Nunca pensó que estoy últimos 3 días fueran tan largos. Canadá en pleno marzo sintió el frío agresivo del invierno, a pesar de que primavera seguía cerca, la nación seguirá temblando entre las nieves.
Su vuelo iniciaba en la madrugada; después de empacar sus cosas, había dejado comida de su oso para cuando el se levantará llegara a su plato lleno, no importaba si estaba frío por ser un animal polar.Naturalmente salió de su casa con tranquilidad, el frío era infernal pero un buen abrigo lo protegeria. Aunque aquel abrigo no lo necesitará para los próximos días que este en la isla.
Su equipaje no era una maleta, si no una mochila de campo. Si va a las montañas, entonces sería tonto llevar una maleta que se arrastrara y raspar entre la tierra y piedras.Llegó al aeropuerto, usó su bufanda para fingir frío, pues tenía miedo de que alguien lo descubriera, a pesar de que nadie sospecharía, todavía habría la posibilidad de que una voz llegará a los oídos de su 2P y crea en la mentira, que tarde o temprano sería en una triste verdad. Por esta vez el motivo le gana a su conciencia.
Antes de salir para llegar al avión, pasó por la misma puerta en la que salió por última vez, en la cual había salido muy feliz con tan alegres expectativas. Su propia ilusión estaba presente, no de forma alegre ni fantasiosa, si no algo más real, basándose en lo que sabe de aquella persona que le inquieta saber su identidad.
Suspiró y camino para subirse al avión, los nervios abrazaban sus hombros y piernas ¿Así se siente la adrenalina de romper una promesa para cumplir otra?
El café y su asiento cómodo son el remedio de su inquietud. Dormir le ayudaba también, no descansó bien por sus deberes para que Kumajiro estuviera cómodo. El viaje sería más corto antes de su llegada, tomarà medio día en cruzar medio continente y más horas en cruzar la isla de punta a punta. Llevaba su bolsa de dormir para no molestar al cubano, no le molestaría dormir fuera de la casa, el ya ha acampado al aire libre. También algunas barritas para que el pudiera comer, no llegará así como así, verá a alguien desconocido que sería incómodo pedirle de comer, lo único que el rubio desea son sus respuestas y nada más.Pudo quedarse dormido por unas pocas horas, hasta que su avión había aterrizado en tierras americanas, el canadiense descansado sólo vehia la ventana de su asiento con los ojos entecerrados. Tal vez la música le hará sentirse tranquilo antes de volver a despegar.
Se pregunta ¿Qué seguirá después de haber resuelto sus dudas? Desearía poder tener un día de convivencia con los dos cubanos, tal vez serían un grupo de amigos inseparables, entre ellos y sus 2P. Matthew podrá "morir en paz" y seguir con su vida.
Podrá olvidar esas incómodas experiencias que tuvo en Cuba en Diciembre y derrotar la curiosidad.El avión volvió a despegar, el canadiense espero el momento para poder utilizar su celular.
Al momento de conectarse, se dio cuenta de tenía mensajes de texto de Matt en su celular. El rubio intento leerlos al instante con muchos nervios. Tenía tanto temor de que Matt llegará y viera solo a Kuma, sólo quedaría la mentira de su viaje al sur...la frustración se había terminado después de sus mensajes:- Hola Mattie ¿Cómo estas?
¿Estas ahí? -
- Hola Matt. Perdón, estaba ocupado y dejé el celular cargando. Estoy bastante bien, ¿Tu como estas? -
Dejó el celular. No quería sentirse preocupado. Posiblemente el otro canadiense estaba ocupado en sus asuntos. Raras veces el canadiense le avisa de sus viajes a otros países, es por eso no sabe de 2P Cuba...
Su celular no llegó a sonar ni a vibrar. No volvió a ser parte de su atención hasta las próximas paradas, aunque a partir de ahí, Matt no volvió a escribir ninguna palabra.
A cada kilómetro ya sentía la calidez y ya no necesitaba de su abrigo, podía ver el mar azul pero el sol estaba sobre sus cabezas en pleno medio día. Llegaría justamente a la hora en que visitó a Carlos la última vez, sólo que sin maletas.
- Estoy bien. Perdona si tarde mucho, estoy con Allen y Oliver. ¿Estás en casa? -
El canadiense exhaló y aflojo sus hombros. No sabe que mentira hechar. Basándose en su respuesta anterior dijo "Si"
Hubiera puesto que limpiaba la playa del sur, ya olvida hacia donde iba según su mentira. No le ayudó en sentirse menos relajado y ese cartel que dice "Bienvenido a Cuba" ...¿Enserio? ¿¡Ya llegó!? Río para sí mismo....se sentía feliz y a la vez raro ¿Porque es así? Debe ser por que su propio compromiso no es algo que Carlos lo apruebe ¡No es ilegal visitar al 2P de tu amigo! Incluso eso beneficiará a los pobladores en dejarles dinero para su transporte. Aún así no es pretexto para desobedecer a Carlos...La rebeldía guerrillera si que contagia a uno. El sería como ¿Guerrillero de la amistad? Suena absurdo y gracioso, no podía esperar en bajar y llegar inmediatamente a buscar el autobús a Santiago, buscar un hotel para descansar y viajar a la Sierra. Anteriormente buscó Tours para llegar a la carretera, esas noches de investigación le ayudarán a hacer su trabajo más fácil.
Ve su celular y lee el mensaje de Matt.- Saludame a Kumajiro. ¿Podemos vernos cuando sea el equinoccio de primavera? -
El canadiense sintió una ola de emoción, felicidad y libertad. Ya no necesitaba en que preocuparse.
- ¡Claro que si Matt! Prepararé todo para disfrutar del día! -
Después de su último mensaje, el pequeño salió con una sonrisa entre dientes, por suerte Carlos no se encontraba en el aeropuerto, podria estar en cualquier lugar de la Habana, pero Matthew escapará a Santiago de Cuba naturalmente.
- ¡Aquí voy! - Dijo despues conseguir su boleto de autobus a la siguiente ciudad, que por primera vez visitará.
ESTÁS LEYENDO
El Símbolo detrás de Cuba (Hetalia Fanfic)
FanfictionMatthew Williams (Canadá), descubre que el país Cuba tiene una segunda bandera, Matthew tiene la sospecha que hay una persona mas aparte de Carlos. Canadá va en búsqueda del posible segundo jugador de Cuba (2P) y descubrir su identidad atraves de su...