Capítulo Treinta y uno

626K 65.9K 66.9K
                                    

TREINTA Y UNO

5 de julio, 2011

Harry Daniel corre hacia papá mientras cierro la puerta detrás de mí con el pie porque tengo los brazos cargados de cosas para su fiesta de cumpleaños en el jardín trasero, es su primera celebración grande y sé que no puede ser perfecta, pero quiero que sea inolvidable.

—Se aceptan ayudas —grito y vagamente escucho a papá reír antes de que unas manos me quiten la mayoría de las cosas.

Se trata de mi hermana sonriéndome antes de fingir que va a morderme la mejilla.

—Veo que esta podría ser la fiesta del año.

—Muchas de estas cosas las compró Harry, en el auto hay mucho más.

—Ama al niño ¿No? —pregunta siguiéndome hacia la sala de estar en donde dejamos las cosas con cuidado.

—Congenian —digo a la defensiva volviendo a la salida y me sigue.

—Así que ¿Es tu novio o algo así? —pregunta extendiendo los brazos para atrapar lo que doy.

Tardo en responder y finalmente suspiro, girando y enfrentando a mi hermano.

—Es mi novio.

—Guau, no pensé vivir para este día —Parece desconcertado, pero luego me sonríe— ¿Se siente bien dejar de huir de las relaciones?

—Hasta el momento sí.

—Parece un buen tipo, pero si te lastima házmelo saber y tomaré represalias.

Tomo lo que resta y cierro la puerta como puedo.

—¿Crees que es un error que lo involucre en la vida de Dan?

—Eres una buena mamá, sabes lo que haces y siendo honesto, lo poco que he visto, ese tipo se derrite por el jardinero pobre. No creo que vaya a lastimarlo, al menos no intencionalmente, y si entraste en esa relación es porque esperas que sea a largo plazo. Estarán bien, cabeza de zanahoria.

—Tengo miedo de todo esto sobre enamorarme. Siento que ha sido rápido y tan profundo —confieso caminando a su lado.

—Eres de las personas más valientes que conozco, estarás bien —Me asegura—. Mereces vivir tu gran romance.

Sonrío aunque no puede verme mientras llegamos a la sala de estar y dejamos lo restante.

Una voz rasposa y con un acento de Bolton muy marcado, me llega desde la sala principal y sonrío. Reconozco esa voz, se trata del peculiar abuelo Luca.

—¿Ese es el niño? ¿Y cuando se supone que creció? En mis tiempos los niños eran como garrapatas... —Sus palabras son rápidas.

—¿Cuándo llegó el abuelo? – pregunto con emoción, porque es inevitable no amar al abuelo, un hombre que despotrica, es directo y sincero. Creo que de ese modo será Harry Daniel cuando tenga setenta al igual que el abuelo Luca.

—Esta mañana  y ha estado quejándose por horas acerca de cómo en el avión todo era un desastre, que en sus tiempos todo era diferente incluso la abuela quiere asfixiarlo.

—No te comas los dulces —Le advierto caminando hacia la sala principal y sonriendo ante la imagen del abuelo mirando fijamente a Dan quien a su vez le devuelve la mirada.

La abuela solo ríe y estoy tan feliz de verlos aquí.

Amo a mis abuelos y tengo la suerte de que ellos me amen a mí, el abuelo solo ama a su familia al resto de la humanidad la detesta.

H de Harry (BG.5 libro #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora