Capítulo 27: Cocinando con Francis.

81 10 3
                                    

Una semana antes de que Navidad llegará, Matthew y Francis quedaron en preparar los platillos fuertes para festejar la noche buena. Matt regresó a su casa-cabaña a terminar algunas cosas, cuando es invierno, casi siempre esta con su hermanito canadiense porque los animales salvajes invernan, a excepción de algunos como los alces.
Oliver Kirkland, la contra parte de inglaterra, decidió hornear las galletas y postres para la cena, porque su cocina es el único lugar donde hace sus gloriosas golosinas. Pero aun asi, llegara un poco temprano antes de que la cena comience.
Por lo menos, Canadá y Francia tendrán conversaciones más como Padre-Hijo. Y lo mejor es que lo hablarán en francés.

Prácticamente el francés fue el primer invitado en llegar a su casa en plena mañana del 24 de diciembre. El día anterior el canadiense había limpiado toda su casa, su oso polar le había ayudado un poco. Así que no habrá ningun problema en seguir con los detalles de su mesa, que había conseguido una más grande para 8 personas; movió los muebles diferentes para alcanzar espacio para las sillas. Los regalos ya estaban bajo su árbol, eran muchos, cada una especial para su familia y amigos. De hecho, le envió uno al cubano. El canadiense había suspirado, espera que se divierta en la fiesta de México.

El francés había llegado con las manos ocupadas, cargado de bolsas que contenían los regalos y en otra tenían los ingredientes y hasta el vino. Nunca podría faltar, saben lo mucho que los europeos aman el vino, en especial los dos francés, uno más adicto que otro.

ㅡ ¡Bonjour, Mattheu! ¿Podrías ayudarme, S'il vous plaît? ㅡ Pidió el rubio.

ㅡ Oui... ㅡ Se acercó el canadiense amablemente para ayudarle con todas las bolsas. Se sentía emocionado por poder hablar francés a solas con él, sin ningún Alfred o Arthur molestos por verlos decir cosas divertidas en francés.

Primero dejó las bolsas con los ingredientes dentro de la cocina con mucho cuidado, para no romper el vino que también tenía copas. Había saludado a el francés con besos en las mejillas, forma tradicional de saludarse.

ㅡ M-Me alegra que vinieras a preparar la cena conmigo. Me siento como si volviera a ser un niño en Navidad. ㅡ Confesó el chico con las mejillas sonrrojadas.

ㅡ Yo igualmente me siento feliz de hacer la cena de Navidad algo especial para todos. ㅡSonrió ladino. ㅡ Si quieres, ve a acomodar los regalos que tengo para todos bajo el árbol, mientras que yo saco los ingredientes. ㅡ agregó el francés.

Matthew afirmó y se dirigió hacia la sala para poner cada uno de los regalos cerca del árbol. Ya sumaban 14 regalos que se acumulaban, cada vez que la familia completa se juntaba, había toneladas de regalos. No quisiera imaginar como sería en el caso de los latinos, espero que México tenga mucho espacio para los regalos.

Mientras, Francis sacaba cada objeto de su bolsa, poner algunas cosas que necesitaban refrigeración. Al cerrar la puerta del refri, pudo ver las fotos que Matthew se había tomado en algunos lugares. Encontró una donde estaba Matthew con su 2P, se siente aliviado de saber que ambos se llevan bien. Había sacado su teléfono y le tomó una fotografía a esa foto donde sale el mismo y Matthew, ambos en la Torre Eiffel. Sonrió y volvió con su deber.

Ahora que Matthew regresó de la sala, ya era hora de poner manos a la obra, para crear un arte de sabor. Todo tenía que llevar un proceso largo, desde pastas, ensalada (Para cierto americano) hasta un jugoso Jamón y Pavo relleno. Ambos eran artistas para la comida, aparte de ser deliciosa, tenían hermosos colores que dejaban tu estómago hambriento.

Ambos habían dado un pequeño descanzo mientras el pavo se calentaba en el horno. Se habían sentado en el pequeño comedor de la cocina, Matthew se había servido un poco de agua para matar la sed. En Canadá, siempre anochece temprano, ya estaba haciendo frío, y aun así ambos estaban sudando por el calor que hacían al moverse de un lado a otro.

ㅡ Ojalá odiaria la Navidad por hacernos cocinar tanto ㅡ Bromeó el francés ㅡ Lo mejor de todo es que nos divertimos ㅡ Dijo antes de limpiar el sudor de su frente con un pañuelo, su cabello estaba recogido en una red.

ㅡ E-Eso es lo importante de la Navidad, Papa ㅡ Existían veces que Canadá le decía Papa a Francia, eso le provocaba ternura al francés.

ㅡ ¿Tienes planes para año nuevo? ㅡ

ㅡ No estoy seguro...Matt y yo nos quedaremos a celebrar año nuevo en Ottawa, es más probsble. ㅡ Dijo Matthew jugando con sus dedos.

ㅡ Que lindo... ㅡ Le dedico una sonrisa tierna. ㅡ Tu y Matt se ven lindos juntos. Ojalá que los otros y sus hermanos se llevarán igual de bien ㅡ agrego.

El menor dio una sonrisa medio cansada. Eso quisiera descubrir, especialmente en su amigo. El canadiense tenía una duda y no tenía idea de como plantearla.

Francis le puso atención, y su mirada lo motivó motivó proseguir con confianza.

ㅡ T-Tu...¿Has conocido los 2P de los demás? ㅡ Pregunto el canadiense con nervios.

El mayor alzó sus cejas castañas al escucharlo, le sonrió sin ningún problema.
ㅡ No a todos. Los 2P que conozco más son los de Europa. ¿Por que preguntas? ㅡ

ㅡ ¿Y América? Sólo tengo curiosidad ㅡ

El francés casi ríe por su respuesta. Es tan adorable cuando su canadiense tiene curiosidad. ㅡ Jaja...Pues sólo a Matt y a Allen. Los demás son un poquito más limitados. ㅡ Apoyo su barbilla sobre la Palma de su mano.

ㅡ Por de casualidad. ¿No conoces al 2P de Cuba? ㅡ

El francés hizo una pausa. Miro al techo y apretó sus labios pensante. Eso puso más nervioso al menor.

ㅡ Sólo lo conozco de vista. Pero eso fue hace décadas. Seguro que François lo conoce mejor que yo. ㅡ

ㅡ E-Esta bien ㅡ Tranquilizó.

ㅡPero Cuba es tu amigo. Ya deberías haber conocido a su 2P. ㅡ
El canadiense casi arruga su rostro por ello, el mismo todavía se pregunta ¿Porque no se le había ocurrido antes? Ahora tendrá en nota que todos los países tienen 2P aunque algunos no tengan.

ㅡ B-Bueno, eso estoy intentando hacer... ㅡ
Y espera conseguirlo.

ㅡ Que tengas suerte en ello. Espero que no te confunda con Alfred. ㅡ
Todo mundo sabe de ese pequeño accidente que cometió Cuba. Es gracioso.

ㅡ D-Descuida... ㅡ

El francés se acercó hacia el horno para ver como iba el pavo, apenas estaba agarrando color.

ㅡ ¿Tu sabes quien, o quienes tendrian una idea al respecto? Información sobre los 2P. ㅡ Menciono Francis.

El canadiense sintió una chispa, una chispa de esperanza.

ㅡ¿Q-Quienes? ㅡ También se levantó para acercarse al mayor.

ㅡ No son países, son algo parecido. Se dedican a investigar todo para crear noticias periodísticas de la nación ¿Sabes de quienes hablo? ㅡ

Eso hizo que se prendiera un foco de idea. ㅡ ¿N-Newspaper? ㅡ

El francés sonrió.

ㅡ ¡Oui! Puedes buscar algún contacto en sus paginas web. El newspaper de Estados Unidos es quien sabe más de esas cosas ㅡ

¿Cómo no se le ocurrió antes? ¡Francis es un genio!

ㅡ ¡M-Merci, Papa! ㅡ Quería hasta besarlo. Si regalo de Navidad será más que suficiente.

El francés no tenía idea del motivo de sus preguntas, pero se sentia feliz de verlo tan agradecido.
El pavo ya estaba recién horneado. Era el toque final para concluir su cocina. Todo estaba muy bien guardado para la cena que comenzaba en dos horas.
El francés había traído su vestimenta para la cena especial, pidió permiso a Mattie para que pudiera usar la bañera. Con gusto, el francés fue el primero en ducharse. El canadiense estaba muy emocionado, paso muy bien el día de noche buena con Francis. Cocinando y horneando la cena. ¡No espera en hablar con Newspaper! Desea que pueda encontrar lo necesario.

Aún así, tendrá que ser más cuidadoso con sus acciones, para evitar la sospecha. Basta de fingir y a disfrutar la Navidad en familia.

El Símbolo detrás de Cuba (Hetalia Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora