Un parpadeo, masaje mis párpados con cuidado sabiendo que me podría afectar más a adelante y tomo un poco más el sorbo del café que tengo al lado de mis cuadernos y libros, en una esquina pegada a la pared para que no pueda golpearla pero teniendo en cuenta que puede caer sobre mis cuadernos.
"La guerra fría".
La semana que viene se darán los exámenes bimestrales, ya íbamos a acabar el segundo ciclo, y era mi último año. Tenía que postular a una buena universidad sin pagar demasiado, no podía darme el lujo de no dar lo mejor, no quería ser un mediocre, por eso desde hoy estoy empezando con los cursos que no asimiló bien. Uno de ellos, historia universal. A mí se me dan bien los números, sin embargo memorizar fechas, nombres, historias, era mi martirio.
La puerta se abrió lentamente y me levanto para recibir la visita de mi padre. Él entra y enciende la luz de mi habitación haciendo que yo apague la lámpara de mi escritorio.
— Buenos noches, hijo. ¿No crees que deberías ir a dormir?.
Le dedicó media sonrisa y mi mentón señala la pila de libros de historia, sean del colegio, mis propios libros o de la biblioteca local.
— Ya veo, estas estudiando. Sabes que no me gusta que te presiones mucho.— Hace una mueca.— Tú solo da lo que puedas de ti.— Me dedica una sonrisa.
— No te ofendas, pero eso es de mediocres, sé que doy más de lo que puedo. ¿Comprendes? Solo necesito más motivación y superación.
Mi papá hace otra mueca, pero como siempre se rinde al saber que no voy a ceder. Después de la universidad, cuando trabaja lo que ame, podré descansar mirando lo que he construido, hoy me esforzare en construir.
— Te compre un nuevas zapatillas.
Asentí y agradecí por el nuevo par, mi papá es un gran coleccionista de zapatillas, cada vez que ve una de su agrado va para su colección o para la que quiere que yo me acostumbre a su locura.
— Me despedire, antes de seguir.— Digo mientras salgo de mi habitación seguido de mi padre.
Caminamos hasta su habitación, entramos y divisé la camilla de mi abuela, quien tenía los ojos abiertos, estaba despierta. Me situé a su lado, junto con mi padre, quien sujetaba mis hombros.
— Mamá. Capricornio se va a despedir.
Mi abuela trata de levantarse pero es en vano ya que no tiene la fuerza necesaria, le dedicó una sonrisa y ella me la devuelve. Le doy un beso en la frente y peinó sus cabellos platinados con los dedos.
— Buenas noches, nos vemos mañana.
— Nos vemos, Capri.
Ella es la niña de la casa, una persona mayor que requiere los cuidados de una bebé. Ella me cuido como una madre, nos cuidó mucho y ahora es tiempo que le devolvemos todo ese amor. Una de mis chicas favoritas.
Mi padre me acompaña hasta la puerta de su habitación y me detiene.
— Estoy orgulloso de ti pero me gustaría que no te encerraras en tu burbuja. Quiero que salgas, rías y seas feliz.
— Soy feliz. Mi abuela y tú son muy importantes para mí como el estudio. No los voy a descuidar.
— Estoy seguro que esa burbuja pronto explotará.
Salgo de la habitación, caminando por el pasillo, veo el retrato de mi madre en uno de sus antiguos retratos y por respeto me persigno. Entró en mi habitación, y me acomodó en el escritorio, esta vez no para estudiar historia sino para resolver unos cuantos ejercicios. No ya no quiero pensar.
Mis ojos captan la luz que entra por mi ventana, haciendo que se abran irritados, mi mejilla está pegada a un libro y mi espalda me duele por la posición de descanso, mi cuello también duele. Me levanto y frotó mis ojos.
— Un nuevo día.
La mañana transcurrió como normalmente, mi padre preparo el desayunó el cuál como es de costumbre no comemos en comedor sino en su cuarto, para poder desayunar con la abuela. Charlamos sobre la noticias del día siguiente y la abuela nos cuenta sobre su antiguo trabajo con el telégrafo. Tomé el bus escolar y en el camino Virgo me ayudó a memorizar algunas fechas sobre la guerra fría.
--------------------
¡Aquí D1Laurentis!Al fin hice un capítulo como quería como sean los anteriores, concentrandome en su vida, solo un día como siempre los pasan. Pero al final me salía otra cosa.
En el siguiente apartado dejare los nombres de los signos para que puedan dejar sus preguntas.
¡D1Laurentis fuera!
ESTÁS LEYENDO
Teenagers Zodiac
Fiksi RemajaAdolescentes con problemas. Mad guys Bad guys Nerds y Famous. ¿Que pasaría si se mezaclaran con alguien que no es de su grupo? ¿Que pasaría si los 4 grupos más conocidos del instituto se juntarán.