Capitulo 13

3.2K 211 3
                                    

La tormenta ya había cesado, pero aún quedaban pequeños charcos de agua y algunas pequeñas gotas se colaban por entre los árboles, sin embargo había otra tormenta que estaba comenzando ene l departamento de los Matthews solo que esta vez no era de lluvia si no de sentimientos, mentiras y secretos.

Las dos mejores amigas se encontraban sentadas en la ventana de la habitación de Riley, no hablaban, solo miraban hacia el frente o hacia cualquier otro lado para evitar mirarse a los ojos. Las respiraciones pausadas y los suspiros largos y profundos invadían el ambiente silencioso, que lejos de relajarse, parecía cada vez más incómodo.

—Entonces... — La rubia comenzó a hablar un poco indecisa, pero con cuidado de no alterar a su amiga.

—Te escucho — Dijo la castaña acomodándose mejor en su asiento para tener una mejor visión del rostro de la rubia.

—No sé por dónde empezar — Dijo con honestidad, tratando de organizar los pensamientos que sea amontonaban en su cabeza y parecían querer salir al exterior.

—Por el principio — La animo la castaña, sacudiendo la punta de su pie, en el piso de madera.

—Yo estoy hmm... — Empezó a divagar en su mente respecto a lo que debía decirle, no podía solo decir que estaba celosa y que cada vez que veía a Lucas con ella le bullía la sangre o que cuando el ojiverde la miraba se le cortaba el aliento y hasta olvidaba respirar, no podía simplemente tirar todo por la borda, porque no quería lastimar a su mejor amiga con sus confusiones nuevamente y además, ni siquiera ella estaba muy segura de lo que estaba sintiendo — Yo...-susurro tragando todo su sentir y preparándose mentalmente para decir una nueva mentira.

—Tu...? — Trato de ayudarla la castaña que sonreía con dulzura.

—Yo... ¿Recuerdas cuando nos conocimos? — Riley asintió un poco confundida — Yo vi a una niña cantar con la ventana abierta, se veía segura, protegida, así que decidí entrar a conocerla- Aquello era cierto ella de verdad recordaba perfectamente bien como había conocido a Riley, pero en esta ocasión eso sería utilizado como una excusa y eso la hacía sentir como una persona demasiado ruin.

—Maya estas divagando- respondió la castaña que aún no entendía como es que aquello tenia conexión con la actitud de la rubia, pero confiaba en que ella le dijera la verdad.

—No, no lo estoy — Dijo mostrando una seguridad tan sólida, que ni ella misma se sentía dueña de las palabras que pronunciaba — Te vi tan feliz, tan contenta, y en mi casa había una pelea entre mis padres como ya era costumbre y de la cual yo quise escapar para no escuchar más...- Tal vez podría ganar un Oscar por tan buena actuación, pensó sarcásticamente la ojiazul

—¿A dónde quieres llegar?- pregunto Riley, que trataba de procesar toda esa información y unir los puntos clave que al parecer aun no lograba encontrar.

—Solo trato de decir que a veces hacemos cosas sin pensar mucho realmente — Dijo la rubia mirando de reojo a su amiga —Ese día no lo pensé y entre por tu ventana sin saber que pasaría, solo lo hice- ¡Estúpidos sentimientos! ¡Estúpido Lucas!, odiaba mentir y más si era a Riley pero ¿Qué opción tenia?

—Entiendo... — Le dijo Riley a su mejor amiga, aunque en realidad no lo hacía, no le entendía, no podía siquiera pensar en comprenderla porque aquella explicación se le hacía demasiado simple y falsa como para ser real.

—¿Lo haces? — Maya levanto la vista y vio a su amiga a los ojos como si con ello pudiera asegurarse de que Riley le creía.

—Supongo que si — La castaña se encogió de hombros restándole importancia a la situación y dándose por vencido, al menos por esa noche.

—Lo que quiero que entiendas es que a veces hago cosas sin pensar, no quiere decir que sea porque este deprimida o me pase algo- Eso no era del todo mentira, ya que hasta cierto punto ella era impulsiva y agresiva, después de todo, al menos había un poco de verdad entre tanta mentira,

—Tratas de decirme que has estado actuando raro solo porque si? —La rubia asintió acomodando su cabello hacia un lado, tratando de controlar sus ganas de huir por la ventana, después de todo ya ni siquiera llovía y si tomaba el metro llegaría en menos de 20m inutos a su casa — Ok definitivamente no te entiendo- la cabeza de la castaña daba vueltas entre tanta explicación, lo cual le estaba dando mareos.

—Tú crees que he estado actuando raro porque me pasa "algo" — Le recordó maya a su amiga — Y yo te estoy diciendo que a veces actuó sin pensar y no tiene nada que ver con que me pase algo , ya sabes... sentimental- Necesitaba con urgencia acabar con esa charla.

—Oh — La castaña pareció entenderle aunque algo en su pecho punzaba de forma insistente no dejándole estar segura al cien por ciento— Te refieres a que no te está pasando nada emocionalmente y solo estas siendo Maya y haciendo locuras por mayaville- sonrió imaginando como seria Rileytown rodeada de muchos conejitos y arboles con manzanas.

—Exacto- dijo la rubia, que suspiraba aliviada.

—Está bien – asintió la castaña y su actitud se recompuso.

—¿Lo está?- pregunto Maya, confundida por los cambios de humor tan drásticos que estaba sufriendo su amiga.

—Sí, quiero decir, somos mejores amigas y no tendrías porque mentirme cierto? — Maya asintió lentamente como si con ello ralentizará el momento — Entonces está bien — Se levantó y se preparó para seguir con la reunión con sus amigos.

—¿Solo así? — La rubia también se levantó, negándose a aceptar que su mejor amiga se estaba creyendo tan grande blasfemia.

—Si Maya solo así — Riley rio al ver la cara de confusión de su amiga — Esta bien Maya, te creo, confió en ti y sé que si te pasara algo me lo dirías — Maya sintió un poco de culpa al ver que su mejor amiga confiaba en ella plenamente y ella no le estaba siendo del todo sincera pero era mejor la mentira que la verdad, ella podía cargar con todo aquello , no tenía por qué lastimar a los demás.

—¿Entonces estamos bien? — Le pregunto la rubia a su amiga un poco insegura todavía, pero rezando porque nada cambiara.

—Lo estamos — Le aseguro Riley, aunque aún creía que le sucedía algo decidió mejor olvidarlo y esperar a que su amiga se lo dijera cuando estuviera preparada, tal vez era demasiado doloroso como para decirlo y si ella la presionaba, tan solo lograría que Maya sufriera un colapso y esa no era la intensión — Somos Maya y Riley las mejores amigas por siempre — Le dijo dando pequeños saltitos — y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo- ella confiaba en la rubia y jamás dejaría de hacerlo.

—Gracias Riley — Maya suspiro queriendo meter aquellas palabras hasta por debajo de su piel como si con ello las cosas fueran más llevaderas— Eres mi mejor amiga..- susurro más para sí misma que para Riley, como si con esa afirmación se reprochara todo, pero la castaña no pareció notar el cambio en su voz

—Y tú eres la mía — La abrazo con delicadeza, temiendo ser demasiada brusca— Bueno, será mejor que volvamos a la sala para ver esa película de princesas- sabía que todos se negarían pero nada perdía con intentar convencerlos, después de todo ver a Blanca nieves siempre la reconfortaba.

—No veremos películas de princesas riles- se carcajeo la rubia.

—Lo sé, solo estaba bromeando — Camino hacia la puerta contenta de poder solucionar sus problemas, aunque aún tenía un charla pendiente con su novio.

  —— 

Ya saben a quien seguir @ItzelPortillo3 

Mientras mas visitas mas rápido actualizo

¿Quieren maratón? Pues vayan a votar go go 

Genius Vs HuckleberryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora