar Bianquita, ya te vas a enterar.
A las diez de la noche escuche como sonaba el timbre. Yo por mi parte no me movi de mi lugar, estaba charlando con Gonzalo y Bruno en un costado del patio. La musica estaba suave mientras esperabamos que Nicolas terminara de cortar las porciones de pizza para repartirlas. Fue en un instante que me giro y veo a Florencia entrar por la puerta que da al patio con una sonrisa inmensa, de esas sonrisas que solo ella puede tener. La mire sin entender. Y ahi comprendi, cuando vi entrar por la misma puerta a Pablo con Lola en sus brazos. Y me quede estatica, mirandolo.
-Feliz cumpleaños - Fue lo que le salio cuando estuvo parado delante mio. En su mano libre llevaba una pequeña bolsita de madera - Espero que te guste - Me extendio la bolsa que la tome luego de segundos en donde mi mirada pasaba de la suya a la bolsa, y de la bolsa a el nuevamente.
-Gracias - La tome y lo mire directamente a los ojos - ¿Que haces aca Paio?
-Los chicos practicamente me obligaron a venir - Me gire para hacer un paneo total del patio y mirarlos. Todos miraban aquella situacion con una sonrisa en sus rostros - Y que venga bien arreglado. Culpalos a ellos.
-Creo que ambos sabemos por donde viene la mano, ¿No te parece? - Lo mire segura a sus ojos, aquellos que extrañaba ver - Quedate, estabamos por comer justo - Asintio - Gracias por el regalo, despues lo miro.
-Gracias - Lo mire antes de irme - Por permitirme quedarme.
-De nada Paio - Le sonrei apenas y sali caminando hacia adentro. Necesitaba unos segundos sola para procesar aquel momento. Luego de la fiesta mataria a unos cuantos.
oscura soledad estoy viviendo
la misma soledad de tu sepulcro
tu eres el amor, el cual yo tengo
el mas triste recuerdo de acapulco
Solo una cosa: HOY TIENEN PLUS.
nada. Solo eso..nos vemos después.
ESTÁS LEYENDO
Retazos de papel (Y de vida) ©
Teen Fiction-¿Cuanto tiempo te quedaras conmigo? -¿Preparo café o preparo mi vida? Continuación de de Retazos de papel!