—¿Entonces le diste el radio?
Asiento a lo que me ha preguntado sin despegar la vista del libro que estoy leyendo. No tengo intenciones de conversar; dentro de unos días tenemos un práctica escrita sobre este tema. Toda la información anterior que Stephen ha conseguido sobre los acontecimientos entre Hussel y yo ha sido a través de mis respuestas a sus incesantes preguntas.
—Jamás imaginé que fueras tan romántico —se mofa él juntando sus dos manos y lanzando un suspiro. Detengo mi lectura un momento para pensar en una posible respuesta.
—Ni tú tan rencoroso —contraataco unos segundos luego para cobrármela—. Ya me ha contado Hussel como están las cosas entre Turner y tú.
En realidad, no me ha dicho nada. Solo basta con ver cómo actúan cuando están frente a frente para darse cuenta.
Stephen se remueve incómodo en su sitio al percatarse del rumbo que ha tomado la conversación, que tanto ha evadido, e intenta cambiar de tema; algo que, por supuesto, no logra del todo. Ambos sabemos bien que lo que acabo de decir es cierto. Incluso aunque no me haya querido mencionar más del tema, sé que algo le pasa.
—¿Las cosas? ¿Cómo cuáles? Nada... nada sucede entre ella y yo.
Cierro el libro y me giro en su dirección para encararlo. Si me va a mentir al menos que tenga la valentía de intentarlo cuando lo estoy observando. Porque aunque él a veces es alguien que se toma todo como una broma, cuando se trata de sus sentimientos puede llegar a ser bastante evidente. Mi mirada parece transmitirle de manera precisa lo que estoy pensando, porque después de un rato se lanza completamente al sillón de mi sala antes de exclamar que las mujeres están locas. Y que son incomprensibles.
—Es decir, ¿quién las entiende? —pregunta a la nada antes de mirarme a mí—. ¿Cómo haces para entender a la pelirroja?
Siendo sincero, no me es tan difícil saber lo que ella está pensando. Tal vez es porque, después de todo el tiempo que he pasado a su lado, la conozco mejor de lo que pienso.
—Hussel y yo...
—Sí, lo entiendo. En el caso de ustedes el sentimiento es correspondido, créeme que lo sé. —Lanza otro suspiro cansado antes de quedarse callado por una buena cantidad de tiempo, mismos minutos que aprovecho para continuar con mi lectura. Desdichadamente, al poco rato de que he recobrado la concentración, añade—: De todos modos, ya lo he decidido. De nada sirve que siga detrás de Alessa si ella no siente nada por mí, por eso he decidido dejarla ir.
Nunca, hasta el día de hoy, se me había presentado la oportunidad de consolar a Stephen ante una situación parecida. No se mostró así cuando sus padres se divorciaron después de un escándalo por infidelidad; ni cuando, no contentos con hacer pública dicha separación, se abocaron a la realización de un juicio civil para disputarse la tenencia de sus hijos; tampoco cuando lo separaron de su hermana enviando a esta a estudiar en el extranjero para evitar que mantuviera comunicación con su padre. Ninguna de las situaciones difíciles por las que pasó requirieron de algún tipo de consuelo. Sabrina y yo nunca lo volvimos a intentar luego de que él nos dejara en claro que eso era lo último que quería. Y ahora no es que no quiera hacerlo, solo que me sorprende que nunca haya mencionado algún tema como este en el pasado en alguna de nuestras conversaciones luego de haber pasado por cosas aún peores. Su vida, antes de que Alessandra Turner se cruzara en ella y después de todos sus problemas, se resumía a estudiar arduamente para mantenerse en el tercio superior, hacer bromas, reunirse con Sabrina y conmigo y jugar videojuegos por las tardes. El tema "chicas" hasta hace poco no era de sus preferidos. Incluso cuando Sabrina se mofaba de la cantidad de chicas que lo veneraban en la escuela, él jamás le dio importancia. Al parecer, ahora eso ha cambiado.
ESTÁS LEYENDO
Buscando tu mirada [SB#1]
Teen FictionAprobar los exámenes bimestrales con buenas calificaciones es la única preocupación de Nadia, una risueña adolescente con notas desastrosas. Convencida de que debe hacer algo al respecto, acepta el consejo de sus profesores y busca ayuda de la perso...