— ¿Le pasó algo a Cuba? — Matt preguntó al estar alado de Matthew.
—N-No...Es Que acaba de morir el señor Fidel Castro. Carlos también estaba llorando, pero se escuchaba al fondo a alguien que lloraba y gritaba de dolor. Cielos Matt, es una gran pérdida para los cubanos ¿No crees? —
Matthew dejó el teléfono y miró a su contra parte canadiense.
—Si, pasa todo el tiempo. Todos perdemos a Personajes históricos. —
Se sentó en la mesa de la cocina, alado de Kumajiro.Matthew dio un suspiro - Bueno, mi viaje a Cuba tendrá que esperar. Tal vez lo dejé para enero - Fue con Kumajiro para darle una caricia en su cabeza antes de tomar los platos sucios y dejarlos en el fregadero.
—¿Estuvieron buenos los Pancakes, Kumajiro? —
Le preguntó Matt. El oso mueve suave su cabeza afirmando.Matthew sirvió los Pancakes de Matt en un plato y el chocolate en una taza. Colocandolos enfrente de el. El canadiense de camisa de cuadros encantado al oler la delicia que esta frente a su nariz.
—Dios, te amo por cómo cocinas — Mencionó Matt al tomar el jarabe de Maple y añadirlo a su cena, su estómago y gusto ya no podían esperar más. Tomó el cuchillo y el tenedor para empezar a comer y saborear.
—G-Gracias, Matt...— Agradeció el Canadiense sonrrojado y se sienta a un costado de el.
—¿Y si visito a Cuba en año nuevo? Las fiestas en Cuba son muy divertidas — Pregunto Matthew.
—No, visitalo otro día, estaré contigo en año nuevo. — Respondió Matt mientras masticaba.
—De verdad quisiera ir hasta allá a consolarlo, es muy triste lo que pasó . Soy su amigo...—
Y tal vez a levantar sus ánimos.—Puedes hacerlo en Internet o llamándolo por teléfono— El canadiense fruncio el ceño.
—Creo que estará ocupado en el funeral. —
Coloco una mano en su frente.
—Sería mejor visitarlo la próxima semana por sorpresa, sólo espero que no llegué en una mala situación. Siento haberle interrumpido —— Tu no sabías, no es tu culpa. —Tomo el primero y el último sorbo de su chocolate, limpiando sus labios con su brazo y eructo con gran satisfacción, eso hizo reír a Matthew.
—No te preocupes por él , puedes visitarlo cuando no este tan triste. — se levantó, recogiendo sus platos para lavarlos.
—Está bien...—observó que su oso estaba durmiendo sobre la mesa, dejó restos de saliva sobre ella. Matthew sonrió.
—Kumajiro ya está dormido...—
Matt volteó y seco sus manos sobre su ropa. -Yo lo llevo a la cama...- Dio un bostezo - Creo que yo también me iré a dormir. - Fue con el osito y lo cargó - ¿No vienes? - Le preguntó.
—Ve con él. Quisiera ver algunas cosas en la computadora...Que tengas buenas noches, Matt — le dio una última sonrisa antes del que Matt se retirará y fuera al cuarto.
Matthew se sirvió lo que quedaba del chocolate y fue por su computadora que estaba en la sala y se acercó a la chimenea para sentir su calidez. Abre la computadora y la prendió. Después se metió primero a noticias y luego a Facebook.
Una de las primeras noticias fue Black Friday en Estados Unidos, algunas otras noticias locales y el anuncio de la muerte de Fidel Castro. Matthew se tomó la molestia de leerlo y encontró la hora en la que este falleció, a las 10:29 de la noche. El había llamado a las 11, fue mal momento. El canadiense se siente muy lamentado de su muerte y por haber llamado a Carlos a esa hora.
Cerró la pestaña y vio Facebook; no podía esperarse, encontró varias cosas referentes a Castro. noticias y memes. Y la mayoría publicadas por Alfred.
—Vaya, Alfred es más rápido que el internet —
Algunos memes eran demasiados crueles. Por estas cosas Estados Unidos y Cuba se mantuvieron fríos por 54 años.Otro meme llamó la atención de Matthew acerca del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau que tiene un parecido bastante similar al líder cubano y la existencia de una foto de el con la madre de Trudeau. Es difícil de creer.
Vio más publicaciones de Alfred y otras de Allen, la contra parte de Estados Unidos "Celebrando" la muerte de Castro.
Aburrido, cerró su computadora y tomó de su chocolate. Al terminar, apagó todas las luces y se dirigió a la cama en la cual Matt y Kumajiro se encontraban. Trató de dormir sin pensar en la tristeza de su amigo.
Sólo se cuestionó antes de cerrar sus ojos: ¿Quién era la persona que lloraba en el teléfono?
ESTÁS LEYENDO
El Símbolo detrás de Cuba (Hetalia Fanfic)
FanficMatthew Williams (Canadá), descubre que el país Cuba tiene una segunda bandera, Matthew tiene la sospecha que hay una persona mas aparte de Carlos. Canadá va en búsqueda del posible segundo jugador de Cuba (2P) y descubrir su identidad atraves de su...