ACE
Los garajes siempre han tenido un aroma que me produce cierta calma interior, no el olor que pensarías que tienen todos los talleres mecánicos, no. Con Napoleón —y aunque ahora esté en ese momento en el que resiento mencionarlo—, en los garajes de Nap siempre había una vibra antigua, si cierras los ojos puedes sentir el aroma del cuero de los asientos, el aromatizante de fresa que rocían todo el tiempo y sobre todo, y por más asqueroso que suene, el aroma de hombres sudados y cerveza de lata. Jet acomodado siempre en la camilla debajo de su Fastback, no es estrictamente necesario que tenga que arreglar algo, a él simplemente le encanta estar ahí, siempre ha sido así. Y ahora no es diferente, tal vez ya no están en el mismo garage que en el que estaban hace seis años, ahora este es más pequeño; sin embargo, Jet sigue abajo de su Fastback, ya no están Garsiv y Jax, pero Saint y Storm descansan hombro con hombro desparramados en el mugriento sofá que solía ser blanco, yo sigo ocupando mi lugar en el piso recargada del sofá y todo es como antes. Al menos por un momento, si cierro los ojos y aspiro el aroma, puedo sentir que todo es igual. Puedo escuchar la voz apacible de Jax, era como si siempre estuviera borracho, los ligeros ronquidos de Jet aun debajo del coche, Sophia comiendo sobre el capó del auto de Brooks, mientras que Garsiv y Brooks cantaban de la nada y saltaban la cuerda como dos niñas pequeñas. Aún puedo escuchar a Brooks.
Un momento...
¡Estoy escuchando a Brooks!
—My grandma and your grandma... —exclama. Abro los ojos y me lo encuentro frente a mí, con sus vaqueros desgarrados, camiseta blanca y la chaqueta impermeable azul, señalándome con el dedo índice, pidiéndome que cante porque sabe que me sé la canción y su rutina.
Ruedo los ojos y no puedo evitar reírme ante su rostro expectante.
—Sitting by the fire —continuo.
—My grandma told your grandma "I'm gonna set your flags in fire" —cantamos al unísono. Brooks desenreda la cuerda y me hace un ademán para que me levante y me una a él.
—¡Ven, ven!
Me levanto como puedo del piso y entre risas me paro frente a él.
—Talking 'bout hey now, hey now, hey now, iko iko un-day. —cantamos y saltamos la misma cuerda entre risas.
Él y Garsiv solían hacer esto, ninguno de nosotros conocía Iko Iko hasta que Brooks —después de escucharla de su abuela y que ella le contara como cuando era pequeña la cantaba y saltaba la cuerda con sus amigas—, llegara al garage cantándola, a Garsiv inmediatamente le gustó y los dos saltaban la cuerda.
Saint y Storm se echan a reír y desde abajo del Fastback se escucha un «cállense» de parte de Jet. Inmediatamente nos quedamos en silencio, pero no porque a Jet le molesta que no lo dejemos relajarse, oh no, sino porque Nap, el viejo cascarrabias entra al garaje sosteniendo unos tubos y me dedica una mirada fulminante. Parece ser que este va a ser nuestro problema de ahora en adelante, ahora somos Anne Hathaway y Kate Hudson en Bride Wars, lanzándose miradas asesinas y peleando por quién sabe qué, y vaya que lo somos, antes Napoleón y yo solíamos ser mejores amigas, ahora no me puede ver.
—Largo de aquí. —gruñe para después darse media vuelta.
—¿Cual es tu maldito problema? —espeto.
Sé cuál es su maldito problema, la cosa es que quiero que lo diga en voz alta, quiero hacerle ver lo mal que está; sin embargo, no podría hacerlo porque en el fondo, hay una microscópica parte que, como Nap, me culpa por lo que sucedió.
ESTÁS LEYENDO
MotorSport
RomanceAún recuerdo cuando la conocí. De pie con su camiseta holgada y pantalones rasgados, el ceño fruncido y debajo de él, dos ojos azules que me observaban confundidos. Había demasiadas cosas que Ace Bogart ocultaba; sin embargo, ninguna de ellas me im...