Ocho

5.2K 690 157
                                    

[JIN POV]

El día de hoy -lunes- había sido un poco agotador, y eso que apenas llevábamos una semana de inducción y otra de clases normales, pero al fin estoy en mi casita. La tarde pasó normal, jugando algunas cositas con Tae, además de que también le ayudé con sus tareas. Ya se nos había pasado un poco la hora y estábamos listos para comer la cena junto a nuestro padre. Al terminar, fui a acostarme, le eché una mirada a la estrofa que creamos con Hobi y dormí plácidamente.

La alarma sonaba y sonaba incesablemente mientras que yo no podía abrir mis ojos, estaba muy cansado mentalmente. Aún me preguntaba porqué el chico de hoyuelos me miraba así aquel día sábado en la fiesta. Lo malo es que creo que nunca podré saber, y lo peor es que nunca podré olvidarlo, pero tampoco es algo que quiero. Sí, es algo confuso

TaeTae fue a mi habitación y me dijo que eran ya las siete y media de la mañana por lo que salí disparado a bañarme. Primera vez que llegaría tarde y que me arreglaba tan rápido. En veinticinco minutos ya estaba listo y me tuve que saltar el desayuno, aunque mi padre me tenía un sandwich en una bolsa hermética con una cajita de leche, cómo lo amo. La tomé y me despedí de él agradeciéndole con un beso en su mejilla. Solo quedaban cinco minutos para que comenzaran las clases y salí corriendo de mi casa. Tae ya se había ido.

Además, no podía llegar tarde porque, primero, debíamos presentar la estrofa con Hobi, y segundo, el profesor no dejaba entrar luego de 10 minutos comenzada la clase, cuando pasaban esos minutos él atascaba la puerta con una silla para que nadie pasara.

Odio a los profesores tan estrictos con la hora.

Corrí lo más rápido que pude, no tuve tiempo de mirar la hora y entré al campus, llegué al pasillo donde se encontraba la sala en la que nos tocaría y vi al profesor a punto de cerrar la puerta. En estos momentos es cuando agradezco vivir cerca de la universidad.

– ¡No cierre por favor profesor! –di un gritito un poco ahogado.

Se detuvo ante mis gritos, sólo me miró y reprimió una sonrisa cuando logré llegar a tiempo a la puerta. Le hice una reverencia en señal de gracias. Supongo que me sonrió porque me debo ver horrible con todo el viento que me pegó en la cara debido a la maratón de mi vida.

Me sentía muy congelado, apenas pude sacar un cardigan holgado olvidándome del abrigo y algún gorro. Mis orejas deben estar rojísimas junto a mi nariz. Seguramente iba a agarrar un resfriado si no me abrigaba rápido. Jiminie y JungKookie me estaban esperando y me miraron un poco asustados.

– Hyung... ¿Qué te ha ocurrido? Siempre llegas al menos cinco minutos antes de que comience la clase... Creo que te dará hipotermia o algo si no te abrigas pronto. –dijo Jiminie con una carita muy tierna de preocupación.

Lastimosamente ninguno de mis dos amigos tenían abrigo de sobra. Y mi cuerpo seguía temblando.

– Acudan a sus compañeros de tarea por favor alumnos. –dicho esto el profesor, no sé cómo conseguí levantarme e ir donde Hobi. Estaba tiritando del frío.

- Jin... –dijo en un susurro– Ten esto, te sigues viendo tan pálido como cuando llegaste, además no paras de tiritar... Las mañanas están cada vez más frías. –y ahí estaba Hobi preocupándose, me prestó su abrigo y unos guantes, este chico es un sol– Puedes quedártelo durante todo el día, mañana puedes devolvermelo. Solo sé más preocupado ¿sí?

Traté de asentir, pero seguramente ni se notó. Finalmente le agradecí tartamudeando y nos sonreímos. Luego de unos cortos minutos, ya estaba entrando en calor.

A los minutos después, cada pareja iba pasando adelante cantando -los de Canto- y armonizando -los de Composición- sus estrofas, en algunas se podían apreciar profundos sentimientos, quizá pensamientos ocultos y otras no tenían nada de especial, sólo palabras huecas, o eso causaban en mí.

– Ahora vienen... Jung HoSeok y Kim SeokJin. –dijo esto el profesor y nos levantamos nerviosos, quizá yo más que Hobi.

Nos paramos delante de todos y yo comencé a cantar, mientras que Hobi armonizaba en un tono bajo -pero que se oía perfectamente-  y grave como lo hacían todos los de Composición. Y comenzamos.

" Puede que nunca pueda volar

como los pétalos de las flores.

No puedo volar como si tuviese un par de alas.

Puede que nunca pueda tocar el cielo

pero sigo queriendo alcanzarlo.

Quiero intentar correr un poco más.

Sólo estoy caminando y caminando en la oscuridad. "

Me siento satisfecho con nuestro trabajo. Creo que nos salió bien, traté de dejar mi timidez a un lado y así fue, expresando con profundidad la mayor parte mis sentimientos. Me sorprende que al cantar pueda fluir así.

Recibimos uno que otro aplauso de nuestros compañeros y del profesor. Igual... Se notó que no era nada en especial, sólo eran aplausos de cortesía. 

– Ahora les toca a... –el profesor miró los nombres– Kim NamJoon y Lee JiHoon.

Y ahí estaba él, parado cual estatua frente a la clase... Pero... ¿Su nombre será Kim NamJoon o Lee JiHoon? Que frustrado me deja esto, necesito saber más sobre él. Quiero dejar de deducir cosas.

Y tuve la gran idea de preguntarle a Hobi indirectamente.

– ¿Quién es quién, Hobi? –espero no se haya notado el calor que sentí en mis mejillas.

– El alto de cabello morado es NamJoon y el bajito es JiHoon.

NamJoon... 

Y ahora ellos comenzaron a cantar.

Presté toda mi atención que se merecía por sólo ser él. Y la estrofa... Él inspira y expresa de una forma tan especial cada palabra de ella. Tiene ese algo que hace que me dé escalofríos. Hace que suspire y siento que... No lo sé... Me siento identificado con lo que pasó aquel día. Pero qué más da, claramente él no andaría pensando en mí y mucho menos escribir sobre nuestro -mí- torpe encuentro.

" El mundo sólo es otro nombre para la "desesperación"

Mi altura es solo otro diámetro para la Tierra

Yo soy toda mi alegría y mi ansiedad

El amor y el odio hacia mí se repiten todos los días

Oye, tú, que miras el río Han

Si nos chocamos al caminar, ¿sería eso destino?

O quizá nos cruzamos en nuestra otra vida

Puede que nos hayamos cruzado en innumerables ocasiones "

Repetía una y otra vez la estrofa en mi cabeza y la seguía sintiendo perfecta. La anoté en mi libreta tratando de que Hobi no se fijara. Espero haya resultado.

Y NamJoon... Él tiene algo que no logro descifrar, pero tan solo con mirarlo, hace que sienta miles de cosas que nunca había llegado a percibir en mis veintidós años de vida. Es un hombre perfecto, completo y al parecer no se ha dado cuenta de aquello. Sé que él escribió aquellas palabras, algo en mi interior me lo dice, y que son el mismo reflejo de su vida. También hay algo de él que me inquieta, algo que no quiere que los demás sepan y eso me hace querer conocerlo más. Necesito saber sus debilidades, lo que le acompleja. Necesito saber porqué es así, y más aún, porqué se comportó así aquel día.

Y finalmente, su voz, ronca y tan varonil, que al intentar armonizar transmite más que sólo palabras. Transmite sinceridad y serenidad, tal como lo percibo yo a él al observarlo a lo lejos. Siento que cada día que transcurre, NamJoon está siendo una caja de sorpresas, la cual sólo yo quiero descubrir.

~~~~~~

Estrofas de Awake y Reflection respectivamente.

I can't touch the Sky [NamJin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora