Tarea, tarea y más tarea. ¿Es que los profesores no tienen mejor cosa que hacer que andar repartiendo deberes a los alumnos? Sobre todo a mí, ya que mis calificaciones son del asco.
Ya sabía yo que relajarme el primer bimestre me traería consecuencias y son estas: calificaciones bajas en casi todos los cursos.
¿La excepción? Francés e italiano. Amo los idiomas y en esos cursos soy la número uno.
Pero en los más importantes no, uno de ellos, matemáticas. Detesto con mi vida esa materia, pero si no la apruebo, pasaré el resto de mi vida en esta molesta escuela y es lo último que quiero para mí. Por ello, los profesores amablemente —noten el sarcasmo— se han ofrecido a ayudarme. ¿Cómo? No dándome clases particulares, no explicándome ellos mismos los ejercicios que no entiendo, no dejándome problemas para que intente resolverlos yo sola y me digan si están bien o no. Nada de eso.
Ellos se han lavado las manos ante la posibilidad de darme clases particulares (porque, siendo sincera, todos los que han intentado hacerme entender matemáticas han terminado renunciando ante mi "insoportable falta de entendimiento") y han decidido, en lugar de eso, otorgarle esa ardua labor a alguien más.
—Pídale ayuda a su compañero. —Señalaron a Raphael Thompson, el más sapiente de la clase. El tipo que siempre saca las mejores notas. El que los profesores tienen en un pedestal. Ah, y también el que creo que ni siquiera está enterado de que somos compañeros de clase.
Nunca lo he visto en alguna fiesta de la escuela, ni en ningún evento de recreación organizado por esta (como los famosos bailes de bienvenida), ni nada. Todas las veces que he tenido la oportunidad de verlo ha sido con sus amigos, libros y cuadernos. Eso en la escuela, porque en ningún otro lugar me lo he encontrado. No es nerd, pero tampoco estoy segura de si debería citarlo en el grupo de los populares; tiene amigos con intereses en común, eso es buena señal.
Como es bien sabido, ser el número uno de la clase te hace conocido por toda la escuela y es por eso que a raíz de la "popularidad" de sabihondos, se formó un grupo conformado por tres sabelotodo, el cual es liderado por Stephen (el chico hermoso por el cual todas babean).
Volviendo al tema de Raphael; él es un misterio, tanto para mí como para el resto de la clase. Los únicos que lo conocen bien son sus amigos, los únicos que no son ignorados por él son ellos. Porque a mí, la única vez que intenté entablar una conversación con él para que apoyara una campaña que mi grupo estaba organizando, me ignoró. Él siempre ha pasado de mí.
Vamos que no es tan grave, ¿no? Al menos ahora si me atrevo a hablarle no confundirá mi nombre y me llamará "Nadie", como hace la mayoría. Aún no me he atrevido a hacerlo, pero con suerte si lo hago y me ayuda, podríamos terminar siendo buenos amigos. Y dejaría de ignorarme.
¿No?
❄❄❄
Jalouu, para los que no me conocen me llamo Michelle, pero pueden decirme Mich, Michi, Michelada (como me dice una de mis chilean favs) o simplemente Cruella (porque a veces soy cruel con mis lectores), como me quieran llamar y soy orgullosamente peruana, aunque debido a que conozco a gente de casi toda latinoamérica, es probable que me veas usando expresiones o palabras de todos lados :v
Amo escribir y pues una prueba de ello es lo que estás a punto de leer.Como se habrán dado cuenta esta novela está muy relacionada con "Detrás de cámaras", pero es independiente.
Obviamente habrá algunas referencias que quizá no entiendan, pero es decisión de ustedes si se pasan o no primero por esa historia ^^La protagonista es Nadia Hussel, sí, Hussel como el que deben estar pensando. (Los que han leído DDC posiblemente ya sepan quién es, así que si quieres entender mejor algunas referencias de esta historia... ¡Podrías pasarte por esa! OJO: no es necesario para entender lo principal de esta.)
¿Qué les pareció este prólogo?
El ht de esta historia es #BTM
Gracias por leerme.
ESTÁS LEYENDO
Buscando tu mirada [SB#1]
Teen FictionAprobar los exámenes bimestrales con buenas calificaciones es la única preocupación de Nadia, una risueña adolescente con notas desastrosas. Convencida de que debe hacer algo al respecto, acepta el consejo de sus profesores y busca ayuda de la perso...