«Rápido, rápido, Alonso viene debajo de ti»
La oscuridad dejó de estar debido a la altura y luces de la ciudad. Llegué al techo del edificio, no había nada más que unos trapos tirados en el suelo y una puerta de acero cerrada. Alonso subió en seguida y me guió al otro extremo de la azotea.
—¿Así que aquí estabas hace rato?¿cuando me asustaste en el callejón? —pregunté con una ceja alzada.
—Síp —nos sentamos contra la pared que había de muralla, era de cincuenta centímetros de altura— Braulio una vez me preguntó: “¿por qué es imposible contar las estrellas?” y le dije que era porque había muchas, así que preguntó: “¿de dónde vienen?” no le respondí, porque tampoco sé pero le dije que sólo disfrutará de su presencia, porque tienen luz propia y brillan por si solas —mientras contaba su historia mi vista se posó en el cielo oscuro, admirando los pequeños puntos de luz en el espacio, sentí su mirada en mí— Creo que son hermosas —pronunció y sentí que había dejado de hablar de las estrellas.
—¿Cómo descubriste este lugar, la escalera, y eso? —pregunté sin mirarlo.
—Hace unos días, con mis amigos estábamos haciendo bobadas como niños, y terminé descubriendo cómo subir. Y si te hace sentir mejor también me golpeé con el tubo en la frente. —pasé por alto su burla.
—Vaya —no supe que más decir.
—¿Te gustaría tener una cita conmigo? —su pregunta me tomó por sorpresa sin embargo asentí.
—Sería lindo —pronuncié.—¿Estás segura? —Alonso abrió la puerta del taxi, asentí subiendo.
—Te veré luego —se inclinó hacia mí.
—¿Y cómo? Si no me has dado tu número.
—Siempre paso por el parque —le dije con una sonrisa, apretó los labios pero asintió. Cerró la puerta del coche, dejé de verlo porque el auto se puso en marcha.
No le di mi número porque no quería desvelarme noches enteras por hablar con él, como hacía en preparatoria, me parecía mucho mejor si hablábamos lado a lado, o cara a cara. Porque para ser sincera, me encanta verlo.
ESTÁS LEYENDO
Estrellas Rotas || Alonso Villalpando
FanfictionHasta que todo se haya dicho, hasta que todo se haya hecho, hasta que tu respiración se detenga, esto no se ha acabado... Cariño, solo aguanta. Fecha de inicio: 17, Abril, 2017.