-XXXIV-

672 48 3
                                    

Matthew se adaptó muy rápido a la buena vida, tenía buen techo, buena comida y con un poco de labia y cuatro alabanzas conseguía todo lo su quería de su querida" tía Anna.

Harry supo por otros y él mismo lo vio, que Matthew jugaba y casi siempre perdía, empezó a ver verdadera la versión de Louis, pero su madre estaba encantada con su sobrino, era familia tenía que apoyarlo y bueno mantenerlo mientras él no pudiese hacerlo.

Pero Matthew no contento con todo lo que tenía mintió a Anna con un falso negocio que pondría a funcionar de inmediato y lo haría un hombre rico, ella ignorante de sus engaños y cegada por el amor que le tenía, le prestó la gran cantidad de dinero muy confiada.

Tan pronto tuvo el dinero en su poder Matthew desapareció, Harry no se enteró hasta pasado dos días y se enfadó mucho con su madre por no consultarle, a fin de cuentas ese era su dinero.

-Madre eres muy confiada, apenas sabemos de él.

-Harry, él me dijo que era para poner en marcha su negocio, que luego nos lo devolvería

-Mamá, Matthew tiene problemas con el juego, allá en Irlanda me contaron que arruinó a Louis, lo dejó sin nada antes de abandonarlo, pero no lo creí, yo creí en él y ahora empiezo a pensar que todo lo que sale por la boca de tu sobrino es mentira, lo siento mamá pero si regresa tendrá que irse.

Anna asintió con lágrimas en los ojos, ella le tenía mucho cariño, como uno de sus hijos, pero había abusado de su confianza, necesitaba una lección.

Una semana después apareció en la puerta de los Styles, regresó todo magullado, muy mal herido, así que lo acogieron de nuevo en su casa.

Contó el cuento de que unos hombres lo habían asaltado y quitado el dinero reteniendolo por días para quitarle información sobre Harry y sus "negocios comerciales", como no dijo nada, le pegaron una paliza y después lo soltaron.

Harry no sabía si creerle, más bien pensaba en que se gastó el dinero tenía deudas y los demás hombres se las cobraron a golpes.

Una parte de él pensaba que quizás fuese cierta pues su madre le había dicho lo de que querían averiguar sus negocios y que la piratería estaba muy castigada y perseguida.

Pasaron días y Matthew sanó de todas sus heridas, Harry le pidió explicaciones de nuevo, así que lo llevó a su despacho para tener una larga conversación con él y tomar decisiones.

-Bien estoy esperando Matthew, cuéntame toda la verdad o saldrás ahora mismo de mi casa.-dijo Harry primeramente bastante tranquilo.

-Pero primo de mi corazón, ya les dije la verdad, con el dinero que me dio mi tía me dirigía a cerrar el trato con el hombre en el pueblo y me asaltaron y me quitaron el dinero, luego me raptaron y durante unos días me daban palizas por no contestar a sus preguntas sobre ti y tus hombres.

-¿Qué clase de negocio era ese?, ¿quien era ese hombre?.

-Emm el hombre era un millonario extranjero que quiere invertir en el pueblo, no lo conoces.

-¿Qué clase de negocio era ese Matthew?-preguntó Harry ya perdiendo la paciencia.

-Emm era de t-telas, si eso íbamos a abrir varias tiendas de telas, yo conozco mucha gente en Francia y el pondría el resto del dinero.

-¡Ah ya veo!...Y cuéntame, ¿cómo eran esos hombres?, ¿verías algo, escucharías, algo no?.

-No sé hablaban raro, no entendieron nada y bueno me ataron y me taparon los ojos

-Pero si no los entendías, ¿cómo es que te preguntaban sobre mi?.

Matthew estaba empezando a sudar, Harry se estaba poniendo muy preguntón y se le estaban acabando las ideas.

—No sé no lo recuerdo, sólo alcancé a entender "Harry", "barco", "tesoro", pero no dije nada primo y luego me pegaron y ya no me acuerdo, cuando me desperté ya se habían ido y vine andando hasta aquí

Harry no se creía ni una sola palabra de su primo, pues cuando llegó a su casa de nuevo había dicho que le habían echo preguntas y lo habían golpeado y que él no dijo nada, había cambiado su versión, cuál era la verdadera o ninguna era cierta.

-Matthew creo que mientes y no estoy dispuesto a alimentar ni resguardar mentirosos en mi casa, cuéntame toda la verdad o ya sabes lo que te espera.

-P-primo esa es la v-verdad

-No no lo es, habla.

-Está bien Harry te contaré toda la verdad pero no creo que te guste escucharla, solo prometeme que a pesar de todo no me echarás ni me delatarás.

-Está bien-dijo Harry y un mal presentimiento se le anudó en el estómago por lo que seguro iba a escuchar.


30. Mi ardiente capitán- Larry Stylinson💛 (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora