Capítulo 18 Parte 2: Ron de noche.

104 16 0
                                    

— ¿Estas emocionado, Matty? —

El canadiense estaba distraído observando a las personas.

—O-oh, Sí, ya quiero que comience el concierto. — Sonríe.

Carlos Saca una cerveza de la bolsa de plástico, se la ofrece a su amigo.

El rubio se nego agradeciendole. — No Gracias, tal vez tomé en el concierto

El cubano tenía algo de sed así que abre la lata y empieza a tomar.

La gente iba avanzando en cada par de minutos, hasta que por fin entraron al interior del estadio, mala suerte que no había sillas, será divertido pero a la vez cansado.

Después de esperar y conocer a varias personas que venían a disfrutar del concierto, la banda llegó y ánimo a la gente, El canadiense y el Cubano se tomaron fotos juntos y con las personas nuevas que conocieron. Todos cantaron y bailaron al ritmo del Rock & Roll. El moreno se había terminado todas las latas de cerveza que compro, el canadiense sólo había tomado una lata, Carlos, para tomar alcohol, era resistente, gritaba de emoción y socializaba con las personas a su alrededor. Matthew tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con la banda, la guardará para subirla a Facebook y presumirla a Alfred.

El concierto había terminado a más de media noche pero la fiesta aún seguía, los dos seguían en la fiesta dos horas más disfrutando de la compañía de la gente y Botana y cerveza gratis. Carlos limitó tomándose dos cervezas más, por que sabe que es el que va a manejar el auto, aún no caía en estado de ebriedad. Estaba aburrió de tomar cerveza, quería algo más fuerte.

Terminando la fiesta, regresaron al auto, Matthew estaba muy cansado, Carlos aún seguía con energías.

El canadiense bostezo.

—Que buena noche...¿Ya tienes sueño? — Pregunto el cubano.

— S-si un poco... —

— Aún tengo ganas de tomar algo, ya me harté de la cerveza. —

— S-Sería bueno tomar en tu casa. — Matthew pensó unos segundos — ¿Qué tal el ron de tu almacén? Nunca lo he probado -

El cubano sonrió con ánimos. — Cierto, tengo mucho sin tomar de los barriles. —
Matthew suspiró. Bueno, sabe lo fuerte que es el Ron, no esta tan alcoholizado como Carlos que no se sabe cuánto más vaya aguantar y caer dormido.

Llegaron a la casa, Matthew reviso la hora de su celular, marcaba las 3:57 A.M. y su batería estaba al 20% de carga. Lo volvió a dejar en su bolsillo y camino detrás de Carlos.

— En mi almacén sólo guardaba las bebidas, pero no tenía otro espacio para los recuerdos. —

— Y-y tengo un ático donde guardo mis recuerdos — Mencióno el canadiense.

— Meh, yo no tengo eso, pero bueno, lo bueno es que me gusta tenerlos en buen estado, en especial mis barriles. — El cubano camino hacia el patio en dirección al almacén bajo tierra, abrió las puertas y entró prendiendo las luces en su interior, Matthew entró y se sentó en las escaleras de concreto.

— ¿Y-y desde cuando no tomabas de ese Ron? — preguntó.

— Hmm...Creo que desde el 26 de Julio...No lo recuerdo — Abrió la llave que conectaba a un barril y lleno una botella de vidrio. El olor que desprendía la bebida era muy fuerte, eso hizo estornudar a Carlos. "Bless you" dijo el canadiense.

Salieron del almacén, Carlos lo dejó abierto, nadie puede robarle porque su patio tiene paredes altas. Carlos y Matthew se sentaron en la sala.

— Siempre se me ha antojado el Ron después de ver un concierto de música. Cuando Alfred me visitó, el sólo se quedó en un hotel.—

—Descuida, tarde o temprano se llevarán mejor — El rubio le sonrió.

—Hasta que sea honesto y no este tramando nada...—

Bueno, tal vez su verdadera amistad tarde más de lo esperado...mucho más tarde.

Carlos siguió tomando de su vasito de cristal. Sólo cantaba las canciones que salían de su celular, Matthew estaba en su celular, había subido ya sus fotos con Carlos en el concierto. Sin embargo estaba esperando el momento ¿Qué momento?
Matthew tuvo la idea de tomar Ron con Carlos, pero a la vez esperar a que el Cubano tome lo suficiente para perderse en su borrachera, el canadiense no hará nada con Carlos, sólo tomará algo "prestado" de su almacén y se los devolverá otro día que vuelva a visitarlo.

El latino ya estaba sintiendo mareos y quedó inmóvil en su cómodo asiento, tenía los ojos cerrados. Canadá hizo alguna señal para ver si había respuesta. Sólo había ronquidos. Matthew ya estaba listo para entrar a ese almacén.

Bajo rápidamente las escaleras y  corrió hacia los recuerdos de Carlos, entre las cartas y Carteles, encontro la fotografía de 2P Cuba. La guardo en su bolsillo y corrió de regreso hacia el patio.

Carlos estaba de pie, ebrio, miró a Matthew saliendo del almacén. El canadiense estaba congelado, asustado, lo atrapó....eso creo. Carlos lo saludo torpemente y se fue a otra dirección hacia el baño moviéndose de un lado a otro, sin decir nada. Posiblemente el cubano olvidará que su amigo salió sospechosamente de su propio almacén.

Matthew, ahora que Carlos está en el baño, aprovechó en correr al cuarto en busca de su maleta para guardar la fotografía. No debería estar haciendo esto pero, el canadiense tiene un plan que podrá ser peligroso...Y pondrán furiosos a Carlos, a Matt y hasta Alfred.






El Símbolo detrás de Cuba (Hetalia Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora