CAPITULO 16

771 39 3
                                    

Leticia llamó a Carolina y le pidió que le acompañará por la tarde al dentista, ella se ofreció encantada. Necesitaba de una amiga para olvidarse de todos los malos ratos que llevaba pasados.

Llegó la tarde, y Leticia antes de irse avisó a Marcia y le pidió el favor que se quedara al frente. Marcia al ver que Fernando y ella no lograban congeniar, se mostraba simpática y colaborativa. También avisó a Paula María y le encargó que la llamara sin penas si surgía algo importante.

Entraron al dentista y,  después de 2 horas esperando , le dieron la grata noticia que por fin podían quitarle los brackets si así quería. Los ojos de Leticia se iluminaron como dos soles.  Se había acostumbrado tanto, que no se hacía la idea que ese día llegaría al fin.

Leticia se miraba en el espejo, y apenas se reconocía. Sus dientes rectos y pequeñitos le aportaban a su rostro más juventud y simpatía. No podía dejar de mirarse, por primera vez en su vida no se veía fea. Ahora los siguientes pasos según Carolina eran cambiar el modelo de sus gafas, cortar el pelo y cambiar el peinado. Todo aquello sería para otro día, hoy no estaba de ánimo para emociones y mucho menos para riesgos.

En CONCEPTOS,

P.M: Por supuesto no se preocupe por nada, sí, yo soy quien le llamó. Y yo me voy a encargar de comunicárselo a la presidenta. Justo en este momento ha salido con un cliente, pero yo la llamo sin falta y se lo confirmo con la mayor brevedad posible.

Había llamado el señor Montesinos, el cliente que no pudo confirmar la cita porque se encontraba en Puerto Vallarta. El motivo de su llamada era muy importante y necesitaba localizar a Leticia  para que lo atendiera lo antes posible. Paula María la llamó varias veces pero su móvil estaba apagado o fuera de cobertura. Empezó a impacientarse. El cliente la estaba esperando, y el tiempo jugaba en contra, podrían perder una gran oportunidad. En ese instante  decidió ir en busca de Fernando, él sabría que hacer y,  al fin al cabo,  él también estaba atendiendo todas las citas.

Pon, Pon, pon...

F: ¡Adelante!

P.M: Hola don Fernando, estoy intentando localizar a Leticia para un tema muy importante pero no lo logro aun. Y creo que es urgente que se le conteste al cliente lo antes posible.

F: Sí, claro, dime Paula María, cuénteme. Creo que aun puedo servir para algo.

P.M: Me ha llamado el señor Montesinos es el propietario de una cadena de restaurante de México, se llama '' El caserío San Benito''. Yo lo llame el viernes pasado para acordar una cita con usted y Lety y,  a groso modo, le explique que era para ofrecerle si estaban interesados en formar parte de los comerciales de la ruta gastronómica difundida a nivel internacional.

F: Muy bien. Muy bien,  y ¿cuál es el problema?

P.M: Que no me aceptó la cita porque se encuentra actualmente en Puerto Vallarta a 10 horas en coche de la ciudad de México, usted sabe. Bueno, pues hace cosa de una hora me ha llamado, y me ha dicho que le interesa muchísimo formar parte de los comerciales, me imagino que se habrá informado mejor. Pero antes necesita discutir unos detalles con vosotros pero tiene que ser en persona. Tendríais que viajar a Puerto Vallarta pero,  eso sí, me asegura que no será un viaje en barde...... No sé don Fernando como cuanto os puede interesar captar al cliente, pero sí es así tengo que confirmarlo ya, y acordar una cita para mañana, además de comprar los vuelos que ya sabe que de un día para el otro está muy, muy complicado.

F: Paula María gracias, realmente es importante. Apúntame todos los datos del cliente y su celular. También necesito todos los vuelos que salen mañana por la mañana de ida, y todos los que salen por la noche o de madrugada de vuelta.

Fernando no lo dudó dos veces tendrían que ir Leticia y él, no podían condicionar el trabajo a sus problemas personales. De momento llamó a Leticia pero seguía apagada o fuera de cobertura. Así que tuvo que decidir por sí solo.

P.M: Don Fernando aquí tiene toditos los datos del cliente, y las horas disponibles de los vuelos para Puerto Vallarta. En la mañana solo quedan billetes de ida para las 16:30, y para la vuelta  a partir de las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

F: Uyyy. Vale, voy hacer unas llamadas y ahora le confirmo las horas.

Fernando llamó cuatro veces seguidas a Leticia, sabía que de un segundo a otro no iba a estar con cobertura, pero tenía mucho interés que viese que había insistido mucho en localizarla. Acto seguido,  llamó al cliente, pudo comprobar todo el interés que tenía en los comerciales , y quedó con él a las 20:00 de la noche de mañana, en el restaurante ''Caserío San Benito'' de Puerto Vallarta.

Fernando fue en busca de Paula María, y apoyado en su escritorio le dijo bajito.

F: Paula María reserva dos billetes uno para mí y otro para Leticia para Puerto Vallarta a las 16:30 y otros dos de vuelta a las 12:00 de al medio día del viernes. ¿De acuerdo?

P.M: Peroooo...¿ Don Fernando usted ha logrado localizar a Lety?

F: Haga lo que le digo, y no pregunte ¡sshhhh¡ ─y posicionó  el  dedo índice en sus propios labios─. Cuando tenga los billetes me los deja en mi oficina.

Fernando era completamente consciente del problema en que se acababa de meter con Leticia.  

FANFIC: BÉSAME EN LA BOCA CON TU LÁGRIMA DE RISA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora