CAPITULO 65

1.2K 58 8
                                    

Al salir de la oficina de presidencia, las del cuartel le explicaron a todos los demás que Leticia y Fernando ya estaban casados , que lo hicieron a escondidas y que la invitación se debía a su celebración.

A Luigui le iba a dar un mimisqui ¿qué tenía la orni para embobar a los hombres más apuestos?

Marcia aunque ya no estaba enamorada de Fernando porque ahora lo estaba de su admirador secreto, no podía evitar los celos, ya que Leticia había conseguido lo que ella por más que luchó nunca logró.

Alicia de la envidia solo pensaba en que tendría que casarse lo antes posible con su Tomas para no quedar solterona, que aún siendo feo, tenía un gran puesto de Visepresidente en CONCEPTOS y sobretodo siempre la trataba como una reina y cada día lo quería más, aunque ella no lo reconociera.

Tomas y Omar no daban crédito a lo que estaba ocurriendo ¿como no sabían algo tan importante de sus fieles amigos?

Mientras tanto, Leticia y Fernando estaban en presidencia recuperándose del susto.

L: Don ...Fernando le agradezco esta muestra de amor tan bonita, pero me voy a meter en un lío con mis papas, has gritado a los cuatro vientos que estamos casados y ahora ....¿Que les digo yo a ellos? ¡No voy a tener tiempo de prepararlos! - dijo preocupada y angustiada.

F: Yo hablo con ellos, solo hay que decirle que nos amamos y las circunstancias nos empujaron a casarnos a escondidas pero en realidad todo lo hicimos por amor.

L: No es tan fácil, no conoces a mi papa. Yo pensaba mentalizarlos poco a poco, pero ahora no puedo arriesgarme a que se enteren por otras personas. Y la invitación es para el sábado que viene , solo cinco días más tarde de su llegada. ¡Por dios Fernando debiste habérmelo consultado!

F: Lety, pero...¿mentalizarlos como?, ¿es que tú piensas volver a tu casa? Lamento decirte que no vas a volver allá. Somos un matrimonio de verdad. No vamos a estar jugando ahora sí, y ahora no. Lo siento pero tendrás que afrontarlos a su llegada, y yo te ayudaré.

Leticia se sentía entre dos amores, y uno de ellos iba a quedar herido, pero Fernando tenía razón, no podía jugar con su relación , ya tocaba luchar con todo, y por todas, tocaba vivir lo más bello de su amor, y ante todo y sobretodo no iba a discutir con él. No obstante sabía que la conversación con sus papas solo podría mantenerla ella a solas. No se fiaba de Erasmo, podrían terminar discutiendo o insultándose, y nunca se perdonaría que los dos amores de su vida terminasen enfrentados.

La semana pasó rápida, y llegó el domingo , el día que sus papas llegaban de Puebla, y también el momento en el que Leticia tenía que explicarles que estaba casada y viviendo con Don Fernando en su casa. Leticia los recogió del aeropuerto, después de infinitos besos y abrazos, los llevo a su casa. Una vez allí tocaba lo más difícil.

L: Papito, mamita les tengo que decir algo muy importante y que les va a sorprender mucho, ya que nunca alcanzarían a imaginárselo.....Uhfff, a ver, uhfff, ¿cómo les digo?...-- armada de valor decidió ser rápida y concisa , después vendrían las explicaciones -- ...don Fernando y yo nos hemos casado. Somos marido y mujer – Leticia contuvo la respiración, no podía creerse estar diciéndole como tal cosa unas noticia de tanto impacto para su papa –-. Nos casemos el día 12 de Julio para que le concedieran un préstamo a Don Fernando y poder salvar a CONCEPTOS, pero nuestra verdadera razón y lo que nos hizo ser capaz de hacer esa locura de casarnos precipitadamente y a escondidas es porque nos amamos. Nunca he dejado de hacerlo. Lo amo con todas mis fuerzas, y soy la mujer mas feliz del universo estando a su lado.

Julieta quedó inmovilizada con los ojos abiertos de par en par. No parpadeo en largo rato. Ella sabía que algo turbio escondía su hijita al mandarlos tan precipitadamente de viaje.

Erasmo necesitó sentarse y que lo abanicaran y, después que le sirvieran un trago. A los largos minutos cuando pudo articular palabra, dijo:

E: Leticia Padilla Solis, no sé en que hemos fallado tu mama y yo para que no tengas ni principios, ni ideales... Hace menos de un mes estabas con Aldo, un hombre honesto y educado. ¿Y ahora me estas diciendo que te has casado con el Sr. Fernando?, el hombre que decepciono profundamente a su papa y que fue capaz de realizar no sé cuantas maniobras ilícitas a escondidas de toda su familia.

L: Papito, Aldo y yo nunca fuimos verdaderos novios, yo nunca lo amé , y él lo sabía.

Erasmo cada vez más enfadado, y asaltado, dijo.

E:¡Leticia Padilla Solis no te bastó con ser capaz de embargar una empresa tan importante como  CONCEPTOS, sino que ahora eres capaz de atentar contra el sacramento más sagrado de la vida para un beneficio ajeno a su propósito!

Julieta con su mirada se solidarizaba con Leticia, estaba aturdida y no aceptaba su conducta , pero como siempre su amor le hacía apoyarla. Conocía los fuertes sentimientos de ambos, y eso le ayudaba a comprender más a su hijita.

Erasmo no era capaz de mirar a los ojos de Leticia se sentía dolido y traicionado.

E: Señorita váyase a casa de su marido como es su obligación y acá no vuelva a las horas que yo esté. No quiero verla ni a usted, ni al Sr Fernando. Ese hombre solo ha hecho que cometas los mayores errores de toda su vida.

L: Papito no, por favor entiéndame. De acuerdo, yo me case con Don Fernando aceleradamente por la empresa, pero mi verdadera razón por la cual fui capaz de hacerlo es porque amo a ese hombre con todas mis fuerzas y ante todas las cosas, él es mi vida, es todo lo que he soñado, desde el primer día que pise CONCEPTOS he vivido enamorada de él. Usted que se casó enamorado debe entenderlo. Y Fernando no me ha empujado a nada, al contrario, yo lo convencí para casarnos de esa manera.

E: ¡Ya lo que me faltaba escuchar es que ha sido idea tuya! Señorita apresúrese, y váyase de esta casa honrada – le dijo mirando hacia abajo y señalando la puerta con la mano.

Leticia abrazó a su mama, le dio la invitación y se fue deshecha en pedazos. En realidad sabía exactamente lo que iba a pasar, su padre se sentía traicionado y profundamente decepcionado, no esperaba otra reacción mejor a semejante noticia. Leticia entró en su auto, y no pudo evitar romper en un desesperado sollozo y  llanto incontrolable, pasado un largo rato logró relajarse y arrancó el coche y se dirigió a la casa de Fernando.

Fernando lucia nervioso en el salón andando de un lado para otro, para él era muy importante que su suegro lo aceptase, y más aún que Leticia no sufriera por sus papas. No llegaba a entender porque Leticia no había dejado que lo acompañase. Él tenía la certeza que podía convencerlos al demostrarle todo el amor que le tenía a su hija.

Leticia abrió la puerta, y entró a la sala. Fernando nada más verla se dirigió a ella, la cogió de sus dos manos, la sentó en el sofá, y mirándola de frente, e intentando descifrar su mirada, le preguntó:

F: ¿Cómo te ha ido?, ¿Cómo han reaccionado tus papas? - dijo intrigado y preocupado.

L: Fernando mi papa, mi mama.....están sorprendidos y aturdidos con la noticia, solo necesitan tiempo para asimilarlo.

F: ¿Pero ha ido bien? ¿Se han enfadado contigo?

L: Si, ha ido bien, y no, no están enfadados.

Fernando la abrazó con todos sus fuerzas, para él lo principal es que estuviese feliz, y sabía lo importante que su familia era para ella. Leticia perdida en ese abrazo, y con la necesidad de su eternidad , cerraba los ojos para no dejar resbalar sus lágrimas, no le iba a decir la verdad, no quería que nada enturbiara su felicidad. Él apoyando su rostro en su cabello no pudo evitar el correr de una lágrima al sentir que en contraposición a sus palabras el abrazo de Leticia lucía desesperado, y suplicaba consuelo.

Durante toda la semana Leticia no vio a su papa. Todos los días llamaba a Julieta e iba a verla cuando Erasmo no estaba. Su mama le decía que aún seguía enfado y que no iría a su celebración. Leticia estaba triste, pero sabía que debía darle tiempo para demostrarle que su amor era tan real como su matrimonio.  

FANFIC: BÉSAME EN LA BOCA CON TU LÁGRIMA DE RISA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora