16- «¿Ese mago tan peligroso está matando de nuevo?»
-De Leah para Sirius, 2 de enero de 1980.
El sol había salido por primera vez en semanas. Los alumnos de Hogwarts se encontraban especialmente felices por eso y, desde luego, también porque esa era la última semana antes de tomar por fin las vacaciones de Navidad.
Ese año sería desdichado, todos lo sabían, pero esperaban que fuera el último de los años tristes. Deseaban con fuerza que todo a partir de ese momento cambiara: que la guerra acabara, que la situación volviera a la normalidad y todos pudieran vivir en paz, tranquilos de una vez por todas. Y todo eso sólo podía suceder si Voldemort y los mortífagos caían por fin.
Hermione seguía dándole vueltas a lo sucedido con Draco Malfoy y contrariamente a todo lo que ella misma pensaba que era lo lógico, aún no les había contado la verdad a Harry y Ron. ¿Por qué? Ni ella misma lo tenía claro.
Ellos caminaban a su lado, riéndose de algo que había sucedido ese mismo día en la clase de defensa contra las artes oscuras.
—Y, Merlín, la cara que puso Snape —rio Ron, al borde de las lágrimas—. Como si fuera a matarlo él mismo en el Bosque Prohibido cuando nadie más mirara.
Harry correspondió con una nueva carcajada y después se giró hacia Hermione, que caminaba distraída sin prestar atención a lo que decían. Le dio un golpecito en el brazo con su Saeta de Fuego; todos los jugadores llevaban tanto sus escobas como sus uniformes del equipo de Quidditch, pues se dirigían a uno de los entrenamientos y ella solo los estaba acompañando.
—¿Qué sucede, Hermione? —preguntó, extrañado.
—Nada, nada —contestó ella de inmediato, reaccionando ante su amigo—. Estaba pensando en otra cosa.
—¿En qué?
Decidió mentir. No era buena idea hablar de Draco Malfoy ahí, en mitad de los pasillos del colegio donde cualquiera podría escucharlos. Y ni siquiera sabía qué decir aún.
—Me quedan solo cinco cartas de Leah para Sirius. —Suspiró—. Después de eso, se acabó.
—Creía que ya las habías leído todas —intervino Ron.
Hermione negó con la cabeza fervientemente.
—He intentado hacerlo despacio. No quería... no quería que acabaran —admitió de pronto—. Es que es una historia muy triste. ¿Sabéis? Es tan raro que todo eso sucediera, que Sirius estuviera enamorado de una muggle y que nosotros nunca supiéramos nada.
—Quizás lo llevaban en secreto.
—No, Harry. ¡Al contrario! Sirius se lo dijo a sus padres, tuvo el valor, pese a saber que rechazarían a Leah... ¡y a él también! Y Lupin también lo sabía, Leah lo menciona de vez en cuando como si fuera alguien conocido... ¡incluso habla de tus padres, Harry!
El niño que vivió se quedó parado unos segundos en mitad del pasillo. Su mente se bloqueó un segundo, tan solo escuchó la voz de su amiga y cerró los ojos un instante. Para él siempre era extraño oír hablar de sus padres, pero a la vez era algo agradable. Sus padres, Lily y James Potter, habían sido héroes. Y por culpa de Voldemort él jamás los había conocido.
—¿Leah conocía a mis padres? —susurró, interrogante.
Hermione asintió con la cabeza. Sus labios formaron una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
La estrella más oscura. §Dramione§
FanficEn mitad de la guerra contra Voldemort, Hermione Granger encuentra en la habitación de Sirius Black unas cartas que el mago recibió cuando era joven y que desvelan su relación con una joven muggle. Hermione investiga estas cartas y trata de encontra...