¡Hola! Aquí vuelvo con un capítulo nuevo, de momento es el más oscuro que he escrito en esta historia y marcará una diferencia en la relación de Draco y Hermione. Espero que os guste :)
Capítulo 12.
12- «Por favor, Sirius, sé sincero: ¿qué es la Orden del Fénix?»
-De Leah para Sirius, 19 de septiembre de 1979.
Afortunadamente para Hermione, no había tenido que coincidir con Malfoy los tres primeros días de la semana. Ella había sido enviada a hacer distintas tareas: dar de comer a las criaturas mágicas junto a Hagrid el lunes, cosa que ni siquiera había resultado un castigo, realizar algunas tareas en los invernaderos junto a la profesora Sprout el martes y, desde luego la peor y más aburrida de todas, vigilar los pasillos durante tres horas junto a Filch.
Su tarea para el jueves parecía ser volver a pasar la tarde con Hagrid y eso le parecía más que aceptable, pero en el último momento, cuando ella ya se encontraba en los pasillos de Hogwarts con la capa bien apretada a su alrededor para salir al frío del exterior del castillo, la profesora McGonagall se había dirigido a ella con rapidez desde uno de los pasillos. Hermione se detuvo al ver a la mujer y la observó un instante.
—Señorita Granger, debe acompañarme —ordenó la profesora.
En sus labios no se dibujó ni siquiera una pequeña sonrisa y esto hizo que Hermione se sintiera bastante mal, se veía claramente que su profesora estaba enfadada con ella después de haberle advertido sobre qué sucedería si volvía a enfrentarse a Malfoy. Y aun así ella lo había hecho, desde luego, la mujer tenía razones para encontrarse disgustada.
—¿Qué sucede, profesora? —preguntó la estudiante mientras caminaba tras ella por los pasillos—. Llegaré tarde a mi cita con Hagrid.
—Esa ya no es su obligación, señorita Granger —le comunicó la profesora, que caminaba delante de ella con la cabeza bien alzada y su vestido oscuro ondeando bajo sus pies—, ha habido un pequeño accidente con los alumnos de primer año en la clase de pociones. El aula ha quedado hecha un verdadero desastre y me temo que usted tendrá que limpiarlo.
Hermione casi abrió los labios para preguntar algo, pero la profesora pareció leerle la mente y se adelantó a sus palabras.
—Sin magia, señorita. Es algo que tienen que hacer manualmente, por eso se trata de un castigo.
La chica suspiró, bajando la cabeza. Se encontraba avergonzada, pero no podía hacer nada más aparte de esperar a que la semana terminara y los profesores dejaran de mirarla con ese resquicio de enfado en sus ojos. Tenía muchas ganas de volver a ser ella misma, de ocupar su tiempo en estudiar y contar con la aprobación de sus maestros.
—Tres horas —dijo McGonagall, deteniéndose frente a la puerta del aula de pociones—, y ni un solo hechizo. Espero que haya quedado claro, no puede utilizar magia en las próximas tres horas si no quiere estar en problemas. En graves problemas.
Hermione se preguntó a qué venía esa insistencia respecto a no usar magia. Lo había entendido desde el principio y ella no era el tipo de alumna que desobedecía a los profesores (en general). Si le habían dicho que debía desempeñar su tarea sin magia, así pensaba cumplirlo.
Fue entonces cuando comprendió el porqué de que la profesora recalcara ese aspecto. En ese mismo momento, junto al profesor Snape, apareció Draco Malfoy. Su expresión parecía triste, pero se dio cuenta de que ésta se endurecía en el mismo momento en el que la visualizaba a ella. Malfoy dirigió una mirada confusa hacia Snape, por lo que Hermione dedujo que él tampoco tenía ni idea de que iban a trabajar juntos esa tarde. Era obvio que de ahí venía tanta insistencia respecto a no usar la magia, si volvían a pelearse con sus varitas, estaban perdidos.
ESTÁS LEYENDO
La estrella más oscura. §Dramione§
FanfictionEn mitad de la guerra contra Voldemort, Hermione Granger encuentra en la habitación de Sirius Black unas cartas que el mago recibió cuando era joven y que desvelan su relación con una joven muggle. Hermione investiga estas cartas y trata de encontra...