Capitulo 10

3.7K 234 17
                                    

El grupo de amigos seguía en Topanga's solo que ahora el ambiente era un poco ¿Extraño? por así decirlo. Luego de dar por finalizada la conversación sobre los proyectos de ciencias de la feria escolar que toman vida y asesinan a las personas su charla tomo un rumbo totalmente distinto.

Aun se encontraban todos sentados solo que ahora hablaban sobre arte. Gracias al vaquero Maya comenzó a hablar sobre obras y pintores famosos. No es que a sus amigos les molestara hablar de arte, estaba claro que el grupo de amigos tenia distintos gustos, muy distintos para ser exactos, pero de ese se trata la amistad, todos eran tan diferentes que al mismo tiempo parecían compatibles.

Nada les encantaba más que escuchar a su amiga hablar con tanta pasión sobre el arte, conocían a Maya y sabían que ella no se aferra a nada porque tenía miedo a salir lastimada, pero cuando se trataba del arte era todo lo contrario. Cada vez que hablaba sobre ese tema sus ojos se iluminaban y sus amigos harían lo que fuera para que ese brillo en su mirada permaneciera ahí por más tiempo, en especial Lucas que parecía ser el único que sabía de lo que ella estaba hablando, cosa que dejo un poco confundido a los demás, en especial a Riley, ni si quiera ella sabía nada de arte y eso que siempre escuchaba a la rubia hablar de ello cada vez que estaban juntas pero no era un tema que le llamara la atención, ella solo le alegraba ver a su amiga feliz. Pero justo en ese momento su tranquilidad se estaba viendo opacada por una sensación de ¿celos?, si, justamente celos era lo que bullía lentamente por el cuerpo de la castaña que trataba de alejar esa sensación y sumir que era normal que su mejor amiga estuviera tan alegre hablando con su novio.

La rubia hablaba sobre una galería de arte en Manhattan a la que acudió con Shawn y su madre, se trataba de una exposición especial en donde lo mejor de la última década se exponía, además de las conferencias que se impartían en los salones de la galería, en donde las corrientes clásica y contemporánea se relataban de principio a fin. Lucas, al igual que sus amigos no sabía absolutamente nada sobre arte, pero desde aquella vez que quisieron suspender la clase de arte de la escuela y vio cuan triste estaba la rubia se informó totalmente sobre el tema, si con eso lograba que ella estuviera feliz entonces el aprendería desde Picasso hasta Frida Kahlo y más.

El grupo comenzó a dispersarse por el local dejando solos a Lucas y a Maya que solo hablaban entre ellos e ignoraban a los demás. Ambos se encontraban sentados uno frente al otro, sonriendo y charlando animadamente.

—Definitivamente mi cuadro favorito es la obra de Dali "Rosa meditativa"- concluyo Maya con una enorme sonrisa pero con una mirada un poco triste.El estómago del rubio se encogió y de pronto sintió como si el aire escapara de sus pulmones.

—¿Po..porque?- pregunto con la voz temblorosa, temiendo la respuesta que el mismo ya conocía, recordaba perfectamente haber leído acerca de esa obra y por lo tanto sabía muy bien que la contestación de Maya le iba a dejar noqueado.

—Porque simplemente, es hermosa, el cielo nublado de fondo contrasta perfectamente con el espacio inferior del cuadro donde hay una pareja viendo el resplandor del atardecer y justo en medio se encuentra una enorme y roja rosa, que en su centro contiene una gota de sangre, en representación del desamor y la pasión que vive la pareja- explico entre susurros y con la mirada perdida en algún punto de la puerta del local. 

Aquella obra era su favorita pero no por ser la más bonita, no, más bien porque cada vez que la veía se sentía parte del cuadro, casi podía acariciar el dolor del cuadro como si Lucas también fuera el protagonista de la pintura, pero eso no se lo podía decir al rubio, ni a nadie. Lucas ni siquiera lo pensó, su único sentir era el reconfortar a Maya de alguna manera, odiaba verla triste y más si él era el causante de esa tristeza. Lentamente retiro un mechón de cabello rubio de la frente de Maya procurando rozar lentamente su piel y mirando fijamente sus ojos. De pronto todo pareció desaparecer y fue como si el tiempo se detuviera, el aire dejara de soplar, las risas se apagaran y hasta el sonido del reloj se callara. Ahí solo estaban Maya y Lucas. Pero la realidad no era esa porque si bien las risas se habían apagado, era porque cada uno de sus amigos miraban sorprendidos la escena que se desarrollaba entre esos dos. Aun cuando algunos de ellos querían molestarse por la acción no podían, porque mirar a los rubios juntos, eran como ver de cerca una novela vieja de amor, tan fascinante y misteriosa que ni los reclamos ni los celos parecían suficientes pare dejar de mirarlos.

 Zay quien se encontraba hablando animadamente con Smackle noto que algo estaba sucediendo cuando vio a su amigo y a la rubia mirándose fijamente como unos tontos enamorados. El conocía lo suficientemente a Lucas como para saber que llevaba unos días con ciertas actitudes hacia Maya un poco extrañas, el ya sospechaba algo pero no quería asumir cosas sin estar seguro, pero luego de ver esa escena sin duda alguna estaba completamente seguro de lo que pasaba con su amigo y por lo que pudo ver la rubia no le era indiferente. 

Miro de nuevo hacia Smackle quien se recuperaba de su sorpresa al ver a los rubios y que ahora habla con Farkle sobre un programa de investigación genética por lo que pudo entender y miro de reojo a una castaña que miraba a su mejor amiga y a su "novio" con el ceño fruncido. Zay sabía que Riley también presentía algo respecto a ellos, Lucas había cambiado su actitud con ella durante estos últimos días, pero Zay sabía que Riley era demasiado ingenua como para darse cuenta de lo que ese "algo" era. 

Antes de que Riley lo descubriera o pasara algo más, el moreno camino deprisa hacia donde estaban su amigo y la rubia y se sentó en el medio cortando sus miradas y evitando que siguieran hablando 

—¿Necesitas algo Zay? — Pregunto el vaquero claramente molesto por haber arruinado el momento, pero al mismo tiempo agradecido con el moreno por evitar que cometiera una locura. 

—Yo solo los vi muy alejados y vine a buscarlos para que vengan con nosotros- comento mientras les daba unas palmadas en la espalda a ambos. 

 —Creo que estoy bien aquí — Dijo la rubia amablemente, tratando de disimular el sonrojo que cubría la mayor parte de su rostro al tener a Lucas tan cerca — Pero gracias igual- termino mientras un suspiro lejano escapaba de su labios y con la mirada buscaba a su amigo ojiazul como si con ello encontrar un salvavidas. 

 —En ese caso — Miro a su amigo con una sonrisa socarrona— Me llevare a Lucas- concluyo satisfecho de su gran intervención entre esos dos. 

 —¿Porque?- pregunto Maya dudosa, de querer alejarse de Lucas y echar a correr lo mas lejos posible de ahí. 

—Si ¿Porque? — Pregunto Lucas confundido y buscando a Riley con la mirada, temeroso de que la castaña notara lo que había pasado hace unos segundos. 

—Yo necesito... — Empezó a buscar una excusa creíble — Necesito... 

—Necesitas...?- le siguio el rubio. 

—Hablar cosas de chicos, no se si me entiendes... 

—Okay creo que entendí — Dijo la rubia levantándose — Gracias por hablar conmigo Huckleberry, nunca pensé decir esto pero lo disfrute- sonrió ligeramente y se encamino hacia la salida. 

—No tienes que agradecer nada, yo también disfrute hablar contigo — El vaquero le sonrió y se quedaron mirando como idiotas de nuevo 

—Suficiente — Zay lo jalo del brazo y se lo llevo a la barra, para tratar de distraerlo contándole trivialidades de su clase de ballet.La rubia se fue y la tensión, desapareció o al menos así lo creyó Zay, porque una castaña, aun seguía demasiado confundida con lo que acababa de presenciar, por un momento creyó quiso asesinar a Maya y Lucas pero al notar como Zay intervenía reacciono y se dijo así misma que probablemente solo estaba viendo mal porque, Maya y Lucas nunca la lastimarían ¿o si?

  ——

Solo quiero decir que todo lo que pusimos respecto al arte es totalmente cierto

Tuvimos que investigar un poco para hacerlo lo mas creíble posible para ustedes

No se olviden de seguir a mi amiga @ItzelPortillo3  y darle las gracias

Maratón 3/5

Genius Vs HuckleberryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora